Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 25-jun-2007, 22:50   #11
Hanksole
Marciano

Los mios los compré en Barcelona, en Servei Estació en la Calle Aragón.

Es una especie de ferreteria gigante, con más de 60 años, donde tienen TODO a precio normalmente MUY caro.

Dudo mucho que vendan online

Old 28-jun-2007, 00:23   #12
Emilio
Marciano
en mipueblo hay uno igual

Jjejejeje, en un pueblo junto al mio habia una tiendecilla que le llamabamos el corte ingles porque podias comprar de todo. Desde sardinas rancias, hasta una navaja, un bastón, un destornillador, cazalla para hacer pacharan, un taladro, cecina de león. Lo que no sé si tendrán vinilos. Aunque eran una caja de sorpresas. Gracias a todos por las respuestas.

Old 29-jun-2007, 13:00   #13
cabecita
Marciano

Hola Emilio,

Yo también tengo una Video-sonic. Llevo ya un año, trabajando con ella (solo fines de semana y cuando puedo) y el tema que he elegido es el de ghost 'n globlins por ser mi juego favorito.

Ahora sólo tengo fotos de la máquina en pleno proceso de remodelación y otras de los artes que le voy a poner. El autor de estos es, como no, Lord Hiryu.

Lo que había pensado para mi maca es dejarla totalmente restaurada, aprovechando los mismos componentes que trae de fábrica y con un toque personal. Por ejemplo, mi idea para cargarle los componentes o controlarla remotamente es hacerlo a través de red wireless, para ello he comprado una llave USB Linksys (filial de CISCO), aprovechando que en el lugar que la tengo, hay un Punto de Acceso Linksys. En cuestión de componentes no me he andado con chiquitas y he puesto lo mejor.
En cuanto al cableado tengo previsto dejarlo totalmente peinado, modular y etiquetado. (Que quede bonito a la vista) Para esto lo primero que he tenido que hacer es limpiar cable por cable la suciedad que traían, y después el cable que viniese soldado llevarlo a un terminal. La idea es, que cuando se rompa un componente o me haga falta sacar uno, no tenga que quitar todos los cables, simplemente suelto el conector o el terminal correspondiente y la pieza en cuestión queda libre. Un ejemplo es el JPAC y el JAMMA, que van a ir integrados a la bahía de 5 1/4 de la CPU, y van a estar unidos al resto de la maca con 4 conectores de 9 y 15 vías. Cuando tenga un rato haré unas fotos del cableado.
Por ahora, lo que tengo totalmente acabado es el tema del encendido y apagado de la maca que se hace con un solo botón y gobernado por el sistema operativo.

En cuanto a los artes, reconozco que soy negado, pero bueno, tenemos la suerte de tener a Lord Hiryu.

Aquí te dejo unas cuantas fotos de como va el invento y del panel de metacritalo que tanto tiempo me ha llevado doblar.

Vista de la maca general desmontada:

Vista para del CPO en metacrilato

Vista detalle masilla de los lados

Vistas del CPO con artes provisionales

En cuanto pueda pongo el cableado

Saludos

Old 01-jul-2007, 02:08   #14
Emilio
Marciano
me gusta mucho

Me gusta mucho como te esta quedando, animo. Me interesa mucho el tema del caleado. Pon fotos porque en esto yo soy analfabeto funcional y así me puedo hacer una idea. Estamos en contacto. Un saludo

Old 01-jul-2007, 19:55   #15
Sheridan
Marciano
La mia es Super Kit

Mejor que ponerle vinilo en los laterales yo he optado por comprar papel como plastificado en el leroy merlyn negro brillante con pegatina, como la de forrar los libros.

Toda la máquina 20€ (4 rollos de 5€ cada uno, 4 metros en total), laterales y frontal inferior.

El resultado no puede ser mejor, nunca imaginé que quedara tan bien.
Parece que está lacado.

Un acabado negro brillante espectacular, se limpia con agua o limpiacristales y es muy resistente, y por supuesto mucho más fácil de encontrar que el vinilo y mcuho más barato. Se puede comprar en cualquier papelería.
Si se pone con cuidado no sale ni una burbuja.

Para las puertas del monedero y la base metálica he usado pintura negra acrílica, 2€. Resultado espectacular, parecen puertas nuevas.

Los cantos viejos los quité con el cutter y le he puesto canto negro con la plancha (11 metros) en negro brillante. Espectacular resultado y unos 5€ en el bricolage de debajo de mi casa.

No le he puesto ningún arte excepto en la marquesina, que he usado impreso en papel de cartulina un arte de ésta misma página y pegado con celo en los bordes del cristal que traia la máquina (Primero quité la pintura rascando con la cuchilla de la vitroceramica hasta dejar el cristal como nuevo) Como no me cabía en una página lo hice en dos cachos, corte con cutter y pegado por detras con celo.
Luego detras del cristal he pegado papel de folio de color naranja.

Ahora si ves la marquesina es azul, pero si enciendes la maca coje tonalidades naranjas como mis paredes.

Resultado: Excepcional, mejor imposible. Coste: 1 o 2 €

El panel de control símplemente compré una cartulina negra y un metraquilato cortado a medida, 6€ en total, y una sierra de corona de las buenas (15€).
Limpiar los botones viejos con disolvente rebajado con agua (toda la noche a remojo y luego frotar) y poner nuevos botones en sitios estratégicos.

En cuanto a el panel de control, después de muchos cambios al final he puesto dos hacks de mando, mando uno con 6 botones y mando 2 con 10 botones (para botones de función). El primer mando lo tenía, el segundo me ha costado 10€ en un supermercado en la sección de informática.

En la parte lateral superior izquierda he puesto un botón pulsador para encender y apagar el PC y a su lado he subido el interruptor que venía detrás de la máquina para encender el monitor arcade y la luz de la marquesina cómodamente.

Luego uso advancemenu con advancemame.
Tengo una arcadevga amaestrada, y he dejado el interior limpio, quitando todas las placas y cables que traía. No uso jpack, ni jamma ni nada de nada.

Resultado final: La máquina parece un mueble nuevo espectacular y la marquesina le de un toque arcade impresionante.

Me falta ponerle un brazel para finalizar la tarea.

Lo de los papeles adeshivos para los laterales es la clave para un resultado espectacular con inversión mínima.

Luego si eso pongo alguna foto (las tengo dentro de la camara y no me apetece levantarme del sofa ahora) para que se vea el antes y el después sobre todo con el papel que he comentado.

Editado por Sheridan en 01-jul-2007 a las 20:00.

Old 02-jul-2007, 13:02   #16
Emilio
Marciano
hola

Jejejejjee, muy bueno. Bonito y barato tambien. Fotos plis, que quiero ver eso del papel de forrar libros a ver como queda, que me suben el euribor y no estamos para mucho derroche. GRacias

Old 03-jul-2007, 03:33   #17
Sheridan
Marciano
Pues mañana mismo (mejor dicho hoy mismo ya, en cuanto amanezca) las subo, ahora que he acabado de ponerlo por la parte de alante.

Old 03-jul-2007, 15:32   #18
Sheridan
Marciano
Mira, aqui van unas fotos del antes y del después.
Quería poner algunas que tengo de mientras estaba poniendo el papel, para ver el proceso de empapelado.

No exáctamente el de forrar, lo venden en el Leroy Merlyn en la sección de papel pintado, en lo que son los adeshivos para paredes.
Pero vamos, que ésto mismo lo he visto en papelerías.
Ya digo, empapelar toda la máquina 20€. Lo único ponerlo con cuidado para que no salgan burbujas, el truco está en no retirar el plástico blanco protector del adeshivo en un principio, ir quitándolo poco a poco según se pone.

EL ANTES:

EL DESPUES:

MI PERRO GUAPO:

OTRAS VISTAS DEL ANTES Y EL ESPUES:

LOS BOTONES QUE ME CAMBIO LUTWAFE (me dió un montón, que tío más majo):

Con éstos botones ya tengo para hacerme un superpanel de control, ya tengo el metraquilato y una cartulina negra para poner debajo.

LA PALANCA QUE ME DIO LUTWAFE (No la necesitaba pero me la dio igual, es muy robusta, estoy por limpiarla y ponerla en el mando uno)

El único arte que tiene la máquina es la marquesina y el brazel o como se diga que le tengo que poner. El resto todo negro brillante.

Fijarse en el detalle del canto, es muy barato y muy fácil quitar con el cutter el canto viejo y poner el nuevo con la plancha.

Old 24-jul-2007, 05:54   #19
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Sheridan Ver post
Mira, aqui van unas fotos del antes y del después.
.... Lo único ponerlo con cuidado para que no salgan burbujas, el truco está en no retirar el plástico blanco protector del adeshivo en un principio, ir quitándolo poco a poco según se pone....
Hola !! Ha quedado muy bien ese papel !!!
El secreto para que no queden burbujas, es rociar las superficies (papel lado adhesivo y maca) con detergente diluido en agua, colocar el papel y luego pasar una espátula de goma para correr las burbujas hacia los costados para sacarlas. Es más fácil y rápido. Luego dejas secar y listo !

Saludos !!

Editado por Cristiansalta en 24-jul-2007 a las 06:13.

Old 24-jul-2007, 15:59   #20
Sheridan
Marciano
Pues que pena no haberlo sabido antes... Buen truco lo del jabón.