29-jun-2007, 02:39 | #21 |
Marciano
|
impresionante, por fin poder ver mas muebles dedicados españoles.
por lo que parece, por esa epoca podias encontrar modelos distintos de un mismo juego, por fabricantes distintos no? tambien me gustaria preguntar sialguien tiene algun galaxian o pacman, de recreativos franco. |
29-jun-2007, 09:48 | #22 |
Editor Marciano
|
¿Cambiar el mando? Muy buena la broma... le ponemos un X-Arcade, no?
Reitero, Ave Roselson!, me postro ante ti! Arcades españoles, pinballs caseros, maquinitas... ha llegado el Mesías y no nos hemos dado cuenta! El Dios marciano! |
29-jun-2007, 10:53 | #23 |
Moderador
|
Tomo nota para preparar algo más detallado, pero el día tendría que ser de 36 horas y café.....JEJEJE.
Hubo muchos fabricantes españoles, la Ave Fenix que tengo es la que más abundó aquí, además imagino que cada ciudad tuvo su flota determinada según compraban los operadores. Esa Galaxian de Recreativos Franco la verás con detalle en breve, además tengo dos marquesinas diferentes, en verde y roja. En San Sebastian en el monte Igeldo, en el parque de atracciones conservan 2 Galaxian de R. Franco y una PacuMan. Ya he intentado negociar con ellos, pero no las quitan, las tienen a 20 céntimos y con el monitor descojonao.... igual vuelvo, de esto hace 2 ó 3 años.... |
29-jun-2007, 11:54 | #24 |
Marciano
|
joder lo que daria yo por tener algun de esas.... que recuerdos ainsssss.
Me apunto a la idea de que hagas un super-reportaje de tus maquinas. Creo que son de los mejor que hay en este foro. Un saludo |
29-jun-2007, 14:38 | #25 |
Editor Marciano
|
Sin duda tienes demasiadas maquinas y poco tiempo para ellas, por lo que solo veo una solución: venderme una!...je je je (no es broma)
|
30-jun-2007, 00:47 | #26 |
Marciano
|
Joder, con lo que me gustan los clásicos con las mínimas modificaciones posibles..... ¡A ver ese Fénix!
Por cierto, a mi también me interesaría leer una de "batallitas" de cómo conseguiste los distintos muebles. No sabía que en España había gente que "coleccionaba" o símplemente que tenía muebles clásicos dedicados. Creía que eso solamente lo hacían los yanquis. Entre otras cosas, porque allí hay muchas más posibilidades. Un saludo |
30-jun-2007, 02:57 | #27 |
Marciano
|
y perdona de nuevo, sabrias decirme si la galaxian y pacuman de r.franco tenian las mismas medidas? hace años vi un mueble de pacuman con la marquesina del galaxian, y por eso me gustaria saberlo.
cuando esten las fotos podre comprobar que version vi en su dia un saludo |
30-jun-2007, 09:53 | #28 |
Moderador
|
Todas las que hizo recreativos Franco eran idénticas de mueble. Yo recuerdo casi todas, Galaxian hubo dos revisiones con dos marquesinas, la verde y otra roja; la primera llevaba unido el bezel con los mandos, y como vieron que era un desastre para acceder a los mandos, separaron las dos piezas en los modelos siguientes, yo tengo la segunda, pero tengo las dos marquesinas. Recuerdo también PacuMan, Moon Cresta, Phoenix, Scramble, y Street Runner (que era el juego TARG), las artes de Recreativos Franco eran fieles a las versiones originales japonesas; Utilizaron los mismos botones que usaban para las tragaperras, unos gordos de cojones, que le daban un toque de distinción curioso.
|
30-jun-2007, 14:07 | #29 |
Marciano
|
Con la cantidad de gente con estudios marcianos que hay por aquí hay material suficiente para editar un libro con material marciano, sin hablar de los tutos y el museo arcade. Haber si alguien se da por aludido y empieza, segura que uno por cada marciano se vende.
|
30-jun-2007, 18:57 | #30 |
Marciano
|
buenísimas las fotos, no había visto este hilo.
Me gustaría, en efecto, que, si puedes y tienes ganas, nos enviaras un articulito con información y fotos de esas recreativas quizá... para la sección nostalgia (en miscelánea) y sí, muchas muchas fotos para la biblioarcade. Troncos, se puede decir que estamos en la segunda fase del marcianismo, ejejje, en la primera, nos contentábamos con tener una recre normal, ahora vamos a por los muebles dedicados, a comprarlos o a fabricarlos jejejeje Me encantan, gracias macho por estas foticos y porfa, considera eso de hacer un artículo para la sección Nostalgia jejej |