Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 22-jun-2007, 17:30   #351
papal
Usuario registrado
A ver, por favor que alguien me ayude, estoy desesperado y ya no se me ocurre nada más. Después de montar la maca, comprar el jpac y una arcade vga resulta que instalo arcados en mi disco duro y me ocurre que cada vez que estoy en el menu parece que salta la sincronia vertical y aunque regule el potenciometro cuando entro al juego tengo que volver a hacerlo porque me sucede lo mismo, es decir, siempre que carga un juego o salgo al menu de selección de juego se pone la pantalla a temblar verticalmente. ¿Alguien me puede decir que es lo que tengo que hacer para solucionar este problema? Llevo varios dias dandole vueltas y no doy con nada claro y he colgado el post en varias secciones y nadie me hecha un cable.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Old 23-jun-2007, 22:40   #352
GameIsOver
Usuario registrado
Hola,
Tengo un problema raro con Arcados, a ver si alguien puede echarme una mano.
He conseguido instalarlo segun la guia salvo el sonido (AC97 de mi placa es demasiado nueva y he tenido que conseguir una SB PCI y configurarla para tener sonido).
Parecia que todo iba de maravilla, pero me pasa lo siguiente: arranca advmenu con musiquilla y el listado completo, arranco un juego y empiezo a jugar... todo bien... y de momento paf! se cuelga el juego y vuelve al menu de advmenu
No he podido establecer una norma... se cuelga con varios juegos, en momentos diferentes... vamos que ando mas que perdido. Todo iba bien en Windows con mame32, por lo que he descartado tambien hardware...

Old 24-jun-2007, 02:02   #353
Bubu
Editor Marciano
Hola, GameIsOver, para saber por dónde pueden ir los tiros, llévate un rato ejecutando y cargando juegos desde la línea de comandos. Para ello, desbloquea el AdvMENU y sal al S.O.
Entonces, escribes

Code:
CD C:\ARCADOS\MAMEEMUL
y ahora

Code:
ADVMAME juego
para arrancar un juego. Cuando te pegue el petardazo, se saldrá otra vez al S.O. pero esta vez te mostrará un mensaje de error.
Pega por aquí el mensaje de error que veas a ver si sabemos de qué puede ir la cosa.

Old 24-jun-2007, 10:35   #354
vilegar
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por papal Ver post
A ver, por favor que alguien me ayude, estoy desesperado y ya no se me ocurre nada más. Después de montar la maca, comprar el jpac y una arcade vga resulta que instalo arcados en mi disco duro y me ocurre que cada vez que estoy en el menu parece que salta la sincronia vertical y aunque regule el potenciometro cuando entro al juego tengo que volver a hacerlo porque me sucede lo mismo, es decir, siempre que carga un juego o salgo al menu de selección de juego se pone la pantalla a temblar verticalmente. ¿Alguien me puede decir que es lo que tengo que hacer para solucionar este problema? Llevo varios dias dandole vueltas y no doy con nada claro y he colgado el post en varias secciones y nadie me hecha un cable.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
1º- tranquilizate

2º- el problema es que le llega sincronismos vertical al monitor, y eso lo des estabiliza. deshabilitandolo se soluciona, solo deve llegarle el de horizontal, el de vertical lo genera el monitor automaticamente, si le tienes puesto no a vsinc en el .rc y sigue dando problemas lo mejor es quitar el cable de vertical al monitor

Saludos

Editado por vilegar en 24-jun-2007 a las 10:46.

Old 26-jun-2007, 01:53   #355
papal
Usuario registrado
Buenas a todos y muchas gracias por ayudarme. He estado muy liado este fin de semana pero me acabo de poner con el famoso arcados y he intentado salir de la lista de juegos al sistema operativo pulsando Asd como dice en el tutorial y nada que no me sale a msdos ¿alguien me puede decir como salir de arcados a msdos? Lo necesito urgentemente para asi poder entrar al advcfg.exe y advv.exe para evitar problemas que tengo con la sincronia vertical que me impiden jugar a mi maca.

Un cordial saludo y gracias a todos!!! Vilegar, lo mejor es ejecutar el advcfg y el advv.exe para configurar mis modos de video pero no puedo salir del arcados al msdos. Un saludo y gracias!!!!

Old 26-jun-2007, 02:10   #356
Bubu
Editor Marciano
Pulsa los botones 1, 2 y 3 del segundo jugador a la vez. Ya está desbloqueado el menú. Ahora pulsa ESCAPE (start 1 + start2). Ya has salido al S.O. Ahora escribe CLS y ENTER. Ya puedes escribir órdenes de MSDOS.

Old 26-jun-2007, 23:41   #357
papal
Usuario registrado
Bubu, mi estado es de desesperación total, ya que por fin he conseguido salir a msdos y cuando ejecuto el advcfg.exe se distorsiona la pantalla una barbaridad y no puedo sincronizarla para verla con lo cual no puedo ver mis modos de video correctos para arreglar mi problema de sincronia vertical. Cuando ejecuto el advv.exe me sucede exactamente lo mismo . ¿Es que no voy a poder solucionar el problema? Estoy gafao, detras de una otra ya que cuando parece que estoy saliendo del tunel........................

Un saludo y a ver si se os ocurre algo, sino tendré que olvidarme del arcados e instalar el advancemame y advance menu en windows xp . Muchas gracias por todo!!!!!

Old 28-jun-2007, 01:40   #358
cetus
Marciano

Bubu, el tema de los hiscores en arcados esta soportado? Es que he hecho pruebas con y no me guarda ninguno. Por ejemplo el slap fight.

Y en esta ruta ARCADOS\ADVMENU\CONTRIB\HISCORE existe un fichero HISCORE.INI, que segun pone el el txt que acompaña pone lo sigiente

Quote:
To display the hiscore in AdvanceMENU copy the file hiscore.ini
in the configuration directory and add this line at the file
advmenu.rc. You need to set the string EMULATOR at the name given
at the AdvanceMAME or MAME emulator.

info_import ini "EMULATOR" "hiscore.ini" "Hiscore"
Lo hago pero no veo nada en el advmenu. Lo ha probado alguien?

Salu2

Old 28-jun-2007, 01:57   #359
Bubu
Editor Marciano
papal, el ADVCFG y ADVV son incompatibles con la Arcade VGA. La sincronía debes arreglarla con los potenciómetros de la recre.

cetus ¿Te refieres a si se guarda el récord para cuando sales y entras otra vez que se mantenga? Si es eso, debería mantenerse el récord sin poblemas. Hay juegos no soportados por el hiscore ese, pero son pocos.

Old 28-jun-2007, 11:12   #360
cetus
Marciano

Bubu, si si, he probado en la maka con el arcados , of course, sin tocar nada del arcados, y he probado 2 o 3 juegos y no me guarda los records, por ejemplo uno que me acuerdo es el slap fight.

Y mirando por las carpetas de advmame he visto eso de que se pueden ver los hiescores en el menu, pero tampoco veo nada, y era por si alguien lo habia probado.

Alguien con arcados me puede probar el slap fight a ver si guarda creditos? o sino decirme uno y a la tarde pruebo.