Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 21-jun-2007, 22:20   #1
rus7
Usuario registrado
Que necesito para mi Maquina?

Hola a todos, hace cosa de dos semanas estaba hablando con un amigo de que estaría bien tener una recreativa para poder jugar a los juegos como hace 15 años atras. Que sorpresa cuando hace 2 días vi esta página y entonce me decidí a hacerme mi maquina.

He estado leyendo los munales que hay en la web y ahora tengo dudas....

1-. He visto un manual donde explica como construir una interfaz por puerto paralelo. Esto sutituye al IPAC?.

2-. De momento quiero utilizar un monitor de ordenador para no tener problemas con la imágen, ya que utilizaré un ordenador como base. Por lo que he visto no necesitaré ningu adaptador verdad?.

3-. A parte de la madera, pulsadores y mandos que más necesitaría para mi recreativa?

4-. Cuanto hos ha costado en total más o menos vuestras máquinas.

Saludos a todos y felicidades por la web

Old 21-jun-2007, 22:57   #2
Paul Sernine
Moderador

Quote:
1-. He visto un manual donde explica como construir una interfaz por puerto paralelo. Esto sutituye al IPAC?.
Efectivamente, aunque funcionan de distinta forma ya que le j-pac es detectado por el juego cómo un teclado y el IPP se detecta cómo un joystick, pero se puede decir que son equivalentes.

Quote:
2-. De momento quiero utilizar un monitor de ordenador para no tener problemas con la imágen, ya que utilizaré un ordenador como base. Por lo que he visto no necesitaré ningu adaptador verdad?.
No, una VGA normal de toda la vida directa al monitor

Quote:
3-. A parte de la madera, pulsadores y mandos que más necesitaría para mi recreativa?
Si te la vas a construir, pintura, brocas de corona, metacrilato, cristal, herramientas y toda la parte electrónica, PC, monitor, cableado ...

Quote:
4-. Cuanto hos ha costado en total más o menos vuestras máquinas.
Eso ya depende de cada caso, en el mio he perdido la cuenta hace tiempo, pero calculo que unos 500 € y soy consciente de que es poco, pero tuve la suerte de aprovechar muchos componentes que ya tenía, y tampoco me la construi de cero.

Saludos y suerte con tu maca

Old 21-jun-2007, 23:59   #3
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

-Maderas: 60 euros aprox.
-Mandos: 90 euros aprox. (2 palancas, 4 botones grandes con luz, 8 botones normales, 8 botones con luz, 5 botones para virtualpinball.)
-Herramientas que no tenía 60 euros (multicorona, tornillos, lijadora banda ancha, pintura, masilla madera, etc...)
-Componentes IPP: 5 euros.
-Cables: 20 euros
-Pc: ya tenia
-Teclado y ratón: ya tenía
-Pantalla TFT: ya tenia

Futuro:
-trackball(casero o de fabrica, todavia no lo sé)
-spiner (casero o de fabrica, todavia no lo sé)
-volante y acelerador ( casero o de marca, todavía no lo sé)
-pistolas (ni idea del precio en el mercado)

Te recomendaría:
1º.- mas que permiso, consenso con padres o parienta
2º.- tener una idea superclara de lo que realmente quieres tener en casa escogiendo la que te quepa bien en casa o en tu habitacion.
3º.- hacer una maca basica, hay multitud de planos en este hilo:
http://www.marcianitos.org../../../show...ghlight=planos
solamente con palancas y botones dejando espacio y huecos para posibles actualizaciones del panel de control.
4º.- no ponerte una fecha tope para terminarla (bueno, eso depende de cada uno).

Si te sirve de ayuda hechale un vistazo a la maca que me estoy haciendo:
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=4231

Old 22-jun-2007, 00:02   #4
Fulanorro
Usuario registrado
Yo me hice la mia desde cero y me ha salido por unos 450 euros.
Cuenta con unos 200 euros del ordenador, 100 de los mandos y los botones, y el resto en maderas, pintura, cables, etc. Y seguro que alguna herramienta que tendrás que comprar. Si ya tienes ordenador te ahorras bastante.

Veo que tienes claro lo de ponerle monitor de pc, que es lo más facil. Yo hice lo mismo, y ahora voy a cambiarselo por otro más grande.

Hice primero el panel de control, lo hice por puerto paralelo, no es muy complicado. Y una vez que me funcionó empecé a hacer el resto de la maca. Cogí las medidas de la Moon Cresta y diseñé unos planos a mi gusto, modificando algo.
Creo que esto es lo mejor. Porque cuando tengas el panel de control, el ordenador y el monitor todo funcionando, solo es cuestión de encajarlo dentro del mueble.

Enga, que vaya todo bien y estés pronto viciando.

Old 22-jun-2007, 00:27   #5
Drator
Editor Marciano
bienvenido!,
antes de hacer nada,ten las ideas claras de lo que realmente quieres hacer,mas que nada para ir avanzando rapido.
si te sirve de ayuda yo el sabado empeze una maquina desde 0,por ahora llevo gastados unos 8 euros(lo que me costo la caladora del carrefury)
pero que si ya tienes el ordenador y el monitor,los mandos,maderas,pintura y demas cosas,no te saldra a mas de 200 euros

animo y adelante con tu proyecto!

Old 22-jun-2007, 04:30   #6
Sheridan
Marciano
Yo personalmente te recomendaría comprar la máquina con su monitor arcade, la sensación de echar la monedita y el monitor arcade creo que no es comparable con una echa en casa. Y la tienes mucho más rápido. Yo estoy encantado con el resultado.

La opción de hacerla tú mismo y ponerle un monitor de PC... no me convence

Claro que si te hace ilusión hacerla desde 0 y tienes sitio en casa para trabajar también es un buen hobbie.

La opción más barata y para mi gusto la más simple y rápida es la interfaz de puerto paralelo (De 3 a 10€) + tarjeta gráfica ATI (De 30€ a 40€). En mi caso 0€ porque era justo la que tenía, una ATI 9250, pero ojo que hay que modificarla para que funcione. Consultas... al privado.
Luego compré un rele de 3€ para el monedero, y metí a SuperBicho (mi PC) dentro de la máquina.

Si no te quieres complicar con cableados y lo que quieres es tenerla lista lo antes posible, comprar el JPac y la ArcadeVGA de Ultimarc (Creo que no llega a los 150€)
En más de una ocasión (es que soy muy torpe) cuando estaba en harina me he lamentado por no haber comprado estos accesorios, pero al final no es tan difícil como parece. Con el JPac creo que no hace falta rele para el monedero.

La máquina con portes a mi me costó 250€, pero la puedes conseguir por menos (o por más)

Vamos, que en total me habrá costado unos 260€ + el PC

A SuperBicho lo uso solo para descargar y para ver las series en la TV (Por desgracia ahora con la ATI amaestrada no me funciona la salida de TV), y aunque no hace falta lo manejo por control remoto desde el portatil.

Si lo piensas todo bien antes de meterte en harina y recojes información en marcianitos (Hay información más que de sobra, muy útil y bien estructurada en los tutoriales), el trabajo se hace super rápido, en un par de días la tienes montada.

La verdad es que hay que agradecer que exista esta web, las alegrías que te da la maquinita ya sea para un street fighter alpha 3, un aero fighters 2 o un tetris en los ratos muertos no tienen precio.

Old 22-jun-2007, 10:38   #7
rus7
Usuario registrado
Gracias a todos por las respuestas.

Como todos me recomendais, ahora estoy en la fase de decidir como va a ser la máquina. Como conozco a una trabajador de un salón recreativo, quiero preguntar a ver si hay alguna que ya no quieran, para ver si me la venden baratita.

Si no encuentro ninguna maquina la haré desde cero, pero entonces quiero partir de algun plano que me guste y acabar de ajustar segun quiera.

Por cierto, como habeis hecho para que la estructura aguante bien el monitor CRT?. El tubo de un 20" pesa lo suyo y no quisiera encontrarme un día un estropicio.

Saludos

Old 22-jun-2007, 10:49   #8
Macarro
Administrador

El sistema básico es:

1.- Largueros de pino sujetos a los laterales, tornillos pasantes o no pasantes a gusto del consumidor. Yo los puse pasantes y luego hay que enmasillar por el exterior, putadón. Catetosurfer y Lord Hiryu están haciéndolo con tornillos no pasantes y sin ningún problema además de que el exterior de los laterales queda intacto.

2.- Dichos largueros por el interior sirven de apoyo directo para el monitor o a alguna estructura interna de sujección del monitor.

En mi caso, la plancha esa blanca es el soporte del monitor, se hace un agujero centrado con la forma de la pantalla y en las esquinas se sujeta el monitor con unos tornillos que traen para ello todos los CRT. Lo de sujetar dicha plancha a los largueros laterales con tornillos de rosca métrica (no para madera, sino tornillos normales) es porque en caso de que cambie de monitor, hago un soporte nuevo y todo perfecto.

Y como te han dicho, piensa mucho antes de empezar a trabajar.