Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 27-jun-2007, 19:22   #1
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Pinball desde cero patatero.

Estimados contribuyentes.

Vengo de las cabinet pero cada vez me quedo mas alucinado con vuestros pinball. Y siempre me digo; "quiero una". He observado que la gran mayoria de vosotros, por no decir todos, os dedicais a restaurar pinballs. Hay alguien que haya hecho una pinball desde cero (0), manual, referencias de coste, elementos, etc...., etc...? ¿Sería dificil hacerla de la nada?

Old 27-jun-2007, 19:34   #2
Roselson
Moderador

Yo hace muchos años me construí una de tamaño más pequeño, con display digital y todo, con relés y con transformadores de Scalextric, voy a poner 2 fotos que tengo y la veis. La pena es que la destruí al comprarme mi THE RAID. La monté con tapones de rotulador para soportar las gomas, y restos de juguetes de una juguetería donde curré mucho tiempo. Te aseguro que es complicado, conseguí que contara bola, diera bola extra y con sonidos electrónicos, pero gasté la ostia de tela dosificada. Es más rentable pillar una y ponerla bien...

Me basé en el recuerdo que tenía de Cerberus de Playmatic (no había Internet) para el diseño del tablero, y la decoración son dos posters de Galerías Preciados y metacrilato, qué pena que no hice fotos de las tripas......

Editado por Roselson en 27-jun-2007 a las 20:11.

Old 27-jun-2007, 21:00   #3
Fistro
Invitado
Joder!! Que maravilla de pinball!!! Eres un fiera!!. Que curro tan grandísimo, no conocía a nadie que fuera capaz de hacerse desde 0 su propio pinball, parece un imposible y una locura!!, Que pena que no la conserves.

Old 27-jun-2007, 21:46   #4
dMode
Editor Marciano
Impresionante!! al final vamos a tener a un Lawlor escondido entre nosotros... Cada dia me dejais mas alucinado...

Lastima que te deshicieras de ella.

Un saludo.

Old 27-jun-2007, 22:11   #5
snopes
Marciano

bueno bueno bueno... me he quedado flipadísimo... vaya arte macho, vaya arte

decir que es tremendo es poco, juas juas...

Lo que yo me pregunto es... qué habéis estudiado colegas.... jejeje

Old 27-jun-2007, 22:45   #6
metroider
Moderador

Increible que currada

Old 27-jun-2007, 22:53   #7
Pinball.blog
Marciano

Rosesol, eres una bestia, he visto muchas fotos de pinballs fabricados por no profesionales y tengo que decir que es de lo mejorcito que he visto. Y en respuesta a joseccgc si que hay unos cuantos modelos de pinballs domesticos documentados por internet, si te interesa te puedo pasar algunas direcciones, pero no, no es nada nada sencillo. La mayoria de la gente tira por lo facil, coger un pinball viejo y rediseñarlo utilizando piezas de otros pinballs. Desde cero, diseñando y fabricando todas las piezas (bobinas, flippers, bumpers, etc) no creo que nadie tenga huevos suficientes.
Supongo que si fuera sencillo y barato diseñar y fabricar pinballs... habría mas.

Old 27-jun-2007, 23:04   #8
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Quote:
Originalmente publicado por Pinball.blog Ver post
Rosesol, eres una bestia, he visto muchas fotos de pinballs fabricados por no profesionales y tengo que decir que es de lo mejorcito que he visto. Y en respuesta a joseccgc si que hay unos cuantos modelos de pinballs domesticos documentados por internet, si te interesa te puedo pasar algunas direcciones, pero no, no es nada nada sencillo. La mayoria de la gente tira por lo facil, coger un pinball viejo y rediseñarlo utilizando piezas de otros pinballs. Desde cero, diseñando y fabricando todas las piezas (bobinas, flippers, bumpers, etc) no creo que nadie tenga huevos suficientes.
Supongo que si fuera sencillo y barato diseñar y fabricar pinballs... habría mas.
Si, mandame las direcciones para hechar un vistazo. Gracias.

Old 28-jun-2007, 00:17   #9
Roselson
Moderador

Para los flippers y el bumper usé las bobinas y los mecanismos de un cassette automático jodido, la carcasa del bumper es un yoyo, y para el desarrollo del juego, conseguí un multi relé secuenciado en el instituto donde estudié el FP (electrónica industrial). El display lo fabriqué a mano basandome en las prácticas que hacíamos, y tuve que poner mogollón de transformadores (creo recordar que unos 6) para que tuviera potencia y poder subir la bola. Hubo un momento que funcionó muy bien, pero se me jodían las cosas cada dos por tres. De todas maneras el proyecto fue curioso. Dibujé esquemas para cada etapa, y las diseñe de manera independiente (contador de bolas, secuencia del juego, etc), y a nivel electrónico era impecable, lo que pasa es que se dañaban los mecanismos caseros porque no tenía medios ni herramienta en condiciones. En lo que más gasté fue en los relés, que igual llevaba unos 40, y los fui comprando poco a poco. Cuando decidí rehacer el proyecto y desmonté el primer tablero (el de la foto) para reformarla, me ofrecieron la The Raid de Playmatic, y quedó abandonada en el camarote sin tablero, luego en el cambio de casa, se tiró..... y ahora mira, por lo menos han quedado estas fotos que os aseguro no hacen justicia de lo bonita que era......

Old 28-jun-2007, 01:31   #10
Pier Nodoyuna
Marciano

ARTISTA!! y tambien eres un Mc Giver por lo que veo

Quote:
Originalmente publicado por Pinball.blog Ver post
Desde cero, diseñando y fabricando todas las piezas (bobinas, flippers, bumpers, etc) no creo que nadie tenga huevos suficientes.
Y tienes que contar la electrónica que o la sacas de uno y hacer tu la programación o te pegas el currazo de hacerte tú tu propia electronica como roselson, pero eso son palabras mayores...

Yo creo que diseñar una maquina de estas desde 0 es tarea de un grupo de personas que sepan lo que esta haciendo porque son muchiiiiiisimas cosas las que llevan.