03-abr-2008, 14:16 | #11 |
Marciano
|
Muchas gracias por vuestros consejos. Empezaré probando con la Addams y así podré ver que contratiempos me surgen y aplicarlos luego a la TZ (que le tengo mas cariño).
¿Para pulir el playfield supongo que lo desmontáis, no?, ¿retiráis todas las piezas, tornillos, etc o lo hacéis sin desmontar? |
03-abr-2008, 15:03 | #12 |
Marciano
|
¿Para aplicar el Novus se puede usar el taladro con la herramienta de pulir? (un disco de fieltro redondo) ¿o es mejor hacerlo a mano con una bayeta?
Si te sirve de ayuda y eres primerizo como yo, te comento lo que me dijeron a mi profesionales de este tema cuando fui a comprar el adaptador para "pulir, lijar, etc..) del taladro. El disco que tenía que comprar para adaptarlo al taladro (y al cual se le adaptan los accesorios) debía de tener movimiento "roto-orbital" ( vale 17 euros) y no el de 6 euros que simplemente es giratorio. La diferencia es que el roto-orbital bascula levemente sobre su eje y es lo que relamente hace el efecto de pulido sin esfuerzo y con los resultados adecuados. Con el adaptador simplemente giratorio y haciendo tu la presion adecuada, simplemente "abrasa" y por lo tanto obviamente también pule, claro, pero es mucho más abrasivo y el efecto de pulimentar, lo hace digamos "a la fuerza". Además el roto-orbital tiene la opción de ajustarlo a giratorio sólo. Bueno es un detalle que supongo el profesional que me lo dijo sabia de que hablaba si es verdad ya no lo se. Lo comento por si hay alguién que entienda del tema podría corroborarlo o debatirlo. Saludos |
03-abr-2008, 16:53 | #13 |
Editor Marciano
|
Vamos a ver. Para pulir con el taladro, teneis que saber lo que haceis muy bien. Por que? porque si dejas el taladro mas tiempo del conveniente, te va a marcar el tablero. Desgastara mas unas partes que otras. Como dice shh-ware, lo mejor es una pulidora roto-orbital, porque nunca se queda el disco en el mismo sitio. Hay unos especiales para pulir coches, pero son muy grandes. Tambien puedes usar las maquinas roto-orbitales que venden en las ferreterias, pero es lo mismo, demasiado grande para tan poco espacio.
Lo que no sabia era que existian unas piezas para aplicar al taladro y hacer ese movimiento, ya me contaras Pensaba que eso lo hacia solo la maquina, no el disco. En definitiva, lo de hacerlo a mano tambien tiene su merito y su gusto, porque aunque acabes cansado, luego te sientes orgullosisimo |
03-abr-2008, 17:14 | #15 |
Editor Marciano
|
Si, de hecho lo que te recomiendan encarecidamente es que NO dejes el taladro en marcha sobre un mismo sitio mucho tiempo, que no dejes de moverlo hacia todos los lados, haciendo que tus brazos haga el movimiento orbital que no hace el taladro. Es un kit por si no te quieres comprar la maquina vamos. Eso si, te pringa toda la casa, ya os aviso
Ah, y esa maquina no lleva vinilos en el mueble. Lo hace asi porque la serigrafia esta aplicada sobre la madera directamente, no es una pegatina que se pueda romper. |
04-abr-2008, 01:20 | #16 |
Marciano
|
Si os sirve de ayuda os pongo unas fotos de todos los elementos que esta persona me "hizo comprar" , la verdad que lo más caro fueron 17 euros que es el adaptador roto-orbital para taladro.
Aquí tenéis (perdonad el flash de la cámara), el adpatador de taladro con la explicación en su trasera de como se puede incluso ajustar la pieza adecuada para digamos..acentuar el roto-orbital. El adaptador acaba en su superficie en un "velcro" al cual se le adpata de la misma forma este disco para pulimentar como primer paso. este segundo disco mas suave de "lana" se pasa para sacar brillo a lo pulimentado previamente. Varios esquemas donde explica que son los adecuados para el adaptador comprado. este otro disco no es necesario, es de espuma y mas grueso y esponjoso, puede servir simplemente para limpiar sin novus, sencillamente como si frotaras el glasex. "lana de acero" que no raya y sirve como bien decis para las patas estas pastillas de jabón se aplican sobre los discos directamente como explica la foto (primero una y despues otra, una pule y otra abrillanta), una vez le pasas la lana de acero a las patas o cierre del pinball y se quedan como nuevas ( eso decía el "profe", je, je Este kit es lo mismo pero en miniatura y en vez de adaptarse al taladro se adapta al destornillador electrico con la pieza que veis abajo del kit y sirve para hacer todo lo explicado anteriormente pero en sitios pequeños, debajo del tablero, por dentro de los inserts, etc.., lija, limpia, pule, Bueno esta todo sin estrenar ya que como véis tengo muy buena intención, pero poco tiempo, me doy dos meses más, sino vendo mis dos pinballs a cambio de uno en superperfectoestado para no tocar nada. Ya estáis avisados, je, je Saludos a todos. Dios¡¡ siento el tamaño de las imágenes, las acabo de ver, ayuda moderadores a mi please, arreglen esto si se puede. Editado por shh-ware en 04-abr-2008 a las 01:24. |
04-abr-2008, 01:38 | #17 |
Moderador General
|
Voy!!!!!!!
-- JoseM@nuel -- |
04-abr-2008, 03:10 | #18 |
Editor Marciano
|
En el Lery Merlin te deben haber puesto un altar... menuda compra
Una pregunta. Estas seguro que ese adaptador hace el movimiento rotorbital? A mi me parece que eso lo unico que permite es que puedas pillar angulos, que el disco no este siempre perpendicular al eje del taladro, sino que puedes pillar ciertas curvas sin necesidad de mover el taladro. Sea como sea, parece una buena opcion... |
04-abr-2008, 03:11 | #19 |
Moderador General
|
Solucionado
-- JoseM@nuel -- |
04-abr-2008, 16:12 | #20 |
Marciano
|
Gracias Josemanuel por deshacer el entuerto.
dMode pues realmente , eso es lo que me dijo el vendedor muy convencido, de todas formas yo pienso que es más como dices tu, que debe "emular" más o menos ese movimiento, de todas formas suficiente para despreocuparte un poco del peligro de estar simepre "dandole" en el mismo sitio durante más tiempo del debido. Dudo mucho que se pueda comparar este adaptador a una pulidora "roto-orbital" dedicada a tal fin ( valen una pasta), pero la verdad es que por 17 euros, soluciona la papeleta. Además creo que todas las que he visto son horizontales y no verticales como el taladro, con lo que el taladro facilita la labor en el limpiado del pinball, pienso es otra ventaja. Bueno, de todas formas, no hay nada más barato y bajo control que la "limpieza a manubrio", no?, experto Saludos a todos. |