Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 29-mar-2008, 19:29   #1
cetus
Marciano

Instalar Tarjeta sonido Yamaha YMF724-F

hola,

Estoy intentando instalar esta tarjeta bajo msdos, para poder utilizarla en Arcados, pero me estoy volviendo loco buscando drivers e intentando hacerla funcionar.

El caso es que he encontrado unos drivers y decia algo como que si no soprta DDMMA utilizar un cable SB-Link.

¿Alguien sabe que es esto o como va?

Viendo las caracteristicas de la tarjeta he encontrado esto

Quote:
DOS Legacy Mode Support:
Support DOS compatible modes: DDMA under Windows 95/98
OPL3, MP3, Sound Blaster Pro & Windows Sound System compatible
Significa que bajo msdos puro no tengo eso de DDMA? Y si fuese así, con ese cable me valdría para poder hacerla funcionar bajo msdos.

Gracias de antemano.

Old 24-abr-2008, 22:15   #2
Radaxian
Marciano

Hola Cetus

Me imagino que lo sabras,pero el Arcados (acaba de salir una nueva versión) sólo soporta audio integrado (AC'97)

El DDMA para el Dos del 95/98,es un tanto raro,porque segun eso en dos puro no podrias programar las interrupciones, el OPL3 hasta donde sé es el procesador de la tarjeta y "MP3, Sound Blaster Pro & Windows Sound System compatible" los estándares,pero eso ya lo sabes en lo del cable SB link para la configuración,estoy totalmente perdido

Saludos

Old 25-abr-2008, 01:20   #3
cetus
Marciano

Hola, gracias por contestar, pero al final ya la he desechado, la de tiempo que me he tirado intento hacerla sonar, pero na de na.

Quote:
Originalmente publicado por Radaxian Ver post
Me imagino que lo sabras,pero el Arcados (acaba de salir una nueva versión) sólo soporta audio integrado (AC'97)
Arcados o Arcadeos? Porque Arcados lleva sin actualizarse la leche de tiempo, y en el caso de arcadeos creo que lleva advmame por debajo, con lo que si se podran meter sound blasters.

Un saludo

Old 25-abr-2008, 19:55   #4
Radaxian
Marciano

No me fije que el post era de hace 26 dias y ya como que no...

si me referia al Arcados, si no lo viste en este mismo subforo,aqui esta la info de la nueva versión (1.1) publicada por Bubu

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=8667

Hasta donde sé,sólo pilla el audio integrado y de hecho por lo poco que he podido leer,en esta nueva versíón sigue siendo asi

Arcados es una via cómoda y rápida si tienes un ordenador modesto o muy modesto y Arcadeos es más complejo,pero admite más variedad de hardware y opciones,(ya voy aprendiendo algo ) si ahora tiras de audio integrado o has comprado una tarjeta mejor,tanto una opción como otra son muy recomendables

Saludos!

Old 26-abr-2008, 04:10   #5
cetus
Marciano

Gracias de todas formas por contestar, la verdad es que me volvi loco.

En cuanto a lo de arcados, tienes una idea equivocada, la version 1.1 añadia creo la configuracion de dirvers para tarjetas de audio, que se lo curro Armenta, y soporta todas las que soporta advmame, es mas, yo tengo arcados con dos sound blaster, lo que pasa a la gente le ha dado muchos problemas con la dichosa CT4810 (si abres el txt de explicacion de arcados, en la seccion colaboraciones aparezco yo, jejeje)

Pero aprovecho para pedirte otra ayudita, tienes arcadevga u otra tarjeta? Hay unos modelines que no consigo sacarlos con una tarjeta no arcadevga.

Un saludo

Old 26-abr-2008, 14:15   #6
Radaxian
Marciano

Ahm,quizá vi un tutorial algo desactualizado,lo pongo de todas maneras como curiosidad

http://www.marcianitos.org/tutoriales/arcados.php

Hombre es cierto que no dicen expresamente que sólo sea con el integrado,pero tambien lei por hay algo de eso,no estoy muy seguro,en cualquier caso gracias por la información

No,sólo tengo unas placas y un Multijuegos de Datasat de los de 1054 ,de hecho la máquina la compartimos un amigo y yo, ni siquiera es mia totalmente,lo siento porque me gusta poder hablar con propiedad,siempre que intento asesorar a alguien,es porque me interesa todo esto y algun dia quiero tener una maca pa mi solo y montar un tinglado como Dios manda,entiendo algo de la ArcadeVGA del powerstrip ect,pero en los modelines todavia me pierdo,y a lo mejor te voy a liar más de lo que estas ,me permito sugerirte que hables con Gonchal2004 o con Fuents,los he visto en acción y entienden de estos temas más que muchos tecnicos,siempre estan por la sección del video

siento no poder ayudarte un saludo!

Old 26-abr-2008, 15:06   #7
cetus
Marciano

Gracias tio, creo que ya he posteado en el video y no hay respuestas.

Un saludo