Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 29-jun-2007, 02:34   #11
dMode
Editor Marciano
Pues si has seguido ESTE hilo, veras que hay un fiera en el foro que te puede dar unas instrucciones muy buenas para llevar a cabo tus intenciones

suerte con ella!!!

Old 29-jun-2007, 08:32   #12
dasansa
Editor Marciano
ja me maten! menudo proyecto no? jejeje mucha suerte, entretenido vas a estar... y si es para los nenes no te olvides de poner bombillas y ruititos a tope! :b

Editado por dasansa en 29-jun-2007 a las 08:38.

Old 29-jun-2007, 09:54   #13
Alucinoff
Editor Marciano
La madre del cordero, Bubu!
Pues prepárate porque el mecanismo más simple de una EM es el flipper...
Vete leyendo las guías de Marvin para familiarizarte con los términos EMeros, y te pasaré los esquemas de la Roller Coaster de Maresa que hemos pillado. En cuanto algún sinvergüenza que me los prometió hace dos semanas me los mande por mail, claro! (no va por ti, Vicente)
Ánimo!

Old 04-jul-2007, 20:33   #14
DriveR
Marciano

en este tema, hablo del sistema mas avanzado (para mi gusto) de funcionamiento de flippers

Saludos!

Old 04-jul-2007, 20:41   #15
Bubu
Editor Marciano
jiji, pero la cosa está en hacerlo lo más simple posible. Pedí info (que de sobra ha sido proporcionada) sobre el funcionamiento de un flipper real no para hacerlo igual, sino para que entendiendo su funcionamiento pudiera reducirlo a la máxima simpleza tésnica sin perder de vista el objetivo: que al pulsar un botón empuje una bola, jiji.

Estoy en ello, dándole vueltas a la chosla, pero en esta ocasión no voy a marcarme objetivos como con la maquinena ni nada por el estilo. Si un día me da por ponerme lo hago, y si no, pos no, jiji, ya que frustra bastante querer y saber no poder por tiempo...

La idea que tengo es la de hacer los flippers realistas, pero el resto basado en gomas, gomillas, anillos metálicos, chapas, algo así como los pinballs que nos hacíamos de chico. Y eso sí, que suene cuando dé en ciertos sitios, pero eso lo veo fácil.

Lo que no sé yo cómo quedaría la cosa sin bobinas ya que en ese caso actuaría sólo la fuerza de la gravedad (no la fuerza electromotriz de las bobinas), y sabemos que la gravedad siempre tira p'abajo. Por lo que la bola nunca sería impulsada hacia arriba...

Tendría que ir pensando en algún mecanismo que convirtiera la fuerza elástica en fuerza cinética...

Old 04-jul-2007, 21:20   #16
Querubin
Marciano
A ver si te inspira el tragabolas.