26-jun-2007, 00:04 | #1 |
Marcianitos Team
|
Mi primer recuerdo sobre maquinitas ...
Hola
No se si esto va aqui , o si ya habeis hablado de ello. Mi primer recuerdo de maquinitas , no eran electronicas , eran de plastico y a cuerda. Cabian en la palma de la mano. Las habia de coches y de motos. En la parte central habia una especie de rosca , en el que dabas cuerda , debia supongo enroscar un muelle. Este muelle , hacia girar una rueda de plastico en el que venian montados y sobresaliendo unos coches. Tu controlabas con una palanca otro coche y tu mision era esquivar los que venian . Si no podias , se quedaba enganchada la palanca con tu coche en el coche sobresaliente de la rueda. Hacia un ruido caracteristico y a medida que la cuerda perdia fuerza iba cada vez mas despacio. De esto puede hacer casi 30 años ... Por si alguno le suena. Saludos |
26-jun-2007, 00:34 | #2 |
Marciano
|
Si, tio.
Me suena, y ya no me acordaba que existia algo así. Tambień recuerdo un reloj casio que tenia un juego de coches que se jugaba con dos botones. Lo tenia uno en la escuela y a veces nos dejaba el reloj para jugar.... |
26-jun-2007, 00:52 | #3 |
Moderador
|
Yo tenía una, yo tenía una.
La mía era de coches, eran como de F1. |
26-jun-2007, 01:05 | #4 |
Marciano
|
Increíble, Chispamaster, me has hecho recordar algo que yo pensaba totalmente olvidado. Estoy leyendo una y otra vez tu mensaje, intentado sacar una imagen mental del juego, y estoy muy cerca, pero no llego. Pero estoy seguro de haber tenido un juego de esos.
A ver si alguien puede dar algún dato más... |
26-jun-2007, 01:12 | #5 |
Marcianitos Team
|
Hola
Recuerdo que la parte trasera era de color azul y que la delantera era amarilla. Venia en un estuche de carton. Creo que llevaba ademas un marcador como los coches o los monederos , que iba marcando numeros , no por coches esquivados , supongo que iria en el mismo engranaje que la rosca grande , la rosca que contaba los puntos. Cuando el coche se golpeaba con otro coche , debias girar la rosca de la cuerda para destrabarlo Saludos Editado por ChispaMaster en 26-jun-2007 a las 01:17. |
26-jun-2007, 01:19 | #6 |
Editor Marciano
|
Yo también he manejado de esas, de coches. La palanca estaba soldada a un palo largo, y al final del palo estaba el "fórmula 1" que manejabas. ¿Puede ser que si te chocabas sonaba un FLUSSHSHHHHH? y además creo que emitía una luz roja (basada en una bombilla) por algún sitio. Esto ya no sé si son los efectos de 20 años de pelotazos, jiji
|
26-jun-2007, 01:27 | #7 |
Marcianitos Team
|
Hola Bubu.
La que yo recuerdo era todo plastico , no se encendia nada . No llevaba pilas , solo el sistema de la cuerda esa del muelle y el sonido que hacia era de engranajes de plastico. Saludos |
26-jun-2007, 01:51 | #8 |
Moderador General
|
Los juegos que dices ChispaMaster, yo los recuerdo perfectamente, eran los famosos "Juegos de Bolsillo Geyper" y yo de pequeño tambien me viciaba, tuve uno de Formula 1 y otro de Motocross.
Para muestra un boton. Saludos -- JoseM@nuel -- |
26-jun-2007, 01:53 | #9 |
Marciano
|
diooosssssssssssss mioooooooooooooo..... ¡¡¡¡esos eran!!!!!!
¡¡Yo tenía esos 3!! Creo que voy a llorar. Gracias Jose Manuel |
26-jun-2007, 01:57 | #10 |
Marcianitos Team
|
Hola
Jose M@nuel , muchas gracias tio . Efectivamente eran esos , yo tenia el de motocross , ahora que lo veo ..., y se que habia otro de coches . Que recuerdos mas buenos ...., de nuevo muchas gracias. Saludos |