06-ene-2009, 00:34 | #1 |
Usuario registrado
|
Primer intento de recreativo, problemas varios
Hola, queria aprobechar presentarme, a saludarlos (ya que soy nuevo y novato en esto de fabricarme mi propia maquina recreativa ) y felicitarlos por el foro, realmente esta muy muy completo, ademas la participacion es excelente!!!!.
Me interese en hacer un recreativa...que por ahora no tiene y no se si tendra mueble (me inclino mas por la idea de hacerla tipo consola, para poner en la parte baja de la mesita de la tele y usar joysticks ) Paso a detallarles en que la estoy construyendo. La placa base es algo extraña, posee un chip VIA C3 de 1GHz soldado, tiene salidas vga, s-video y rca; 2 puertos series, un paralelo (que tiene forma de una bornera para colocar cables presionados por tornillos), una salida de audio mono (integrada), 2 usb, 3 ide, 2 slots de memoria dimm pc133 (estoy usando 256 MB), un conector on-board de CompactFlash (que lo toma como otro disco, incluso para bootear), dos socalos pci, una placa de video incorporada de 8MB y no posee ps/2 ni ficha din para teclado....no se asusten cabe aclarar que dicho mother era de una aplicacion especifica, una grabadora de video (una EDR de marca EVERFOCUS) que me encargue de desmantelar... Pruebas que realize: la maquina originalmente corria linux (alojado en la Compact Flash), pero puse un disco formateado e instalado con Arcados y corre bien, por lo menos hasta el menu que pude probar (ya que no tengo manera de usarla, aun...digo por el teclado) Problemas que se me han presentado, como la maquina no tiene ps/2 , pero si tenia la ranura y las pistas en la placa, le solde un conector para mouse ps/2 sacado de un a tarjeta de IR+MOUSE+2USB obtenida de un PII pcchips, para mi sorpresa, cuando inicia detecta un teclado (obviamente si esta conectado, sino no), pero dice que se encuentra mal conectado...de momento estoy esperando comprar un teclado usb a ver si lo soluciono. La placa de video genera señal en todas sus salidas siempre, es decir en VGA, S-Video, y RCA desde que bootea (se ve normalmente en la tv el modo texto cuando detecta los discos y demas cosas). Haciendo las pruebas con el mismo monitor, pero en otra pc (una pentium III Compaq) y la misma configuracion (dejando la config de #monitor ARCADE, pero modificando device_video_clock 5-50 / 31.5 / 50-60) he llegado hasta jugar los juegos. Pero cuando conecto la salida RCA al tv (un TV multi norma PAL-N / NTSC / PAL-M que solamente tiene la entrada de de video por RCA) no veo absolutamente nada despues del logo de ARCADOS 1.1 Preguntas varias: Alguna idea con lo del teclado? osea que podria ser, las soldaduras estan bien, he medido continuidad y esta perfecto....igualmente en una par de días compro teclado usb o adaptador ps/2 a USB. Resoluciones de la tv? alguien me podria pasar algunas resoluciones o consejos para poder probar con mi tele ya que trate de usar 5-50 / 31.5 / 50-60 , 5-50 / 15.62 / 50-60 y 5-50 / 15.73 / 50-60 y no cambio en nada, no veo nada, mas que la pantalla en negro luego que pasa el Logo inicial. (vuelvo a decirlo por si no me explique bien antes, si dejo las config para el monitor, veo perfecto hasta el menu). ArcadeXP lo soporta? agradeceria si me puede aclarar esto y decirme cual seria el romset indicado para correr con ArcadeXp y cual para ArcaDos, para asi poder evaluar si me sigo rompiendo el coco con el Dos o si pierdo mucho rendimiento por utilizar XP. Desde ya gracias, si bien me imagino que mucho de lo que pregunto esta respondido de forma parcial en alguna parte del foro, dado que el mother que estoy usando es algo estraño me gustaria apelar a su conocimiento para que me puedan guiar. Saludos y Feliz año. PD: si coloque mal el tema pido a los moderadores que por favor sea movido EDITO: La TV es una RCA modelo RAR2180....por si sirve de algo... Editado por Darkkon en 06-ene-2009 a las 22:47. |
06-ene-2009, 22:45 | #2 |
Usuario registrado
|
Vamos, nadie es capas de tirarme una mano? Mas leo y mas dudo si la opcion de ARCADOS es correcta, ahora he visto otras posibilidades M.A.L.A y mamewah....no se alguien que me diga please para donde me conviene encaminar mi proyecto asi me rompo la cabeza de una sola vez.
Nuevamente gracias y espero con ancias que me den alguna opinion. SAludos |
07-ene-2009, 00:48 | #3 |
Marciano
|
Hola Darkkon
Anoche estuve tentado de contestar,no lo hice porque son temas que desconozco en buena medida y porque pensé que para cuando acabara de escribir ya habrían contestado de sobra y mejor (de hecho es lo que me ocurrirá ahora ) Respecto al teclado francamente ni la más remota idea (empezamos bien) El Via C3 si no recuerdo mal,viene a ser primo de los antiguos y "capados" Cyrix III,que tambien iban empotrados a la placa,con la salvedad de que tu micro corre a un Giga,una velocidad notable frente a los 400 y 500 Mhz de aquellos micros. En mi opinión la opción ideal es ArcaDos,si estoy en lo cierto ese micro y placa no tienen una gran arquitectura interna por mucho que funcione a 1 giga (con arquitectura interna me refiero a memoria caché, velocidad de bus e instrucciones internas tipo MMX,3D Now,ect) la ram con 256 o algo más (320) podría tirar de XP+Mame perfectamente aunque olvidémonos de un Mame reciente (0.126) ,como yo veo,el equipo para emulación se queda a medio camino entre XP y MSDOS. Intentaré sintetizar,si tu intención es tener muchos juegos en Mame (sobre 4000 o más) y no te importa que ciertos juegos (como OutRunners,G.I Joe,Mortal Kombat 3,Street Fighter Alpha 3 y en definitiva los títulos del 93 en adelante) vayan un pelín lentorros, puedes tirar por ArcadeXP con un Mame32 "ligero" (un 0.68). En cambio si eres como un servidor y te conformas con dos o tres mil roms y tambien eres exigente con la velocidad de la emulación con TODOS los juegos,en este caso sugeriría Arcados. (Ahora más de un marciano me podría preguntar ¿pero tu no eras el que prefería sacrificar velocidad a costa de mayor calidad visual? ¿no decias que el número de juegos emulados es muy importante?... si,así es,pero es que en este caso hablamos de un monitor arcade que no necesita filtros como la interpolación y del detalle de que yo siempre juego a lo mismo,vale,pero es que entre esos "2000 de siempre" hay muchos que no estan emulados en las versiones 0.40 y 0.50 ... perdón por desviarme) M.A.L.A es un Front-End muy completo,aunque consume mas recursos que Mamewah,que a su vez es más "Simple" que MALA. De los dos,la elección en tu caso por rendimiento sería Mamewah,ahora Mamewah "Vs." Arcados.... pues no sé,yo volvería a coger Arcados porque el DOS me tira mucho y tu máquina va justita justita en XP. Dejo los tutos de cada uno para que valores por ti mismo Mamewah http://www.marcianitos.org/tutoriale...cion-controles MALA http://www.marcianitos.org/tutoriale...-configuracion Sobre los modos y resoluciones de la TV bajo Arcados/ADVMame,lo primero citar al marciano Dasansa porque.... El alma de Arcados es advmame.... al fin y al cabo es la misma cosa.... el arcados se hizo para hacerlo llegar más facilmente a todo el mund ... supongo que el siguiente hilo te será de utilidad tanto utilizando uno como otro,con algo (bastante) de paciencia seguramente verás la imagen (puede deverse a un problema de configuración de la gráfica,fisicamente o de soft,aunque por lo que comentas yo descartaría esto) http://www.marcianitos.org../../../show...t=12742&page=3 Ya en la web,tenemos este documento de gran valor... http://www.marcianitos.org/tutoriale...-y-advmenu-dos .... de hecho viene a ser casi lo mismo Tutorial de Arcados http://www.marcianitos.org/tutoriales/arcados En ArcadeXP tengo todas las lagunas del mundo,pienso que no sería mala idea que hablaras directamente con Bubu,al igual que ocurre con Arcados es su creador,de mientras este hilo contiene información y descargas de ArcadeXP de la mano del propio Bubu http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=19224 Hombre el romset para cada uno... bueno,como has visto ArcadeXP monta un Mame 0.104 (de hace dos años largos) por tanto utiliza omonimo romset,0.104 (aclaro que será Mame32 "a secas" nada de version Plus!,XT ect) Arcados en cambio incluye uno bastante más antiguo como es lógico,cachis no doy con la info,sobre un 0.60 o algo más (de una versión a otra se pierden algunos juegos por el camino obviamente) Para acabar (de momento ) me permito dejar el Video-tutorial de Mamewah,sólo por verlo en acción Parte 1 Parte 2 Un saludo Editado por Radaxian en 07-ene-2009 a las 00:57. |
07-ene-2009, 01:57 | #4 |
Usuario registrado
|
Eso es una respuesta Radaxian!!! jejeje
Que tal, un gustaso leer tu post!! Bueno con respecto a lo del teclado ya lo comente, cuestion de tiempo para probar con un usb o con un adaptador PS/2 a USB...nada importante de momento mientras permita utilizar el teclado y esa no sea la mayor sorpresa Como nadie me habia respondido me la pase leyendo un rato mas y por mi parte llegue a algunas de tus opiniones, que por cierto son son muy ciertas con respecto a la estructura del micro, pues si no es la gran cosa.... http://ixbtlabs.com/articles2/roundu...-nehemiah.html http://ixbtlabs.com/articles/viac31ghzlowend/index.html tendria que ver mas en detalle si estamos hablando del mismo micro, pero....dudo que no lo sea...por no decir, ojala que no lo fuera Con respecto a lo que pretendo de este aparato, pues... ni un extremo ni el otro, no quiero tener 300 millones de roms, porque en realidad muchisimas no me interesarian seguramente, y siendo realista, esta maquina no va a correr muchisimas de las mas nuevas....y si lo hiciera lo haria de un modo casi injugable....por otro lado, me interesa la calidad grafica....pero soy conciente que estoy utilizando una entrada RCA en un TV TRC de 21"....y una tercer variable a tener en cuenta, es que me fascinaria jugar juegos como los Marver VS... o X-Men VS.... o incluso un Street Fighter Alpha....y he de suponer que correran bien ya que los he usado en el P3 de 750mhz, nvidia vanta de 16mb y 256 de ram que hablaba anteriormente en las pruebas (ojo, eso lo hice con el nebula corriendo en un Windows 2K profesional).... Con respecto al monitor estuve leyendo un poco tb por la web y revise los links que me pasaste, despues de averiguar sobre la norma que utilizamos aqui (pal-n) y el modo de servicio de mi TV, por las dudas, llegue a un par de numeros para probar, cuestion de tiempo y comento a ver que salio....con respecto a fallas de hard, totalmente descartado, porque el linux que tenia originalmente funcionaba con un modo grafico y lo veo perfectamente en la tv...(eso antes de formatear a compaq flash , osea hace menos de una semana) Gracias por la intro a M.A.L.A y a MAMEWAH... en realidad nuevamente, gracias por todo Resumiendo....por ahora voy a probar con ARCADOS a ver si logro configurarlo para la tv y si soluciono lo de la falta de teclado (no es muy lindo hacer todo de a dos PCs ) y en algun momento solo para sacarme la duda voy a probar con ARCADEXP, a ver como corre con este "engendro" Igualmente pruebo y posteo los resultados, y si puedo unas fotos del mother y lo que estoy armando Nuevamente muchas muchas muchas gracias. Bye!! |
07-ene-2009, 04:40 | #5 |
Editor Marciano
|
Tiene mucha razon Radaxian, esos procesadores VIA C3's corren mas bien a 500mhz. En ese caso te recomiendo que uses Mamewah. Yo lo uso en XP con un pc Celeron a 400mhz. Y va de lujo. Te recomiendo que uses el paquete Mamewah Instalable 1.62 que esta en mi firma ya que cuenta con el emulador Nebula y Winkawaks para que puedas correr los juegos NeoGeo y Capcom sin problemas. Incluso la mayoria de los emuladores en el paquete te correran a toda velocidad.
|
07-ene-2009, 20:00 | #6 |
Editor Marciano
|
|
08-ene-2009, 00:38 | #7 | |
Usuario registrado
|
gonzo90017: Apuntado y bajando, para probarlo luego, claro esta Ahora estoy emperrado en hacer andar el ARCADOS
Bubu: Maestro, me honra su presencia en este post! mis felicitaciones por la obra de arte ARCADOS Para todos: Bueno, de momento gracias a los comentarios y ayuda. Anoche logre ver video en la TV!!!! por lo menos el ADVMENU...pero (siempre hay un pero).... centrado horizontalmente y del largo de la pantalla; no asi de manera vertical que si se encuentra centrado pero veo una porcion de entre 1/2 y 1/3 de la pantalla con respecto del tamaño que deberia tener... Lo unico que modifique es device_video auto por device_video vgaline (en el caso de la TV, porque para el monitor de PC me funciona bien...cosa rara), tambien probando cambie device_video_clock 5-50 / 15-16.5 / 50-60 por device_video_clock 5-50 / 31-32.5 / 50-60 (nuevamente para TV) y no note ningun cambio...seguramente a pantalla completa pueda llegar a verlos.... Por otro lado no me insulten los que han posteado me olvide del pequeño detalle que mi tv...no es pal-n ....sino multi norma PAL-N/NTSC/PAL-M (un poquito de falta de atencion de mi parte, perdon!)....cabe aclarar que la placa emite ya de por si en NTSC (asi que todo lo que hable de PAL-N olvidenlo please ) Ahora si los voy a molestar si me pudieran dar una manito con el tema de las resoluciones del ADVMENU Un esquemita de ultimo momento para que tengan una idea mas grafica de lo que me pasa. Lo rojo seria lo que se ve: Mi ADVMENU.RC a ver que estoy haciendo mal Quote:
Editado por Darkkon en 08-ene-2009 a las 00:42. |
|
08-ene-2009, 01:49 | #8 |
Editor Marciano
|
Prueba device_video vgaline con otros valores, como auto, vbeline, etc.
|
12-ene-2009, 17:40 | #9 |
Usuario registrado
|
Hola nuevamente, Bubu probe con lo que me dijiste y efectivamente funciono (vbeline) era la opcion correcta, o por lo menos la que me deja ver a pantalla completa Igualmente aun no solucione el tema del teclado.... estoy demasiado complicado para pasar a compralo ...en fin ni bien logre completar las pruebas y lo tenga funcionando un 100% subo las fotos prometidas.
Nuevamente gracias a todos, y vere si pruebo en otro disco lo de automamewah 1.6 Nos estamos leyendo en unos dias |