Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 05-ene-2009, 00:52   #1
boldo
Marciano

Qué tal este tipo de pc´s para monitor arcade?

hola

pues espero que en muy breve tenga en mi casa una maca funcionando con su monitor arcade original, a falta de pillar jpac y arcadevga.

Estoy mirando también pc´s ya, y he visto muchos de este tipo en venta de segunda mano:

este en concreto:

Pentium IV 2800 Mhz, Memoria: 512 MB DDR . • Disco Duro: 40 GB Ide. • CDRW • VGA: Intel Extreme Graphics Max shared memory 96MB. • Tarjeta de Red: Broadcom NetXtreme Gigabit ethernet. • Tarjeta de Sonido: integrada AC'97. • Disquetera: FDD 1.44 MB • Puertos : 6x USB 2.0 ( 2 frontales 4 posteriores). 2x PS/2, 2x Serie, 1x Paralelo 1x VGA Monitor, 1x Cascos 1x Microfono, 1X RJ45 • Ranuras disponibles 2 x 32-bit PCI slot 1 x AGP •

os parece acorde con un precio de unos 100 euros? lo digo porque todos son muy parecidos y el precio muy similar.

Es una tentación por el tema de que ocupa muy poco espacio, la duda que tengo es si tendrá posibilidad de ampliacion para meter dentro la arcadevga.

Saludos!

Old 05-ene-2009, 01:16   #2
Radaxian
Marciano

Hola Boldo

Es casi el mismo PC que pensaba comprarme este verano para internet y poco más,el precio es bastante correcto siempre y cuando el ordenador esté en perfecto estado (aunque los cuatro años de antiguedad no se los quita nadie ) quizá se le podría recortar un poco el precio final,pero tambien es cierto que dependiendo del sitio de venta o la persona que lo venda,podría ser más caro (por ejemplo en un Cash Converters nos saldría por un precio superior,al menos en el de mi ciudad) (y si le metemos el monitor y algún periférico que otro ni te cuento)

El principal problema de este tipo de ordenador es su escaso tamaño,te ves negro para poner más de dos tarjetas (en este caso hay dos PCI que no está nada mal) pero una tarjeta AGP común,como es la ArcadeVGA,entra sin problemas,no tengo máquina y no sé si hay mejores opciónes que un PC así,desde luego es lo que yo pondría en la mia,sobretodo por espacio. En cuanto a potencia para llevar los juegos rularán sin problemas,(eso sí sugiero un aumento de ram inmediato,512 megas más al menos) para juegos en 3D de PC va muy corto (aunque podrás jugar a títulos del 2003/2004 como Prince of Persia o los Need for Speed Underground) en las 3D para emulación, no se desenvolverá nada mal (siempre fuera de Mame) con sus emuladores correspondientes hasta se puede jugar a la Dremcast,Saturn ect,ya en Mame (juegos 2D) pienso que hasta puedes optar por uno reciente

Un saludo

Editado por Radaxian en 05-ene-2009 a las 01:19.

Old 05-ene-2009, 01:29   #3
boldo
Marciano

en principio sería solo para juegos de emuladores MAme. no para juegos de plataforma PC.

sí tengo intención de acoplar pistolas para mame etc...pero no juegos de pc, por eso espero que con 512 sea sufi.

saludos!

Old 05-ene-2009, 02:03   #4
Radaxian
Marciano

Hombre,en un Mame actual o de hace un año,si que pienso que sería conveniente meterle algo más,ahora mismo Mame se está centrando mucho en la fidelidad de la emulación y algunos títulos como Out-Run comienzan a pedir más PC que hace unos años,hoy mismo lo he comprobado con los juegos Gondomanía (año 1987) y con Dragonninja (1988), en un Mame Plus 0.82 van sobrados... en un MameUI32 0.128 corren tan lentos que es imposible jugarlos es cierto que mi PC es un 600Mhz nada menos,pero hay que tener en cuenta que tiene 320 de ram,la gráfica no cuenta (no en las 2D) y estos Mames de ahora le plantan cara al equipo que sea,en principio yo no me fiaría y pondría más ram,si no ahora más adelante,despues de ver su comportamiento una vez instalado.

Puedes poner un Mame del 2004 como yo,o incluso un Mame en MS-Dos con W98,pero me imagino que querrás montar el tinglado sobre XP y tener todas las roms que puedas, de usar un Mame antiguo perderías más de tres mil roms,además con una mayor memoria siempre se le saca más partido al procesador. Tambien hay que valorar que se empieza por Mame,pero despues se suele querer más y más,ya se ha visto muchas veces,que si Playstation,que si pinballs,CPSIII,Model 2 ect,en cualquier caso lo de la ram es lo de menos,ya lo decidirás tu mismo con el tiempo,la realidad es que ese PC da la talla para el objetivo inicial que te has planteado.

Un saludo

Editado por Radaxian en 05-ene-2009 a las 02:17.

Old 05-ene-2009, 11:43   #5
boldo
Marciano

sí, tienes razón. Intentaré pillar un equipo como ese que he puesto, pero con un GB de ram. la gráfica no importa la que traiga puesto que pillaré la ARcadeVga.

Espero poder moverme sobre los 100 eurillos todo.

saludos y gracias!

Old 05-ene-2009, 13:29   #6
Xhorz
Marciano

Hola, yo tengo uno muy parecido a ese en mi recre, lo puedes ver justo en mi firma.

El pc va muy bien, lo unico y mas complicado es el tema de la fuente ya que al menos la mia es muy pequeña credo que de 175w y ademas la conexion no es estandar
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=16983

en cuanto a la arcade vga yo puse una ATI 9200SE educada, pero hay que tener en cuenta que pada poder ponerla le tube que quitar la chapa con la que se sujeta a la carcasa ya que estos pc's son muy bajos.
para que te quepa tienes que ver que la grafica no sea alta, salvo la chapa que puedes quitar.

Un Saludo

Old 05-ene-2009, 20:17   #7
gonzo90017
Editor Marciano
Para Mame no veras mucha diferencia subiendo de 512mb a 1gb. Yo usaba 128mb de ram con un XP recortado en mi pc de recreativa y corria perfectamente. El unico beneficio de ponerle mas ram en mi caso 256mb. Es que los juegos mas grandes como los de neogeo se cargan mas rapido. Pero una vez cargado con 128 y 256 el juego corre a la misma velocidad.

Old 06-ene-2009, 14:14   #8
boldo
Marciano

Hola!

pues seguiré mirando un poco y sino encuentro nada mejor pillaré uno de estos.

Se podría sacar un poco más barato, cierto, pero al menos es una empresa que los da con garantía de un año. limpios y formateados, con lo que me inspira más confianza. (a través de una página que tiene varios artículos en segundamano.es y se puede comprar directamente en Madrid).

Por otro lado que me recomendáis que tenga en cuenta, se me olvida algo?

-Pentium IV (minimo 2400 pillaré)
-1GB ram (si se me subiese mucho 512, pero no creo que haya problemas en lo 1º)
-Disco duro (mínimo 40 GB).
-Un par de puertos usb y al menos uno paralelo y otro ps2.
gráfica incorporada no importante ya que pillaré una ArcadeVga (para que no haya que configurar nada en la maca y sea más fácil todo jeje)

Algún otro requisito necesario? no sé si debería tener en cuenta la fuente de alimentación o algo más (ando pez ya en esos temas...)

saludos y gracias!!

Old 10-ene-2009, 09:28   #9
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Xhorz Ver post
Hola, yo tengo uno muy parecido a ese en mi recre, lo puedes ver justo en mi firma.

El pc va muy bien, lo unico y mas complicado es el tema de la fuente ya que al menos la mia es muy pequeña credo que de 175w y ademas la conexion no es estandar
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=16983

en cuanto a la arcade vga yo puse una ATI 9200SE educada, pero hay que tener en cuenta que pada poder ponerla le tube que quitar la chapa con la que se sujeta a la carcasa ya que estos pc's son muy bajos.
para que te quepa tienes que ver que la grafica no sea alta, salvo la chapa que puedes quitar.

Un Saludo
y sobre el tema de la fuente, cual sería una adecuada en potencia de W?, lo digo porque ya que en cuanto tenga el mueble, me pondre a mirar este aspecto (para decidir si sobremesa o cpu vertical normal en funcion del espacio que tenga)

A tí la tuya de 175W de momento te va bien?

Consultaré en tiendas online sobre la posibilidad de pillar un equipo de gama normal, como el que he puesto en el mensaje anterior en tipo sobremesa pero con una fuente más grande para el monitor arcade, no sé si entrará o me obligará a una cpu normal tipo torre.

En teoría, comprando un equipo reciente PIV, podría ponerle cualquier fuente de alimentación?

he visto por ejemplo esta en app, bien baratita y ATX http://www.appinformatica.com/fuente...-20-24-pin.php

Por cierto, pedazo de limpieza que le hiciste a la maca, está increíble!! es el modelo que más me gusta de todos la videoval y la tienes niquelada, que envidia !

saludos y gracias!

Editado por boldo en 10-ene-2009 a las 09:32.