Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 23-jun-2007, 09:38   #1
rus7
Usuario registrado
Que botones extras poneis?

Estoy en proyecto de mi primera recre y os pido consejo.

Que botones poneis bosotros a parte de los dedicados a jugar. Yo había pensado en los siguientes:

Coin
Start jugador 1
Start jugador 2
Enter
Esc
Pausa
Tabulador
Reset

Hay algún otro que considereis necesario o útil?

Otra pregunta. Para escoger el juego al que vais a jugar como lo haceis?... Con el mouse del PC, con los mandos, conun trackball.......?

Por cierto joseccgc, he estado mirando tu proyecto maca y me gusta mucho. Creo que utilizaré como base la misma maca . Donde has sacado todas las medidas????

Saludos a todos.

Old 23-jun-2007, 12:47   #2
HeroTonma
Marciano

Yo voy a usar aparte de las dos palancas y 6 botones por jugador sólo los siguientes: COIN, START 1 y START 2.

Enter, TAB, y etc. no son necesarios porque en MAME los puedes conseguir gracias a las funciones SHIFT, es decir pulsando por ejemplo 2 botones simultaneamente.

Para movernos por los menús y escoger juegos muy sencillo: el JOYSTICK, y claro, usarás un Front-End y te olvidas del mouse y demás cosas.

Todo esto lo tienes explicado en los tutoriales...

Saludos.

Old 23-jun-2007, 13:47   #3
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Quote:
Originalmente publicado por rus7 Ver post
Estoy en proyecto de mi primera recre y os pido consejo.

Que botones poneis bosotros a parte de los dedicados a jugar. Yo había pensado en los siguientes:

Coin
Start jugador 1
Start jugador 2
Enter
Esc
Pausa
Tabulador
Reset
Yo he puesto los que tu dices y ademas Coin2. Por lo que veo no quieres utilizar el teclado y la elección de botones correcta sería la que has descrito.

Old 23-jun-2007, 18:02   #4
Braze
Marciano
¿Para que sirve el boton coin 2? No vale decir que para meter moneda en el segundo jugador.... ¿La moneda del Coin 1 no sirve?

Old 23-jun-2007, 18:28   #5
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Se puede configurar el mame para que con el COIN 1 también meta monedas al coin 2....pero hay ciertos juegos (sobre todo de Konami), que sólo con el coin 2 puedes escoger personaje...(ahora recuerdo el TMNT y el Sunset Riders por ejemplo)

Old 23-jun-2007, 18:28   #6
Paul Sernine
Moderador

Braze, en la mayoría de las máquinas los dos monederos sirven para dar créditos que pueden ser usados indistintamente por cualquiera de los dos jugadores, no obstante existían algunos muebles con monedero dedicado para cada jugador, en los que por ejemplo para jugar con el jugador 2 tienes que meter moneda en el monedero nº2, aún así creo que son minoría.

El Gauntlet o el Teenage Mutant Ninja Turtles son algunos ejemplos. De todas formas creo que todo esto es configurable a base de dip-switches.

Old 24-jun-2007, 11:43   #7
Rayito
Asesino de Masas

¿Si ? ¿Se puede configurar? pues tenemos que mirarlo, porque también pasa con los D&D y es un pequeño coñazo

Old 24-jun-2007, 11:46   #8
snopes
Marciano

como yo solo tengo un botón de crédito, en esos juegos, yo lo tengo configurado para que, cada vez que metas una moneda, metas 4, es decir, una para cada personaje... y a correr

y sí, es a través de los dip

Old 03-ago-2007, 05:58   #9
ferchu20
Usuario registrado
La idea que yo tengo es poner Coin1 y coin 2 aparte de ESC. Ya que quiero darle libertad a ambos jugadores de agregarse monedas independientemente uno del otro. Y el botón de ESC para salir rapidamente de un juego cuando me fastidie si voy perdiendo feo, jeje.
Aprovecho para presentarme, mi nombre es Fernando, soy de Buenos Aires, Argentina y estoy restaurando un arcade que me compré hace poco para ponerle el Mame32 dentro.
Saludos.

Old 03-ago-2007, 10:33   #10
Armenta
Moderador General

de todas formas no hay versiones bootleg de esos que necesitan 2 monederos? sunset raiders por ejemplo, el original si solo metes coin 1 puedes elegir al primer personaje, pero luego hay un bootleg para escoger cualquiera.

la putada es ir seleccionando esos bootleg. pero bueno, si el juego te interesa o merece la pena tanto como el sunset riders...