02-abr-2008, 23:33 | #1 |
Marciano
|
Duda mantenimiento tablero
Una vez aplicado el Novus, quisiera saber que producto es el adecuado para pasarle al tablero de vez en cuando. ¿quizá un multiusos cualquiera, o de alguna marca concreta?. Algo que haga que el tablero no pierda brillo. Gracias y saludos.
|
03-abr-2008, 00:29 | #2 |
Editor Marciano
|
un poco de cera creo que se pone, se que hay una especial para los tableros de los pinballs
willmax o algo asi,esperemos que se pase por aqui alguien entendido con el tema y lo aclare. saludos!! |
03-abr-2008, 00:30 | #3 |
Marciano
|
El novus no es un producto permanente, así que no viene mal repasar de cuando en cuando el tablero con más novus pero ya en cantidades más pequeñas
|
03-abr-2008, 01:07 | #4 |
Editor Marciano
|
Yo una vez que el tablero esta limpio, ya no suelo usar Novus. Uso Mill Wax, una cera para playfields que va de lujo.
http://www.marcospecialties.com/Item...ic=MWX&eq=&Tp= En teoria es menos abrasiva que el Novus, y deja un brillo tremendo. La aplicas con una gamuza de esas de microfibras, y listos. Eso si, despues hasta que no juegas muchas partidas, la bola casi ni la ves de lo rapida que va... Saludos. |
03-abr-2008, 02:17 | #5 |
Editor Marciano
|
Novus es un pulimento de plasticos, no es nada que "encere" el tablero, simplemente, lo pule y por eso brilla, y al alisar la superficie, al hacerla mas uniforme, la bola va mas rapida.
La cera lo que hace es "rellenar" las microfisuras que puedan haber, y de paso abrillanta y hace la que la bola deslice mas rapida. Pero vamos, son productos diferentes y sirven para cosas diferentes. Puedes haber pulido el tablero con novus y luego encerarlo con Millwax, por ejemplo. Dicen que los tableros lacados es recomendable darles cera para proteger la laca de arañazos (rellenan los pequeños arañazos, los que casi no se ven pero hacen mate la superficie). El novus, al pulir, lo que consigue es quitar la capa mas superficial del plastico, tablero, o donde lo useis. |
03-abr-2008, 03:43 | #6 |
Marciano
|
¿Antes de aplicar el Novus hay que quitar el mylar (pegatinas transparentes) que haya puesto, no?. Con que es mejor quitar ese mylar? (¿calor, frio?).
¿Para aplicar el Novus se puede usar el taladro con la herramienta de pulir? (un disco de fieltro redondo) ¿o es mejor hacerlo a mano con una bayeta? Para el mueble (las artes), ¿también se puede aplicar Novus, o eso desgastaría mucho la pegatina de las artes? Y por último . ¿Para las patas y cromados?. He leido por aquí que se quedan como nuevas con el estropajo de acero de fregar ("el nanax"). ¿No raya?. ¿Se le puede aplicar Novus también ahí o algún protector de metales?. Editado por JCGZGZ en 03-abr-2008 a las 03:46. |
03-abr-2008, 09:44 | #7 | ||||
Editor Marciano
|
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Suerte. |
||||
03-abr-2008, 11:43 | #8 |
Marciano
|
Pues el Milwax parece lo mas adecuado. Muchas gracias.
JCGZGZ, yo usé el novus con un accesorio para taladro, comprado en Leroy Merlín. Tienes de lana y de fieltro. Esto para zonas grandes. Para zonas pequeñas, usé el sistema "mano muñeca" . Lo que si te recomiendo, según mi propia experiencia, es que le des primero con novus 2 y luego con el 1, aunque esté bien el tablero. Saludos. |
03-abr-2008, 13:09 | #9 |
Moderador
|
Una máquina en general cuando pasa a manos de un particular además sufre ya mucho menos que en explotación.
Una vez que pules el tablero y queda como nuevo yo creo que no hay que preocuparse demasiado al estar en un entorno "amigable". Yo empiezo ahora con el Novus y cosas de estas; a pesar de tener varios trastos, nunca los había usado. La verdad es que los tableros de Playmatic en general (mis favoritas) nunca los he encontrado tan dañados como en algunos ejemplos que salen aquí; supongo que al ser máquinas tan simples, es normal que no se den saltos de bola y efectos que en las modernas suceden. |
03-abr-2008, 13:40 | #10 | |
Moderador General
|
Quote:
Saludos. -- JoseM@nuel -- |
|