Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > M.A.L.A.

Old 07-ene-2009, 05:14   #1
Bits4vein
Marciano

Mala y Zinc : Muy 'Mala' unión.....

Hola a todos, mirad, he estado probando el emu Zinc y la verdad que está muy chulo pero, a la hora de querer integrarlo en el Mala, no hay manera de configurarlo para que lanze ningún juego desde el propio frontend. He visto alguna cosilla por ahí, pero, vamos, poca cosa y no 'rulante'. He probado de cambiar el comandline, pero, nada... Mira por dónde, que hay cantidad de emus, y de momento éste és el único que se pone 'fiero' de verdad con éste frontend. No sé, a ver si alguien sabe algo acerca de la integración de estos dos 'elementos'...

Saludos

Old 07-ene-2009, 11:25   #2
empardopo
Marciano

Bits4vein,

de momento no he probado nunca este emulador pero veo que hay mucha gente que al parecer está teniendo problemas con él.

Dime que emulador usas para Zinc, qué versión de MALA y le echaré un vistazo a ver. El tema es que no dispongo de ningún juego para ZINC a menos que funcionen los de MAME, ¿sirven los de MAME?

En el momento que lo tenga todo (supongo que en un par de días), posteo algo al respecto.

Saludos

Old 07-ene-2009, 23:32   #3
Tramper
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Bits4vein Ver post
Hola a todos, mirad, he estado probando el emu Zinc y la verdad que está muy chulo pero, a la hora de querer integrarlo en el Mala, no hay manera de configurarlo para que lanze ningún juego desde el propio frontend. He visto alguna cosilla por ahí, pero, vamos, poca cosa y no 'rulante'. He probado de cambiar el comandline, pero, nada... Mira por dónde, que hay cantidad de emus, y de momento éste és el único que se pone 'fiero' de verdad con éste frontend. No sé, a ver si alguien sabe algo acerca de la integración de estos dos 'elementos'...

Saludos

Te pongo como lo hice yo prq me canse de buscar (funciona perfectamente).

Primero te creas una carpeta nueva (dentro del directorio del emulador) llamada roms o como tu quieras y en ella lo que vas hacer es crearte archivos dummy de las roms que tengas(Son archivos basura, baja algun programa que te los cree).

Los juegos los reconoce el emulador por un numero.

Aqui te pongo la lista de los numeros que se asignan por cada rom:

STARGLAD 1
SFEX 2
SFEXJ 3
SFEXA 4
SFEXP 5
SFEXPU1 6
SFEXPJ 7
SFEX2 8
SFEX2J 9
SFEX2P 10
SFEX2PJ 11
SFEX2PA 12
PLSMASWD 13
STARGLD2 14
RVSCHOLA 15
JGAKUEN 16
RVSCHOOL 17
SHIRYU2 18
STRIDER2 19
KIKAIOH 20
TECHROMN 21
TS2 22
TS2J 23
TGMJ 24
SNCWGLTD 25
BEASTRZB 26
BEASTRZR 27
BLDYROR2 28
BRVBLADE 29
PSYFORCJ 30
PSYFORCE 31
PSYFRCEX 32
MGCLDTEX 33
RAYSTORJ 34
RAYSTORM 35
FTIMPCTA 36
GDARIUS 37
GDARIUS2 38
DANCEYES 39
XEVI3DG 40
STARSWEP 41
MYANGEL3 42
TEKKENB 43
TEKKENA 44
TEKKEN 45
TEKKEN2A 46
TEKKEN2B 47
TEKKEN2 48
SOULEDGA 49
SOULEDGB 50
SOULEDGE 51
DUNKMNIA 52
DUNKMNIC 53
PRIMGLEX 54
WEDDINGR 55
HYPERATH 56
PBBALL96 57
SUSUME 58
FGTLAYER 59
EHRGEIZ 60
TEKKEN3 61
MRDRILLR 62
AQUARUSH 63
PACAPP 64
GLPRACR3 65
SHNGMTKB 66
CBAJ 67
DOAPP 68
TONDEMO 69
MFJUMP 70
HVNSGATE 71

Pues bien, dependiendo de las roms que tengas, lo que haces es crearte archivos dummy en .zip y los vas colocando en la carpeta de roms que te creas nueva.

Asi por ejemplo, si tienes la rom de tekken 3 pues te haces un dummy .zip que se llame "3" (sin comillas) y asi....con todas.

Bien con esto te vas a la configuracion del mala y pones lo siguiente:

el ejecutable: la ruta del zinc.exe

roms: La carpeta roms con numeros en .zip (La nueva que te has creado).

Extensiones de las roms : zip

linea de comando: %rom%

Cuando hagas todos los pasos la lista que te saldra son los numeros asignados a las roms

Tan solo create una nueva lista con Mala y vas poniendo el Nombre Real a cada numero

Se que habra una forma mas sencilla pero me aburri de buscar y lo hice asi.

A mi me va todo excelente, espero que te sirva de algo.

Saludos.

Editado por Tramper en 08-ene-2009 a las 04:39.

Old 08-ene-2009, 05:12   #4
Bits4vein
Marciano

Grácias empardopo y Tramper por el interés.
Pués lo raro del tema, és que ayer alrededor de las 4 de la madrugada, cuando postee el tema, había probado lo de los archivos dummy pero no me rulaba... en cambio, lo he probado hoy y sí, sí rula bien ¿? Debí de dejarme algún detallito... és que no son horas para estar despierto delante del ordenador
Lo importante és que podamos hacer tirar juegos del Zinc desde el propio Mala, que para mí és el mejor Frontend.

Grácias de nuevo, y saludos

Old 08-ene-2009, 18:28   #5
empardopo
Marciano

A veces lo mejor es desconectar para retomar el tema pasadas horas o días y se ven las cosas de otro color. Eso es lo mismo de lo de que la rama no te deja ver el bosque, ¿no?

Lo importante es que al final funcione... Tendré que probarlo, pero ¿hace falta un equipo demasiado potente?

Saludos

Old 08-ene-2009, 20:33   #6
Bits4vein
Marciano

Hola empardopo, sí, creo que tienes razón en lo primero...
En cuanto a lo del equipo, no sé, yo lo ando en un Pentium D a 2,8 con 2 GB de ram y me va sobrado incluso con aplicaciones en segundo plano... pero puede que para utilizarlo en la maca, con su monitor arcade y tal, cómo ya ( en principio ) no interesa ponerle ningún plugin gráfico para 'suavizar' píxeles y demás que sí se aprecian en un TFT, rulará también con un mínimo de dignidad, digo yo... De hecho, cómo Al Zinc se le dan mejor los juegos arcade 3D que al Mame, puedes hacerte una ligera idea probando algunos de los que tienen en común los dos emuladores mencionados. Lo que veas en el Mame, pues unas cuantas veces + fluido, por no decir muchísimas más... lo verás en el Zinc.

El problema, és que veo que ( almenos eso parece ) no hay mucha gente metida en el tema Zinc, cosa que no entiendo muy bien ya que para los juegos 3D uno se tiene que olvidar del Mame ( por mucho palo que nos dé ), y 'coger' otros encargados de esa labor, cómo el que nos ocupa por ejemplo.

De hecho, lo que sí he visto en más de una y de dos... ocasiones, és a gente que se 'hace' con todo ( o lo intenta ) el romset CHD de Mame para... qué ?¿
Conseguir hacer rular, qué, 1 o 2 juegos un poco dignamente... no creo que valga la pena, sinceramente...

Luego están los que cómo ya poseen un emulador específico de PSX, a lo mejor por ese motivo no quieren hacerse con el Zinc, pero haciendolo de ésta manera, se pierden muchos juegos Arcade que no se conversionaron para consola Play...

No sé, creo que és bastante interesante éste emu. De hecho, yo soy uno de los que le gusta por encima de todo las INCREÍBLES JOYAS 2D de la época de finales de los 80, principios de los 90, tipo Snow Bros, Final Fight, Street Fighter, Pang... y un largo etc, no gustandome tanto el cambio 'recreativo' a las 3 dimensiones, aunque hay casos concretos de juegos que me encantan con estas últimas dimensiones, cómo por ejemplo el Mítico Time Crisis original o el Sega Rally por poner sólo un par de ejemplos. Por ese motivo, creo, almenos para mí, tener el Zinc y también el Model 2 está bien, ya que en esos dos 'soportes' hay una buena cantidad de los 3D más míticos... aunque eso és ya cuestión de gustos supongo, pero vamos, que un Daytona o un Fighting Vipers por ejemplo, aunque no sean de la edad dorada de los Arcade, no creo que a nadie se le 'atragante' una de esas 'pequeñas' Joyas.

Nada, que me enrollo demasiado , disculpa...

Bueno, hasta luego y Saludos

Old 09-ene-2009, 04:05   #7
Bits4vein
Marciano

Hay un detallito... siempre tiene que haber un detallito
Resulta que todo bien, el Mala te lanza los juegos, los juegos se ejecutan bien, los juegos son divertidos... pero, al salir del emu, no te 'devuelve' directamente al Frontend Mala, cómo con cualquier otro emulador, sino que después de darle a ESC en cuanto decides abandonar el juego que estes utilizando en ése momento, primero, te sale ésta pantalla :

y luego, después de darle a cancelar, te sale por fin la lista del Mala...
La cuestión és que una vez se tiene dentro de la maca, no te interesa que te salga ninguna ventanita a la que tengas que darle, lo que se busca és lo que pasa con los otros emus, que en cuando sales del game, de vuelta al Frontend te encuentras.

No sé, ahora mismo no me se ocurre nada, pero si alguien sabe cómo evitar la pantallita, haría un buen favor a los que usen la combinación de Mala y Zinc.

A tí, Tramper, por ejemplo, que dices que te va todo 100%, te sale ¿?

Saludos y hasta luego.

Old 11-ene-2009, 14:59   #8
empardopo
Marciano

Bits4vein,

cuando ejecutas los juegos sin MALA y te sales del juego, ¿no te ocurre ésto que comentas? ¿sólo te pasa desde el MALA?

Saludos

Old 12-ene-2009, 02:44   #9
Bits4vein
Marciano

Hola empardopo, sí, resulta que sólo me ocurre con el Mala. Si ejecuto desde el emu Zinc, concretamente desde el ejecutable zincFE.exe que cómo ya sabrás és el pequeño 'entorno gráfico' que lleva dicho emulador, pues sale sin problemas, en cambio en el Mala, le pongo el zinc.exe tal cual cómo exe y me sale esa pantalla. También he probado metiendo el zincFE.exe, pero en éste caso cuando le das a un juego de la lista del frontend, te sale la pantallita del Zinc en dónde tienes que volver a escoger juego... luego también he probado con el archivo .bat del zinc consiguiendo resultados similares, vamos que nada .
Lo que hago és darle a cancelar o de a veces que se queda 'bloqueado', mato el proceso zinc.exe... que remedio...
Supongo que si no hay 'cura', sería bueno tener el 'ratón marciano' instalado para cuando aparezca la susodicha pantallita, cómo és una 'windows screen' con su cursor y tal, supongo podrás mover el nombrado 'cursorsillo' con el joystick de la maca para dar a la opción cancelar, ¿ no ? Supongo sería así, pero és que de momento no he usado el programilla marciano de la rata, pero vamos, que de no haber un remedio, esto sería lo más rápido y funcional sin necesidad de que mientras estás saliendo del Zinc desde tu maca, tengás que 'darle' al teclado y/o ratón... no sé, digo yo...

Corrígeme si me equivoco

Es que no veo que hacerle, és un detallito, ya que lo 'gordo' ya está hecho, que és que el emu Zinc rule bien, pero éste inconveniente hace que no sea tan práctico...

Grácias por tu atención empardopo
Saludos marcianos

Editado por Bits4vein en 12-ene-2009 a las 02:47.

Old 12-ene-2009, 05:49   #10
Tramper
Usuario registrado
A mi me sale bien del emulador Zinc al M.A.L.A, simplemente usando el zingui, ademas para el resto de emuladores, la mayoria uso el Closemul y pista, ni errores raros ni nada (del Mala al emulador,ESC, del emulador al M.A.L.A.).

Edito: Me acabo de fijar en la configuracion del emulador y en este no tengo el Closemul y cierra bien con ESC sin editar nada, o sea que con el Zingui (frontend del Zinc) cierra bien y no me sale ningun error como el tuyo, no se que mas decir.

Bajate la ultima version del Zinc (no se cual es la mia pero ocupa 648Kb) y el zingui y prueba por si es un error interno del ejecutable que tienes.

Saludos

Editado por Tramper en 13-ene-2009 a las 07:11.