Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 23-jun-2007, 17:31   #1
TheRisingForceMen
Usuario registrado
La imagen tiembla aunque la ajuste....

Hola! Hace mil años que escribí este mensaje... Me desilusioné tanto que no volví a tocar la maca.... y de esto hace casi un año.

No he conseguido arreglarlo y la verdad, tengo muuuuchas cosas que compré que no puedo aprovechar (mucha pasta gastada que no recuperaré a no ser que lo venda todo)

Casi al mismo tiempo que dejé por imposible la maca, dejé de entrar aqui. Porque me sentía frustrado total y completamente.

Veo que las cosas han avanzado muchisimo y ahora hay otros tipos de configuraciones y programas para hacer funcionar una maquina.

He pensado en ponerle una TV para ver que tal pero si puedo solucionar esto pues de PM

POR FAVOR!!! Ayudadme si sabeis que puede pasarle a la maca! Si alguno sois de Toledo o de cerca y podeis pasar a verla (vivo en Madrid pero la maca esta allí) os invito a comer o a cenar o a lo que sea!!!

Os recuerdo el post para ver si hay solución.... MIL GRACIAS POR ADELANTADO!

Este es.....

Hola! Tengo un cabreo encima....

Después de gastarme un montón de pasta en la maca, en cacharros y en mil historias... Llego al pueblo, donde tengo la máquina y simplemente enchufo el adaptador de Dreamcast al J-Pac (el del colega de Ultimarc...) y LA IMAGE ES INFAME... tiembla MUUUUUUUCHO!

Tengo una video lider de 28" y el monitor es un Hantarex. Por más que toco los controles la imagen nunca se queda fija, es lo peor que hay. Te mareas, es imposible de ver más de 2 segudos seguidos. Mi pregunta es... ¿Es normal? ¿Tiembla por narices y yo no lo sabía o no deberia de hacerlo? El unico momento en que se vé bien es cuando se toca uno de los potenciometros y la pantalla empieza a pasar de arriba a abajo, ahí se nota que esta fija. Pero claro la pantalla se esta moviendo sin parar. Ese tembleque se puede quitar de alguna forma?

Despues puse el ordenador, arranca y el logo de la placa base se ve perfecto... pero arranca windows y se jode todo. He leido mil tutoriales (llevo un tiempo aqui...) y no se que coño hacer. Lo peor de todo es que justo a los 2 minutos de tenerla encendida con el ordenador puesto, se apaga la imagen!!!!! Con la Dreamcast no pasa.

Me ha dicho mi padre que puede ser porque haga falta que se caliente un poco, pero ha estado 1 hora funcionando y sigue igual. Yo lo que quiero saber es si ese tembleque siempre va a estar asi... si es asi, ahora mismo lo vendo todo porque me parece una chapuza.

Que hago???? Ayuda por favor!!!

Un saludo y gracias!

Editado por TheRisingForceMen en 09-abr-2008 a las 19:53.

Old 24-jun-2007, 01:23   #2
hmsgr
Usuario registrado
Bien creo que es falta de sincronismo, ajusta el H freq y V Freq seguro que la imagen se estabilizara.

Quando la pantalla empieza a pasar de arriba a abajo ajusta solo el V freq.

Pone unas fotos...

Old 24-jun-2007, 01:34   #3
zektor
Marciano

Hola,
Ante todo, calma. Antes de tomar cualquier decisión drástica hay que investigar y hacer pruebas. Te lo digo por experiencia, ya que hace poco también me encontré con un problema de vídeo. Al principio me sentí bastante decepcionado, pero al final conseguí solucionarlo.
Sobre la Dreamcast me temo que no puedo decirte nada porque desconozco el tema. De todas formas, podrías probar a conectarla a una tele para comparar.
Cuando dices que "arranca windows y se jode todo" supongo que te refieres a que comienza el parpadeo. Para descartar que ese parpadeo sea el propio de los modos entrelazados, ¿has probado a poner el escritorio en un modo de vídeo no entrelazado? Puedes hacerlo con la utilidad QuickRes (si no la tienes puedes descargarla desde aquí). Selecciona con ella una resolución de 288 líneas o menos.
Sobre lo de que la imagen desaparece a los dos minutos, ¿has comprobado que no sea debido a alguna opción de ahorro de energía del PC?. Revisa para ello la configuración de energía de Windows y echa también un vistazo en la BIOS.
Saludos.

Old 09-abr-2008, 19:54   #4
TheRisingForceMen
Usuario registrado
Ayudadme por favor! (Leed el primer mensaje, gracias)

Old 09-abr-2008, 19:56   #5
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por TheRisingForceMen Ver post
Ayudadme por favor! (Leed el primer mensaje, gracias)
leido queda.... ahora pon tu una foto.

Old 09-abr-2008, 20:01   #6
TheRisingForceMen
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
leido queda.... ahora pon tu una foto.
La cosa está en.... si pongo una foto de una imagen que esta temblando.... que sentido tiene? jajajaja! Pasa eso, la imagen tiembla sin parar y cuando trato de ajustarla con los potenciometros, cuando toco uno de ellos empieza a subir (o bajar) y a pasar consecutivamente de arriba a abajo (pero se ve que la imagen no tiembla)

Cuando lo ajusto para que deje de moverse y se quede fija, comienza a temblar otra vez............

Estoy por pegarle 4 hachazos a la maca y a la mier....... xD

Gracias!

Old 09-abr-2008, 20:26   #7
Fuents
Administrador

tiene el sentido de que igual le estas metiendo 31.5 Khz en lugar de 15.7, y ver algo puede ser intuitivo....

Old 09-abr-2008, 21:45   #8
Fistro
Invitado
La verdad que después de leerte se me quitan las ganas de ayudarte, las cosas se piden con un poquito de porfavor y sin atropellos. Hablas de perder dinero? Yo a dia de hoy tengo perdido mas de 2500€, pasate por aquí y veras de lo que te hablo http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=12098
La solucion a tu problema es: Haz lo que dice Zektor

Old 09-abr-2008, 21:51   #9
Radaxian
Marciano

Hola buenas,igual es una perogrullez pero,no podria ser la fuente de alimentación de la maca? o una incompatibilidad del J-Pac,? tambien desimantar el monitor (y he metido patones con esto) es imperante,sé que es en lo primero que piensa uno,pero como sabemos a veces estas pequeñeces se descartan...

En cualquier caso como decís,habria que hacer unas cuantas pruebas

Old 10-abr-2008, 12:38   #10
TheRisingForceMen
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
La verdad que después de leerte se me quitan las ganas de ayudarte, las cosas se piden con un poquito de porfavor y sin atropellos. Hablas de perder dinero? Yo a dia de hoy tengo perdido mas de 2500€, pasate por aquí y veras de lo que te hablo http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=12098
La solucion a tu problema es: Haz lo que dice Zektor
Pues si no quieres ayudarme, para que pierdes el tiempo en escribirme? He pedido las cosas POR FAVOR varias veces, pero bueno, Gracias por NO ayudarme

Y si, he perdido muuuuuuucho dinero en cosas que ahora mismo no me servirian si no consigo arreglar este problema. Que tu llevas 2500€? Pues mira, una de dos, o eres rico o eres tonto. Ahora si quieres, ya puedes escribirme con la misma falta de respeto que antes, porque ya estaría justificado, antes no.

No quiero malos rollos, pero es que joder.... he pedido ayuda dando las gracias por adelantado mil veces y pidiendo las cosas por favor otras tantas veces... no sé a que viene tu mensaje sinceramente.....

Gracias a los demás, miraré lo que me habeis dicho haber que puede ser. Creo que lo de los Hz no creo que sea porque el J-PAC sincroniza bien, o eso parece...

Un saludo!