![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Duda sobre gamepad casero
Saludos. Estoy pensando seriamente en fabricarme un gamepad haciendole un hack a un mado usb para pc, tras ver unos cuantos tutoriales me puedo hacer una idea generalísima del proyecto en cuestión, pero hay detalles como las conexiones del chip del mando al joystick y los botones que no entiedo.
Se supone que hay que soldar los botones del futuro pad en los lugares donde estaban puestos los botones del mando usb y lo mismo con el joystick pero me he estado fijando en alguna fotos del chip con los cables de los botones soldados que hacen un recorrido muy raro...: ![]() Agradecería que alguien pudiese aclararme un poco todo este lío. Gracias de antemano:b |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Bienvenido al foro.
Como dices, en algunos casos, la circuitería del pad se reduce a un sólo chip, por lo que sería "lógico" soldar los cables diréctamente ahí. Sin embargo, para hacerlo todo más fácil, lo mejor es que sueldes los cables en donde estaban los botones originales. Luego, para dejarlo todo un poco más presentable, puedes colocar el pad hackeado dentro de una caja de cinta vhs o similar. Un saludo. PD.- En los pads, la masa si es común, así que puedes simplificar el cableado bastante utilizando sólo un cable de masa por cada mando de jugador. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Saludos macarro
![]() Vale pues comprare un pad y soldare cada boton tal y como venia en el mando. Entonces con copiar la masa como estaba en su circuiteria original valdra? Muchas gracias por tu pronta respuesta. |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
Si, sin problema. De todos modos, haz las pruebas con un par de cables.
|
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
De todas maneras creo que va a ser un poco mas complicado de lo que pensaba porque estoy viendo que al soldar hay que fijarse en si es positivo o negativo
|
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
Acabo de leer una pagina americana que me ha aclarado bastante el tema de las soldaduras y el cableado del circuito. Ahora queda hacerme unos diseños guapos de la base que contendra todo y comprar todo el material necesario.
Seguire informando del progreso... |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Puedes poner los links de los tutoriales que has encontrado por favor
|
![]() |
#8 | |
Marciano
![]() |
Quote: