![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
attack de playmatic 1980
Saludos pinballeros. Abro este hilo para presentar mi ultima adquisicion, se trata de una attack de playmatic creo que de 1980. Hace poco un conocido me comentó que un familiar tenia un pinball y que lo iba a tirar, "por encima de mi cadaver" dije yo... y al final el viernes me la traje a casa a cambio de una propina por el porte y las molestias
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() En general su estado es bueno, funciona bien. El estado del playfield es perfecto, ni siquiera un arañazo, el principal fallo que le veo es la rotura del blackglass por la esquina superior derecha, una pena ![]() Llevo todo el fin de semana buscando fotos o información que me sirva de referencia para empezar con la restauración, pero no he encontrado nada, ni si quiera en la base de datos de pinballs en la que solo aparece nombrado. Agradeceria cualquier referencia o foto que me podais facilitar. Tambien queria comentar que la primera vez que lo encendí se oia de lujo, y a partir de la segunda vez el volumen ha bajado muchisimo hasta el punto que es casi inaudible, como podria solucionar esto? alguna idea? Espero vuestra ayuda, iré posteando progresos. Saludos |
![]() |
#2 |
Moderador
![]() |
que preciosidad tronco, enhorabuena macho menudo regalo
|
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
Tiene muy buena pinta. Hale, a dejarla bonita
![]() Un saludo. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Preciosa, enhorabuena por la adquisión.
|
![]() |
#5 |
Marciano
|
Enhorabuena wifly. La decoracion me encanta, tiene muy buena pinta. Made in Spain jeje. Como ha dicho dMode a ponerla a punto.
Saludos. |
![]() |
#6 |
Moderador
![]() |
Qué buena!, esas Playmatic son las que más me gustan. Lo único que no me gusta...... ES QUE NO LA TENGO YO!!!!! JAJAJA. Felicidades, y consérvala como un tesoro.
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
pues el tema del volumen , pueden ser algunas cosas como el potencimetro estropeado , luego debes revisar el circuito de amplificacion de sonido ( busca esquemas ) , una vez ahi puede ser cualquier condensador electrolitico que te haya reventado, y por eso poco a poco se ha ido el sonido a medida que ha perdido su capacidad de acumulacion, tambien puede ser un integrado de sonido .
lo primero busca los esquemas de la electronica. saludos y enorabuena |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Muchas gracias a todos. Voy dandole repasos a ratos. Le he dado una pimpieza general, le he quitado lo más gordo. Lo del volumen era un potenciometro cascado como bien ha dicho shaolinsroa, gracias compañero. Sigo esperando que alguien me pase alguna foto o alguna referencia que me pueda ayudar.
Saludos |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Muy bonita maquina. Me gustan con colorido.
Ahora ya sabes... a quitar mierda y que salgan los colores como en la capilla sixtina. Si encima dices que el unico problema electronico era un potenciometro que ya has localizado... pues de lujo!! Buen regalo. A disfrutarlo. |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Como molan esos regalos!! la maquina esta muy chula y los dibujos son un puntazo Para tener 27 tacos se la ve muy bien. Ahora a ponerla a punto y a disfrutarla…
Por cierto, con respecto a las gomas, tengo una hoja en la que vienen unas circunferencias con las medidas de las gomas, te puede servir para identificar las que tienes y hacerte una idea de las medidas de las gomas que te faltan (siempre que no te venga en el manual claro) |