Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 25-jun-2007, 21:57   #1
Hanksole
Marciano

Monitor Hantarex en VideoSonic 25

Hola,

Os pongo estas fotos de mi monitor Hantarex (en VideoSonic25") para que me digais, si sabeis, que modelo és exactamente.

Necesito saber el modelo exacto, ya que quiero encontrar un manual de este monitor.

No estoy contento se ve, ya que la imagen es como gastada, con el color algo muerto y los blancos se ven pochos. Lo comparo con otro monitor IGUAL que tengo y las diferencias son grandes.

Puede ser que se me escape alguna rosquita para tocar la imagen, o que sea algo del tubo de imagen ???

Me da miedo tocar algo que no debiera y cascarlo ( o quedarme frito)

Old 25-jun-2007, 21:59   #2
Fuents
Administrador

MTC9110... lo pone en la etiqueta verde de la segunda foto...

Old 25-jun-2007, 22:18   #3
Hanksole
Marciano

Gracias Fuentes.

Ahora podré informarme de mi monitor y a malas buscaré un técnico por mi zona (Rubi-Vallés) pa que le heche un ojazo.

Old 25-jun-2007, 22:24   #4
Fuents
Administrador

prueba a subirle el potenciometro del contraste. Es uno de los que esta en el transformador de lineas, esa petaca de donde sale el cable con la pipeta que esta en la parte inferior derecha y en tu caso es de color blanco.

EDITO...

PD: Ya sabes que tenemos una quedada del comando Barcelona para el 07-07-07??? pasate por este hilo

Editado por Fuents en 25-jun-2007 a las 22:29.

Old 25-jun-2007, 23:39   #5
shinobi3
Editor Marciano
yo tengo el manual de ese monitor por si lo quieres, enviame un privi con tu correo y rapidamente te lo mando o puedes encontrarlo aqui

http://files.flipperspill.no/Support...tors/Hantarex/

Old 26-jun-2007, 01:00   #6
kovol
Marciano

Me temo que tu problema es que tienes los condesadores "secos", lo cual es normal pues estos monitores llevan ya mucho tiempo funcionando y si ha estado en salas es muchas horas al dia

Old 26-jun-2007, 01:18   #7
Hanksole
Marciano

Fuents: el contraste no es, y lo de la kedada si puedo me encantaría ir.

Graaaaaacias por el manual Shinobi !! ese manual que tienes está completo ? el del Link creo que no ... mi email: eskorbutinus@yahoo.com

Kovol, mi monitor estoy seguro que ha estado años currando. Condensadores ... suena mal ... tiene arreglo o llamo a un chispas ?

Old 26-jun-2007, 01:40   #8
kovol
Marciano

el arreglo es muy sencillo y barato si lo haces tu, solo tienes que sesoldar y soldar los nuevos, creo recordar que lleva un condensador electrolitico sin polaridad que es el mas conflictivo, pero coño llevo un rato buscando en el esquema y no lo veo.

Has provado a ajustar el focus??

puedes poner una foto con la imagen que te sale??

Old 26-jun-2007, 01:50   #9
Hanksole
Marciano

He provado lo del Focus y no arreglo el tema del "color viejo y gastado".

También hice pruebas de fotos, pero con la digital no se aprecia los problemas que comento. Veré si saco una foto buena y la posteo

Mis conocimientos de electrónica son 0. Veo que esto de los condensadores es un tema apasionante pos naa, a leeeeeer tutoriales toca !