Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 26-jun-2007, 16:44   #1
DavidSG
Usuario registrado
Mame Vs PC

Hola Marcianos.

El caso es que hace tiempo que no conecto a la web la ultima vez que lo hice, estaba en funcionamiento el foro anterior. Y ahora queria retomar el tema de la maca, que por diversos motivos lo tuve que dejar aparcado.

Yo lo que queria saber es que requisitos necesito en el PC para correr una versión buena de Mame.

¿CARACTERISTICAS DEL PC? ¿CON QUE VERSION DE MAME?

Y bueno ya de paso saber cual es la mejor opcion para conectarla recre al ordenador.

Muchas Gracias y un Saludo a Todos.

Old 26-jun-2007, 17:07   #2
Bubu
Editor Marciano
CUalquier PC de hoy en día de entre 600 y 1200 leuros te irá de sobra.
Para conectar el PC a la recre sin comerte la cabeza, pero aflojando el taco, la mejor opción es un JPAC (conecta los botones al PC) y la tarjeta gráfica Arcade VGA (trasnforma la señal de vídrio para poderse ver en un monitor arcade).

Versión de MAME: yo te aconsejo ArcaDOS, porque es descargarlo, quemarlo en un CD, instalar, meterle las roms, y jugar.

En la sección de tutoriales tienes muuuchas más info.

Old 26-jun-2007, 22:47   #3
DavidSG
Usuario registrado
Muchas Gracias Bubu por tu respuesta.

Pero en cuanto al PC y al mame, me refería a saber que versión va bien en un PC "antiguo" y al ser "antiguo" pues queria saber que carastericticas téncinas debería de tener para que fuera bien, en cuanto a memoria, procesador etc.... y que capacidad de disco duro es el aconsejable.

Un saludo.

Old 26-jun-2007, 22:52   #4
Macarro
Administrador

Memoria, 512MB
Procesador 2600 en adelante (AMD ATHLON XP O SUPERIOR)
Disco duro, cuanto más, mejor (15GB MAME, 20 GB No-Intro al completo)

Y con eso tendrás un buen número de juegos de MAME y todos los de consola funcionando a la perfección (hasta psx y n64). Al subir de ahí, tendrás más juegos de MAME funcionales, pero a costa de más dinero.

Y ponle winxp optimizado para tener emulador de n64, psx, simuladores de pinball, etc...

Old 28-jun-2007, 02:29   #5
DavidSG
Usuario registrado
Muchas gracias por vuestras contestaciones, de verdad sois gente super servicial, un 10 para todos vosotros.

Un saludo y un abrazo.

Old 28-jun-2007, 07:05   #6
EL WIL
Penalizado
Entiendo que no es ni el lugar ni yo mismo me puedo poner como ejemplo.....,pero si dejamos de utilizar el super y seguimos con el muy.....todos,hablaremos en español.Joder!!que vena me a entrado......un abrazo...Davidsg

Old 28-jun-2007, 17:17   #7
DavidSG
Usuario registrado
Muchas gracias por vuestras contestaciones, de verdad sois gente MUY servicial, un 10 para todos vosotros.

Un saludo y un abrazo también para ti EL WIL.

Old 01-jul-2007, 05:05   #8
gonzo90017
Editor Marciano
No necesitas una pc muy buena. Yo estoy usando una pc de 400mhz I me corre de 90-95% de los juegos a 60fps sin frameskip. Aqui esta los emuladores que uso en su orden

Nebula: Cps1, Cps2
Winkawaks: Neo Geo
Raine: 263 roms
Mame 37b16 : 761 roms
Pmame 59
Fastmame 71 y 84
Modeler

Estoy usando una version de xp que cree usando nlite. Tiene 256mb de memoria. Corre bien con solo 128mb pero con los 256mb los juegos de Neogeo cargan mas rapido. Con cualquier tarjeta de video te correra bien. Estoy usando una Pure3d de 6mb de memoria. Estoy usando unos pads de playstation conectado con adaptodor usb. De disco duro no necesitas mucho, las roms de mame no toman mucho espacio con 5gb es suficiente. Uso Mamewah como frontend.

Old 01-jul-2007, 12:47   #9
Macarro
Administrador

El último romset de MAME ocupa unos 16GB

Old 01-jul-2007, 20:13   #10
gonzo90017
Editor Marciano
Claro, pero si quitas la mayoria de los clones, mahjong, chd's, y los unplayable con esta batch file no toman tanto espacio http://www.joymonkey.com/main/index....ies.ROMSorting Mi maca tiene sercas de 2000 mil roms y solo usa 4gb. El esta tratando de usar una PC "antiguo". Si tomas en cuenta eso no tendra pensado usar la version mas reciente