23-jun-2007, 00:33 | #1 |
Usuario registrado
|
Presentacion de mi recreativa
Han pasado ya dos años y medio desde que me decidi por comprar mi primera maca... llevaba mucho tiempo accediendo a marcianitos por aquel entonces y me fascinaba la idea de poder cumplir mi mayor sueño de la infancia teniendo una maquina recreativa en casa para jugar a los juegos que tanto me cautivaron alla por los años 80...
Por fin me decidi, despues de ver un anuncio en el cambalache del antiguo foro de marcianitos, contacte con otro usuario de Boadilla del Monte que me ofrecia una maquina bastante ajustada de precio. Contacté telefónicamente con él y tras varias negociaciones para resolver los problemas de la logística del transporte :P un sabado por la mañana, 22 de enero del 2005 para ser mas exactos la maquina entraba en el trastero de mi casa. Nunca olvidaré aquel momento, por fin mi sueño hecho realidad, por fin la tenia... Lo que nunca imaginé es la de sufrimientos y quebraderos de cabeza que me acabaria produciendo la dichosa maquina.... Tras unas semanas de trabajo, parecia que mi maquina iba cogiendo forma: la habia limpiado, habia comprado palancas y botones nuevos en cinytres, un pc, una arcadevga, un par de pads para hackear... en fin, todo lo que necesitaba para dejar la maquina impoluta. Fueron muchas semanas de noches interminables en el trastero, y poco a poco la maquina iba cogiendo forma... hasta que un buen dia la maquina estuvo preparada para subir a casa. Ya habia estado jugando con ella en el trastero (a hurtadillas, ya que a los vecinos no creo que les hubiese hecho mucha gracia haberme visto enchufar en "engendro" a la luz de la comunidad) y la verdad que me gustaba bastante el resultado. A si que por fin la subi... busque un hueco en casa. Lo cierto es que aqui me lleve mi primera desilusion. Digamos que no habia calculado bien el espacio. Las habitaciones eran demasiado justitas de tamaño, y la maquina me ocupaba media habitación, aparte de que estorbaba al paso... Pero bueno, lo que yo decia "si hace falta quito el frigorifico y pongo la maquina en el hueco que me quede, lo primero es lo primero". Superado el disgusto del espacio procedi a enchufarla... cual fue mi sorpresa segun la encendi que... saltaron los plomos! - Joder que putada, pense para mi... algo debe haberse fastidiado. Volvere a intentarlo.... Volvi a encender el diferencial de casa, volvi a enchufarla y... cataplas!!! otra vez saltaron los plomos. - Joder esto no puede ser... si hace un rato cuando la probe en el trastero funcionaba correctamente... Pruebo una vez mas y si no lo consigo ya vere a ver que hago. Volvi a enchufarla y... catapum!!! otra vez se fueron los plomos... pero esta vez sabia que habia sido distinto... un olor a chamuscado inundaba la habitacion - Joder, esto no me puede estar pasando a mi Pues si, si que me estaba pasando... ni mas ni menos que acababa de joder el monitor arcade... Estuve muchos meses intentandolo arreglar, ahi me di cuenta de la movida que representaba llevar el armatoste ese a reparar (mucho mas si encima uno no dispone de coche), al final lo di por imposible y pense en sustituirlo por una tele y regalar el monitor arcade roto, a pesar de que nadie lo quiso Me puse a buscar la tele, necesitaba una que entrase en el hueco, 19" era lo que tenia. Estuve buscando mucho tiempo en Internet en paginas de segunda mano, encontre alguna pero no tenia conector SCART... hasta que por fin empece a dar por imposible mi proyecto arcade. Al final acabe regalando la maquina a un colega (que por cierto la acabo resucitando, a dia de hoy todavia hecho alguna partidilla cuando voy por su casa). De todas formas yo ya me habia desencantado de aquel mueble, ya habia visto que no podia tener un mueble tan grande en casa... Pasaron los meses, y seguia dandole vueltas... Seguia comiendome la cabeza de que podia hacer para tener mi maquina... Hasta que al final un dia me decidi a construir una desde cero! Cogi los planos de la maquina original del galaga (de la pagina de jacobud), la reduje el fondo, me compre una tele de 21", me hice el circuito de sincronismos, compre sierra de calar y toda instrumentación necesaria para cortar madera, vacie un dormitorio completo de mi casa para utilizarlo de taller y me puse con ello... Fueron varias semanas con la casa patas arriba y llena de serrin, al final el resultado fue mas o menos este: Me encontraba a punto de decorarla pero volvi a darle vueltas. Me habia vuelto a equivocar Esta maquina que habia construido era mas pequeña que la anterior pero seguia siendo un trasto en casa, demasiado grande y demasiado estorbo. Ademas el video muy realista y muy retro pero era para volverse loco con las resoluciones. Ademas desde el menu de servicio no acababa de controlar todos los parametros del video y la inmensa mayoria de los juegos no aparecian centrados. Conclusion: la habia vuelto a cagar A punto ya de encargar los artes a lord hyru me di cuenta que no tenia sentido gastar mas dinero en una maquina que posiblemente acabaria en el trastero en poco tiempo (como asi fue). Corria por aquel entonces febrero del 2006. Yo jodido, un año entero invirtiendo pasta y tiempo y yo seguia sin mi maquina. Despues de darle muchas vueltas me decidi a construir una bartop... A la tercera va la vencida! dije Para construirla opte por reutilizar el monitor color de un viejo AMSTRAD CPC: Y fue en ese momento cuando conoci a Jordan a través de un anuncio de su pagina web de minirecreativas... y me decidi a llamar La verdad que siempre que le doy vueltas creo que fue la opcion mas acertada que podia haber tomado. Cuando me comento el precio la verdad que me convencio con mucha facilidad... era una cantidad insignificante en comparacion con lo que llevaba ya gastado en mis proyectos fallidos... y eso sin tener en cuenta el tiempo!!! que 500 horas invertidas por aquel entonces llevaba facil. Al final no dude mucho y me tire a la piscina y le pedi que me construyese una minirecreativa. Esta vez hubo una diferencia con respecto a las otras veces, y es que esta vez SI tome bien las medidas para asegurarme que quedaria perfecta en el espacio en el que tenia pensado ubicarla. Tiempo despues, y tras un proceso en el que jordan habia ido enviandome fotos indicando el proceso de mi maquina, un buen dia por fin me aviso "cuando puedas puedes venir a mi casa a por ella" Agarre con mi hermano y me fui para alla, estabamos los dos impacientes. Llegamos a casa de Jordan y alli estaba. Joder, no me lo podia creer. Tras ver las fotos ya me parecia bonita... pero cuando la vi delante de mis ojos... buff es que superaba con creces todas mis expectativas, era increiblemente bonita, mucho mas de lo que nunca llegue a pensar viendo las fotos El mueble perfecto, un acabado perfecto, el color perfecto a juego con los muebles que tenia en el despacho donde ubicaria la maquina. Ademas me llamo la atencion lo solida que era y lo bien que estaba construida, ni punto de comparacion con la "chapuza" que me habia construido tiempo atras El video era lo que mas me preocupaba. Pense que con el TFT perderia mucha calidad de imagen. Ya habia decidido y tenia claro que no se podia tener todo, y que si no quedaba mas remedio pues tendria que sacrificar este detalle. Y cuando la vi funcionando me sorprendio, porque se ve mil veces mejor de lo que me pude imaginar No se si sera el cristal parsol o los settings de video que configuro Jordan o que el monitor TFT que me puso se ve de maravilla, pero la cuestion es que lo veo igual de bien o incluso mejor que cuando tenia la tele... con una diferencia y es que con el TFT no me vuelvo loco ajustando las resoluciones ya que todos los juegos se me ajustan *perfectamente* a la pantalla Y el arte... bueno, que decir del arte... la verdad que no tengo palabras tan solo decir que gana muchisimo cuando uno lo tiene delante. La verdad que no me voy a dedicar a hablar de todas las virtudes que tiene la maquina, que son muchas. Quiza acabe antes si en vez de virtudes hablo de defectos... y es que a pesar de considerarme una persona excesivamente perfeccionista, es la primera vez en mucho tiempo que no le encuentro ni un solo defecto a algo Lo unico que me queda en este momento es agradecer a Jordan todo el curro que se ha pegado para hacer su "pequeñina" (asi las llama el), simplemente desde aqui agradecerle su esfuerzo y su dedicacion gracias a los cuales ha hecho posible uno de los sueños de mi infancia: tener una maquina arcade en casa Y para despedirme unas fotos con los resultados: |
23-jun-2007, 00:45 | #2 |
Administrador
|
Enhorabuena Eisbaer.. el que la sigue la consigue
Te ha quedado de lujo, pequeñita, se adapta a cualquier espacio y muy chula. Felicidades por ella, me encanta. |
23-jun-2007, 00:47 | #3 |
Editor Marciano
|
enhorabuena por la adquisición!!!
me encanta como le quedan las máquinas a jordan, pero lo que mas valoro de tu post (a parte del curro de escribirlo.... madre mía ) es el hecho de mostrar esa parte que a veces no se ve.... la frustración de no ver bien finalizado un proyecto donde todos ponemos tantos sentimientos... he visualizado el momento "petada de monitor arcade" y madre mía en fin... aprovecho este hilo para animar a todo el mundo a seguir adelante con su proyecto de recreativa o a ahorrar para comprar una hecha... y tu eisbaer.... a disfrutarla amigo!!!!!! |
23-jun-2007, 11:12 | #4 |
Marciano
|
si señor, no te arrepentiras
|
23-jun-2007, 12:36 | #5 |
Marciano
|
A disfrutarla!!!!!!
|
23-jun-2007, 18:26 | #6 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Hombre Eisbaer...cuanto tiempo!!!
Bueno, lástima de la construcción de la Galaga.....pero no te arrepentirás de haber encargado la máquina a Jordan.....el tio es un crack!!!! Ahora, ya sabes....a disfrutarla como un enano!!! Un saludo. |
24-jun-2007, 01:53 | #7 |
Editor Marciano
|
Me ha encantado tu historia, pesimista pero realista, y con resultado final feliz. Me recuerda mucho tu historia a lo que me pasó a mí con la TITI. Pero bueno, esos tiempos ya han pasado. Enhorabuena de cualquier forma, y a jugar, que es lo que hay que hacer !!
|
24-jun-2007, 11:41 | #8 |
Asesino de Masas
|
felicidades por la máquina y muchas gracias por la historia. Eres el ejemplo del tesón macho. Ahora,. a disfrutarla, y a tirar las maderas que tienes en el trastero jejejej
|
24-jun-2007, 14:00 | #9 |
Marciano
|
Enhorabuena por la adquisición, macho, esta guapisima. Jordan es un crack!!.Que la disfrutes.
Saludos. |
25-jun-2007, 11:05 | #10 |
Usuario registrado
|
Te queria hacer una pregunta.
Estoy pensando desde hace tiempo comprar una maca preparada para mame en minirecreativas a Jordan como tú, pero tengo una duda que me corroe. Has probado de jugar a 2 players?? Se juega comodo o muy apretado?? Merci |