25-jun-2007, 01:51 | #1 |
Editor Marciano
|
Mi primera maquinita
¿Qué sería de una sección como esta sin poder contarnos cuál fue nuestra primera maquinita de estas? ¿Dónde la compramos? ¿Cómo jugábamos? ¿Qué fue de ellas?
En mi caso lo recuerdo perfestamente. Sería el año 78 ó 79, creo. Aunque me parece muy pronto para estas maquinitas, ¿no? Mi madre bajaba a la tienda de ropas para no sé qué, y claro, íbamos mi hermano y yo con ella que éramos muy chiquetitos para quedarnos solos en casita. En esa mercería (como se llaman estas tiendas) resulta que vendía, sí, maquinitas. Es acojonante, pero en esos años pasaban cosas así. Las maquinitas estaban por todas partes. Le dije a mi madre que me comprara una. Y ¿qué hizo mi madre? Pues no comprármela, claro. Pero a la tercera o cuarta vez de mi insistencia, cayó. Era una Mickey Mouse: Se trataba de que había cuatro gallinas que ponían huevos, y caían cada vez más deprisa, y el ratón tenía que colocar la cesta justo antes de que los huevos cascaran en el suelo. Simplemente eso. Pero a los 10 minutos de estar jugando los huevos caían a tal velocidad que era una locura seguirlos. Llegué a soñar con huevos cayendo de todas partes. Finalmente, a los meses, me harté de la maquinita, lógico y normal. Ya me dedicaba a investigar cómo funcionaba aquello. Apretaba con los dedos la pantalla de cristal líquido para vez todos los "sprites" a la vez, o le ponía las pilas alrevés, o la abría a ver que había dentro, y me la peté, claro. |
25-jun-2007, 02:06 | #2 |
Invitado
|
JAJAJA Que bueno!!,. Pues yo recuerdo una tienda dedicada a la venta de estas maquinitas, no me compré ninguna nunca, me pasaba las horas mirando el escaparate haciendome pajas mentales, solo las veía en los recreos del colegio y en el plaza de mi barrio, recuerdo una de dos jugadores de karate, creo que era de casio, no recuerdo muy bien, un vecino tenía una de un helicoptero y un tanque y creo que podias elegir con quien jugar, tambien recuerdo claramente los relojes digitales pencos de transformers que tenian juego de maquinita en una pequeña pantalla lcd, una niña de mi clase tenia un reloj de estos y me lo prestaba muy gustosamente en el recreo, era la mas fea de la clase y creo que yo le gustaba, me daba cuenta que mis compañeros me miraban con cara de asombro al verme con ella, a mi me daba igual, el vicio era el vicio!! La única maquinita que pude agenciarme me la regalaron en mi primera (y última) comunión, la tengo bien guardada, es una Space Revenger de Trónica, una muy buena maquinita de aquellos tiempos, que tiempos....
Editado por Fistro en 25-jun-2007 a las 02:11. |
25-jun-2007, 02:13 | #3 |
Moderador
|
la primer mia fue una "oil panic", no recuerdo el año pero se que me la trajo mi tía de canarias y que en casa mi hermano y yo andabamos a hostias a ver quién la pillaba, mi padre por cierto también se echaba sus buenos vicios.
Me la llevaba al cole (hasta que las prohibieron) y en el recreo lo piques eran bestiales, eso si. yo tenía el record absoluto y daba varias veces la vuelta al marcador. En la pantalla superior manejabamos al muñeco que cubo en mano, evitaba que las gotas de combustible llegaran hasta los fogones. Cuando el cubo estaba lleno había que arrojarlo por la ventana izquierda o derecha, pero había que lanzarlo por donde estuviera nuestro compañero preparado con el cubo porque si no manchabas a los transeuntes que se poníam hechos una fiera. Yo al contrario que bubu, la conservé y aún la tengo, toda llena de arñazos y rozaduras y con el cierre de la tapa roto, y es que el tute que se llevó esta máquina pocas portátiles de hoy en día lo aguantarían |
25-jun-2007, 10:44 | #4 |
Marciano
|
Bubu, no creo que esa maquinita la compraras a finales de los 70, ya que creo que es del 82 u 83.
Mi primera maquinita fue esta: Auto race. Como podéis comprobar, esta maquinita es de leds. Y recuerdo que costó alrededor de 4.000 pelas. Regalo de mi cumpleaños. Me encantaba jugar sin luz cuando me acostaba en la cama. Había que aprovechar las ventajas de los leds. Lo peor de todo, es que a pesar de ser 4 lucecitas el juego era superdivertido. Aún recuerdo el tiempo récord que hice para dar las 4 vueltas pertinentes: 26 segundos. Me hizo mucha ilusión conseguirla hace un año con caja y todo. |
25-jun-2007, 11:35 | #5 |
Moderador
|
La de Mickey Mouse la tengo yo, y la fecha va en la tapa trasera, pero ninguna de esa gama es por debajo del 81.
Yo, aparte de esa mecánica que describí en el otro hilo, mi primera game@watch fué OCTOPUS, y precísamente es de las pocas que no tengo, en su día me la compré de mala gana, ya que yo quería la de PARACHUTE, en Galerías Preciados, y cuando fui a por ella después de una aventura del copón para convencer que me la compren, la habían vendido, y sólo quedaba OCTOPUS, y de crío no puedes esperar..... |
28-jun-2007, 02:10 | #6 |
Editor Marciano
|
Roselson, ¿te carbura la máquina del Mickey todavía? ¿tú recuerdas que salía en una casa la Minnie tocando una campana? ¿Qué pasaba ahí?
|
28-jun-2007, 02:21 | #7 |
Editor Marciano
|
Hombre, Bubu, la campana es un clásico de las G&W de Nintendo: la activación o no de la alarma con la que te despertabas para ir al cole!
|
28-jun-2007, 02:29 | #8 |
Editor Marciano
|
JUAJUAAASSS... Alucinoff, no me refería a la campanita de alarma, de la que por cierto ya no me acordaba, sino que salía la Minnie asomada por una ventana y tocaba una campana.
Mírala en la parte arriba: |
28-jun-2007, 05:34 | #9 |
Marciano
|
jejejeje.... yo creía que era el único que usaba las maquinitas como despertador para el colegio
|
28-jun-2007, 06:06 | #10 |
Penalizado
|
ostias!!la mía era el donkeykong naranja de doble pantalla.utilizaba dos de esas pilas de botón pequeñitas.Recuerdo,que cuando empezaba a terminarse las pilas,al mover el muñeco,este casi desaparecía....y el truco del despertador.....claro,Staryon,si nos acostábamos 2 o 3 horas mas tarde que siempre...el cerebro nuestro,nos indicaba como levantarnos....eso si,después de averiguar,la diferencia entre am y pm ja,ja,ja...un saludo a la comunidad
|