04-ene-2009, 11:16 | #1 |
Usuario registrado
|
Suplico ayuda con el ootake
Buenas lo primero feliz año a todos y lo segundo es que no consigo jugar a nininguna iso de turbo duo,tengo el daemon tols para cargar las isos y todo pero no hay manera de arrancar ninguno,algun sabio de por aqui le estaria eternamente agradecido,por que ando como loco por jugar al castelvania rond of blood y no hay manera
gracias y un saludo |
04-ene-2009, 15:31 | #2 |
Marciano
|
Hola Tony,igualmente feliz año
Estas movidas me flipan,lo que pasa es que hace años que no toco para nada estas cosas,me refiero a emular Mega-CD,3DO,TurboDuo o cualquier otro soporte de CD. Como sabrás hay dos opciones,se puede grabar un disco con la imagen o bien hacerlo todo bajo Daemon-Tools,de grabar el disco me imagino que se tendrá que utilizar el programa Alcohol 120% o el CD-Mate,ya que las imágenes serán .cue o vendrán con los datos del programa por un lado y las pistas de audio por el otro (en MP3) He encontrado un tutorial sobre Ootake creo puede serte de utilidad y un video-tutorial sobre cómo montar imágenes con el Daemon (lo explicaría, pero necesitaría tres mil renglones,petaría el servidor marciano y ni así te enterarías ) Tutorial Daemon (cortesía de JosemaTube) Tutorial Ootake (cortesía de "Joystick blog") ---------------------------------------------------------- Existen varios medios para cargar los juegos según el soporte utilizado por la consola, siendo uno de ellos el uso de ROMS, llamadas “CDCard.pce” o “SuperCDCard.pce”, pero que no son necesarias en Ootake, teniendo este un sistema implementado para este fin. Lo que si será necesario en uno u otro caso es configurar la unidad lectora de nuestro ordenador a emplear. Como vemos en la imagen, tenemos que acceder al submenú “CDROM” del menú principal. Así para el primer caso, cargaremos dichas ROMS como cualquier otra, teniendo el CD del juego en la unidad correcta. O bien desde la opción de arranque “CD ROM Game” en la pantalla verde del inicio del emulador. No cabe la posibilidad de emplear imágenes en “ISO” u otros formatos, aunque podemos emplear utilidades como “Daemon Tools” (gratuita), para montar las imágenes descargadas de Internet en una unidad virtual, seleccionable por Ootake. Como suele ser habitual, Ootake se encuentra configurado por defecto para correr perfectamente casi cualquier ROM de PC Engine /Turbografx, desde la primera ejecución del mismo. Por lo tanto, solo veremos las opciones, quizás más útiles, a nivel básico. Por ejemplo, para configurar el control a nuestro agrado, resaltamos en el menú principal la pestaña de “Input”, tal como apreciamos en la imagen. Al extenderse el nuevo submenú, comprobareis que existen diferentes secciones (Turbos de autodisparo, Numero de botones del mando de control, y demás configuraciones). Para mapear los controles y que estos se adapten a nuestro propio “pad” o a las teclas de nuestro teclado, nos dirigimos a “Configure Pad #x” (x numero del pad). Una ventana del tipo de línea de comandos (DOS) se abrirá, pidiéndonos que pulsemos la tecla correspondiente a cada acción. En cuanto a opciones graficas y de sonido, las variaciones no son tan numerosas como en otros emuladores. Si preferimos cambiar la presentación por pantalla, nos dirigiremos en el menú principal a “Setting”, para después ampliar el submenú “Screen”. Tal como vemos en la captura de pantalla de la izquierda, tenemos cuatro modos principales a elegir, para la salida de video. Estos son “Special Scanlined” (líneas de degradado horizontales, simulando viejos monitores), “TV Mode” (degradado en matriz de puntos, simulando pantallas de televisión), “Horizontal Scanlined” (similar al primer caso pero menos definido), y por ultimo “Non Scanlined” (sin ningún efecto, el mas rápido). Como apunte, para un cambio de modo ventana a pantalla completa, podemos realizarlo rápidamente y en cualquier momento con la tecla “F12”. En audio, únicamente tenemos la opción de seleccionar entre Mono y Estereo, y si el “buffer” de sonido estará gestionado por hardware o software así como su tamaño. Por defecto estas opciones están marcadas para una mejor calidad, y es aconsejable no modificarlas a no ser que tengamos problemas en la salida del sonido. Debido a los escasos requerimientos de Hardware que necesita el emulador, es posiblemente improbable que necesitemos optimizar la ejecución de este, pero si aun así fuese ese el caso, tenemos a nuestra disposición multitud de opciones que cambiaran la velocidad de ejecución en el submenú “Speed”. ---------------------------------------------------------- Sobre quemar las Isos (en diferentes sistemas) un compañero de Meristation,GitanoManía, dejo esta info hace varios años. (Un saludo socio) 1º caso BIN&CUE: Lo primero deberíamos asegurarnos de que el .cue es correcto, para eso solo tenemos que abrirlo con el bloc de notas de Windows, sin marcar la casilla de abrir siempre, y supongamos que tenemos algo asi: FILE "C:\ARCHIVOS\BURRITO\ IMAGEN.BIN" BINARY TRACK 01 MODE2/2352 INDEX 01 00:00:00 veremos que ademas del nombre del juego (en nuestro ejemplo IMAGEN.BIN) esta la dirección donde esta alojado el bin, pero resulta que esa dirección es donde la persona que hizo la imagen coloco dicha imagen, y en nuestro caso no sirve. Pues bien, tan solo tenemos que editar la primera línea y no poner ninguna dirección, solo el nombre del .bin puesto que se encuentra en la misma carpeta del .cue, y por defecto la buscara allí. En nuestro ejemplo quedaría algo así: FILE "IMAGEN.BIN" BINARY TRACK 01 MODE2/2352 INDEX 01 00:00:00 Observar que el resto de lineas no hay que tocarlas. A estas alturas ya habréis adivinado que en realidad la imagen es el .bin y el .cue solo se encarga de indicar como hay que quemarlas, por lo que si tocáis alguna de las otras líneas, tendréis un bonito posavasos. En algún caso excepcional el .cue no es correcto pero en la primera línea no pone "BINARY" pues el sistema, si da error, es el mismo, solo cambiamos la dirección, el resto como este, aunque no ponga BINARY. Ya sabemos que el .cue es correcto, pues ahora hay que quemarlo. Pues el programa mas utilizado y probablemente el mejor, es el CDRWIN que va de perlas con los juegos de psx y ps2 le damos al primer botón "record disk" (grabar disco) y en la siguiente pantalla le damos a "load cuesheet" y seleccionamos el .cue una vez seleccionado el cue le damos a grabar y ya esta, no empleéis velocidad superior a x4, por mucho que vuestra grabadora acepte el triple, solo conseguiréis alguna sorpresa en forma de posavasos. No digo que no se pueda, pero tenéis muchas probabilidades de que el juego se cuelgue si subís de velocidad. También nos sirve el NERO o cualquier otro programa que acepte .cue, pero el mejor es el CDRWIN. Con el NERO seria dejarse llevar por el asistente y decirle grabar una imagen, y a la hora de cargarla, seleccionas el .cue. Aunque si en la primera linea no ponia BINARY, probablemente de error aunque la dirección sea correcta. De todos modos existen muy pocos .cue de ps2 o psx que no sean BINARY. 2º caso, ISOS En este caso no hace falta comprobar nada, directamente hay que grabar. Con CDRWIN: Abrimos CDRWIN y le damos a "file backup and tools", dentro seleccionamos en "backup/tool operation" el "Record an iso9660 image file" abajo en "Disck type" ponemos "cdrom-xa" y en "track mode" "mode2". Si no quereis tener que hacer esto cada vez hay que darle a "Save setting" De este modo la proxima vez ya saldra con estas opciones por defecto. Una vez hecho esto solo queda seleccionar la iso desde "image file name" y ya solo darle a grabar y ok Con NERO Seleccionáis los mismos pasos que para un .cue, solo que ahora le indicáis el .iso. En opciones seleccionáis los mismos parámetros que con el CDRWIN y grabar. Este caso de las ISOS no es del todo fiable con NERO si no pones las opciones bien, y quizas con el asistente, no te lo permita, pues entonces cierra asistente y selecciónalo manualmente. La idea es que se cumplan los parámetros expuestos para CDRWIN, es decir: ISO9660 CDROM-XA MODE2 Si se cumplen, en teoría con cualquier programa sirve. 3º caso .NRG Muy facil, solo doble click sobre el archivo .nrg y el NERO se encargara de quemarlo. 4º caso .CCD Muy fácil, abrimos clonecd y seleccionamos grabar disco desde una imagen, y cuando nos pregunte le direccionamos a nuestro .ccd, que además suele venir acompañado por otro par de archivos que son .sub y .img Son todos necesarios, y este el modo que tiene clone de crear imágenes. TODO EN UNO: Bajaros una pequeña utilidad que se llama DAEMONTOOLS que sirve para crear una unidad virtual de cdrom donde podréis montar las imágenes y después copiarlas con lo que os de la gana. Dicho asi suena complicado, pero el programita no podría ser mejor, una vez instalado, reinicia el pc aunque no te lo pida. Una vez reiniciado, tendrás un nuevo icono en la barra de inicio. Pues le das con ratón dcho. y seleccionas "MOUNT IMAGE" y escoges la imagen del juego en cuestión, da igual que formato tenga, los acepta todos. Una vez montada la imagen, coges tu programa favorito de grabación y le dices copiar juego en unidad origen le dices la virtual y en unidad destino te dices la grabadora. Incluso te soporta copia al vuelo sin ningún problema puesto que no hay errores de lectura. Y ya esta, cuando acabe de quemar la imagen, seleccionas otra vez con el ratón dcho "unmont image" y listo. ....... bueno al final no he dicho casi nada,pero con compañeros así en internet que falta hace que yo hable jiji Suerte amigo, un saludo |
04-ene-2009, 17:02 | #3 |
Marciano
|
Buenos días...
Pedaso de tutorial que se ha currado Radaxian ... Yo la verdad es que utilizo el Magic Engine, pero el Ootake está muy pero que muy bien. Aunque personalmente creo que el problema que tiene el compañero toni8, se debe a que no tiene las system card, que a pesar de indicar que no son necesarias, si lo son cuando se quieren cargar ISOS. Decir de antemano que tener las ISOS sin el respectivo juego original, está muy mal, es delito, e infringe copias de copyright y demás. Yo te informo porque entiendo que eres uno de los miles de usuarios que dispones de la rom original y no quieres que esta se estropee y por eso usas una copia de seguridad. Una vez dicho esto... Primero necesitarás las SystemCard del PCE (1,2 y 3). Son las BIOS necesarias del sistema. Si bien no son necesarias para cargar los juegos en Hu-Card, si lo son para cargar las ISOS. Nuestro amigo Google, será de gran ayuda para buscarlas. La iso la cargas con el Daemon Tools, como indica Radaxian. Sin más. Se carga la imagen, se monta como si se tratase de una iso normal y ya está. Una vez en el Ootake hay que configurar el emulador para decirle que unidad será la predeterminada por el emulador y una vez hecho... a disfrutar. Saludos |
04-ene-2009, 19:25 | #4 |
Usuario registrado
|
mil gracias a los dos por rsponde,mañana que tengo mas tiempo lo intentare montar haber si puedo que se me resiste el jodio,muchas gracias compañeros
un saludo |
05-ene-2009, 16:25 | #5 |
Usuario registrado
|
!!!NO CONSIGO ARRANCAR LAS ISOS!!! !!DEBO SER UN NEGADO O ALGO HAGO MAL!! tengo el demon tools y la system card version 3,cargo los dos archivos iso que me vienen del castelvania en el Demons Tools los pongo en el disco 0,arrarcon la SYSTEM V3 del otake,escojo la unidad f ke es donde supuestamente tengo el castelvania y se me pone la pantalla gris y no arranca ¿¿QUE HAGO MAL?? perdonen si soy pesado,pero es el emulador que mas quiero tener y el unico que no arranco
un saludo |
05-ene-2009, 21:34 | #6 |
Marciano
|
Te comprendo Toni,me ha pasado lo mismo varias veces y reconozco que estos procesos son pesados,cuando se consigue que rule merece la pena sobradamente pero a veces se sufre demasiado. Lo que resumío el compañero Maxx Power debería bastar para que funcione,este problema actual puede indicar que tengas que configurar las letras de tus unidades lectoras en Daemon o bien en el emulador,la puñeta es que sin tener un registro visual de cómo lo tienes montado se puede hacer muy tedioso,yo creo (no lo sé a ciencia cierta) que si nos detallas cómo tienes dispuestas las unidades en tu ordenador tendríamos más de media batalla ganada,en concreto me refiero a los discos duros y lectoras,cual es la unidad principal (Será C: supongo) cuantas particiones tienes hechas,cuantas lectoras tiene el equipo ect (disculpa si digo cosas que se sobreentienden )
Debo decir que el Video-Tutorial es efectivo pero un tanto escueto,vamos que quizá todos nos hubieramos enterado mejor de los pasos a seguir con un tutorial escrito tipo "tocho" (vamos a la antigua usanza,cómo mandan los cánones ) la cosa es que acabo de ver un tutorial tipo el que acabo de describir http://www.foroz.org/foroz/topic8339.html Este tipo de comunidades no tienen reparos a la hora de colgar direcciones con roms,lo he visto de cabo a rabo y no he localizado ningun material de esta índole. Por otro lado de nuevo en Meristation tambien hablan sobre el método completo a seguir para configurar Daemon.. ************************************** 2ºTienes que cambiar el archivo de lectura "PCE".Ábrelo y modifica esta parte: [cdrom] ; ; CD-ROM drive ; -- ; 0 -> first CD-ROM drive [default] ; 1 -> second CD-ROM drive ; ... ; drive=3 Donde pone "drive=",tienes que cambiarle el número con arreglo a la unidad de cd virtual que has creado.El 0 suele ser tu lector de cd´s normal,el 1 la grabadora...Te aconsejo que vayas probando. 3ºTienes que incluir junto a todos los archivos del emulador este archivo:SYSCARD3.PCE que hace que funcione el emulador emulando la turbo duo. Lo puedes encontrar en la web "pcengine" en la parte que te viene la explicación de como grabar el Castlevania.Te lo bajas y lo metes en la carpeta del emulador. El Daemon tools es fácil de utilizar.Una vez instalado se te pondrán como icono en la parte inferior derecha.Desde ahí tienes que trabajarinchas con el botón derecho del ratón encima.Le dás a VIRTUAL CD/DVD ROM-DEVICE 0:...-mount image. Ahora buscas el cue y lo montas.Con el archivo SYSCARD3.PCE yá en la carpeta del emulador(no te olvides descomprimirlo),abres el emulador,le dás a boot cd-magic system 3 y pulsas start(puedes cambiar la configuración de los botones por si tienes pad).Si te dice no cd te vuelves al archivo de lectura que te dije antes y le cambias el número hasta que dés con él(suele estar entre el 3 y el 5,depende de las unidades que tengas,el mio es el 5 pq tengo el lector,el grabador de cd´s y el de DVD). -Para jugar quemando cd:es una mezcla entre lo que te he explicado antes y grabar un cd de Mega CD.Te recomiendo este tutorial que hice y que ahora te expongo,que aunque parece complicado es lo más fiable(sobre todo si tienes la suerte de que un día caiga en tus manos una Turbo Duo).Lo hice con el ejemplo de grabar el Sonic CD para otro compañero del foro,pero sirve de igual manera.No te olvides si quemas el CD y quieres jugarlo en el emulador de cambiar en el archivo "PCE" el número para el lector de cd´s: ******************************************************** aclaro (más que nada esto va para mi mismo ) que el archivo SYSCARD3.PCE es la Bios de la Turbo Duo. Me acabo de bajar el Ootake (moooola) pero pasados veinticinco minutos y recuperado de la sorpresa inicial no me aclaro con el,la verdad es que todo esto es un poquito lioso jeje bueno a ver si poco a poco vamos avanzando algo Un saludo |
05-ene-2009, 23:06 | #7 |
Marciano
|
Yo persionalmente prefiero, el Magic Engine. Es bastante más sencillo. Pero puestos a confiugrar el Ootake, vamos a ver si damos con ello.
Yo acabo de realizar todos los pasos tal y como los he planteado aquí, espero que te sean de ayuda.
Esto debería ser suficiente. Si no es así, no dudes en preguntar. Saludos Aquí tienes la imagen anterior en mayor resolución. Editado por Maxx Power en 05-ene-2009 a las 23:16. |
05-ene-2009, 23:31 | #8 |
Marciano
|
Para quitarse el sombrero Maxx,me parece que Tony no va a tener ningun problema para hecharlo a andar, he intentado configurarlo pero no me he aclarado es que yo tambien soy más de Magic Engine (vaya trabajito que me costó en su momento bajarlo crac... eso vaya)
Nada más quería comentarlo,borro el post que no quiero ensuciar el hilo,ya lo hablaremos despues junto con Toni Un saludo tio |
06-ene-2009, 00:06 | #9 |
Marciano
|
Es que es puñetero el Ootake. A mi también me dio guerra, pero al ver que las HuCards funcionaban bien pensé que debía tratarse de las SystemCard. Creo que junto al emulador de Saturn, ha sido el que más pijadas tiene para configurar.
Un saludo radaxian y gracias por tus comentarios PD: No borres ningún post o te caneo ... en serio. Sobre todo el tema que comentas del Bin&Cue es muy importante para evitar problemas con algunas ISOS. A ver si entre todos podemos hacer que Toni8 haga rular el Castlevania (por cierto Juegazo!) |
08-ene-2009, 18:41 | #10 |
Usuario registrado
|
uchas gracias c hicos por molestaros tanto,siento ser tan torpe,hasta el lunes no podre probarlo ya que estoy en el curro y aqui no tengo el otake,ya os cometare y gracias por molestaros de verdad,espero conseguirlo.
un abrazo |