Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 03-abr-2008, 01:54   #1
fondero
Marciano
Restauracion First Games

Hola marcianos...

Aqui empieza mi andadura como restaurador de macas, para empezar una First Games comprada a Fistro de su magnifico local petado de macas

Asi estaba cuando llego , despues de pasarle un trapo por encima aun le quedaba "mierda" para dar y regalar

Como ya habia comprado un monitor de 21" (si, hice los deberes) no me pude esperar a verlo metido dentro y la maca rulando con el portatil en modo demo (los controles no estaban puestos)

Verla funcionando era una gozada, entro a trancas y barrancas pero sobresalia, asi que tuve que desmontar el monitor de su carcasa para que entrara dentro, pero ni por esas me cabia.
Tenia una "jaula" metalica que se salia 5 Cm por detras, asi que pense que quitansosela me cabria bien.
Me dispuse a desmontarlo y MEEEC error, la cague bien cagada en el montaje, me cepille el monitor y adios 50€... Descanse en paz

Aqui vemos como desmonto el panel. Lleva 2 clips con lo que sale facilmente el metacrilato de una pieza con los botones y una base de madera (no es metalica como en las videoval) en la que se atornillan los mandos

Detalle de la madera que va debajo del metacrilato

Despues del disgusto me puse con los monederos. Son los tipicos de 100 ptas y 25 ptas mecanicos marca... no recuerdo la marca, pero tenian una pegatian que lo ponia jajaja . Me tire 2 horas echandole moneditas hasta que quedaron finos, tragandose 50 ctms y 1€- 20 ctms (los 20 ctms solo funcionan si echas la moneda fuerte jeje).
Ademas de eso cambie las cerraduras y proble que los altavoces originales funcionaran

Despues de todo me tome un descanso, comer , ver la TV y el telediario, constatar que el Euribor sube y que me quedare otros pocos años viviendo de alquiler me puse a enmasillar la maca

Habia zonas en las que literalmente le faltaba un bocado al aglomerado, pero con masilla de carrocero de la que se usa en chapa y pintura ha quedado de PM, a escepcion de el lijado que le tengo que dar y sus capas de pintura...

Ostia sale volcada , bueno haceros una idea al derecho jeje

Como no he tenido tiempo para hacerle mucho mas he ido comprando los materiales.
2 Mag stick Plus, Ipac , 8 botones negros , 6 blancos , 1-2 player... ademas de un nuevo monitor. Iba a ser en principio otro crt, pero como no he encontrado ninguno me salio una oportunidad de coger un LCD 22" panoramico por 100€ y no me lo pense. Ya no tendre mas problemas de espacio.
Si bien como el CRT no hay nada, decido que era la mejor opcion.
No quiero cargarme otro.

En cuanto al PC, como todo en esta vida te picas y al final compras una cosa totalmente diferente que al principio. La idea era un Xp 2400+ o un PIV guarreras con al menos 512 de ram, pues viendo lo que me pedian preferi hacerme un "pepino" de piezas de 2º mano ya que me salia por 50€ mas

Core 2 Duo E6400 + disipador
Placa base a juego ASUS
1 Gb de Ram (a lo mejor pongo 2)
250 Gb de HD SATA
Tarjeta nvidia 8600GT o ATI HD2600PRO (aun por comprar en tienda)
Fuente de alimentacion

Tan pepino me ha salido que si no llega a ser por que tengo portatil se convierte en mi nuevo sobremesa para sustituir a mi arcaico XP2000+
Es una burrada de PC para la maca, pero entre una cosa y otra me salia por casi lo mismo.

Hasta aqui lo que lleva hecho la maca, proximamente mas y mejor

P.D Tambien tengo otro proyecto para una maca para el parque de bomberosdonde trabajo. LA FRANKEN MAME , nacida a partir de los mandos usados de esta First Games y puertas de armario y trastos de un punto limpio... y con horas de trabajo financiadas por la administracion.... pero eso sera algo mas adelante de momento a darle caña a la de casa!

Actualizacion 11 Abril 2008 :

Seguimos actualizando el post con los progresos de la maca....

La 1º modificacion ha sido en los herrajes donde iba cogido el monitor como no cabia el crt (ahora muerto) le hice unas modificaciones para acoplarlo. El resultado lo podeis ver en la foto , el antes (con su aro metalico que corte con la radial ) y el despues

Antes

Despues

Tambien le meti mano a la imprimacion de la maca. Aun le quedan al menos una capa mas de base para despues darle caña con el negro satinado que espero poder darle su primera mano el sabadete por la tarde si todo marcha bien y el domingo la 2º antes de irme al currele

Saludos marcianos

Editado por fondero en 14-abr-2008 a las 18:28.

Old 03-abr-2008, 02:05   #2
Hendrix
Usuario registrado
Enhorabuena fondero.
Yo tengo exactamente la misma y estoy en pro de restaurarla, aunque la mía no está tan trillada, y venía con un hantarex polo. Me va a venir muy bien tu restauración para hacerme una idea de como puede quedar la mia .

Un saludo.

Old 03-abr-2008, 20:39   #3
blackdevil
Marciano
Yo le meti mano a la mia, pero entre falta de presupuesto y la facultad, esta parada. Seguire tu hilo para guiarme para la restauracion de la mia (también comprada a Fistro). Saludos

Old 07-abr-2008, 13:33   #4
fondero
Marciano
Pues bien ya la tengo lijada y lista para imprimar. tengo fotos del "engendro" pero aun no las he podido sacar del movil para colgarlas. Cuando la tenga pintada las subire.

Tambien me han llegado los MAg Stick Plus + Los botones de Ultimarc y el disco dutro de 250 Gb. Solamente me falta ya la fuente y la grafica que supongo sera una 8600GT o similar

A la vez de este proyecto se esta gestando el de la maquina del curro y he estado recogiendo maderas para la "Frankenmame" .... asi que parece ser que lleare 2 proyectos adelante conjuntamente...

Saludos!

Saludos!

Old 11-abr-2008, 03:02   #5
fondero
Marciano
Seguimos actualizando el post con los progresos de la maca....

La 1º modificacion ha sido en los herrajes donde iba cogido el monitor como no cabia el crt (ahora muerto) le hice unas modificaciones para acoplarlo. El resultado lo podeis ver en la foto , el antes (con su aro metalico que corte con la radial ) y el despues

Tambien le meti mano a la imprimacion de la maca. Aun le quedan al menos una capa mas de base para despues darle caña con el negro satinado que espero poder darle su primera mano el sabadete por la tarde si todo marcha bien y el domingo la 2º antes de irme al currele

Saludos marcianos

Editado por fondero en 14-abr-2008 a las 18:29.

Old 11-abr-2008, 14:19   #6
lolo_652
Marciano

vamos que te esta quedando genial.

Old 11-abr-2008, 23:14   #7
fondero
Marciano
2º Capa de Imprimacion completada... Si dios quiere este finde la veis un poco negra...

Esto avanza!

Old 14-abr-2008, 18:39   #8
fondero
Marciano
Alla vamos con otra mini actualizacion. Ya practicamente tengo la maca pintada y le queda poquito para que me ponga manos a la obra para acoplar el monitor y el CPO

las artes quiero tenerlas medio listas para este viernes, o al menos los "sidearts" ya que manofwar puso una oferta en la que te "regalaban" 1m2 de vinilo impreso y solo pagabas los portes solo hasta el 11 de Abril.

Hice el pedido, pero como no tenia las artes listas olvide a conciencia mandarlo. Me mandaron un mail para recoerdarme que el archivo no les habia llegado y eso me da tiempo para terminarlas esta semana y ahorrarme unos Eurillos jeje

En cuanto a la Chapa y pintura, ya le di sus 2 manos de imprimacion y 2 de pintura negra satinada Marca Bruger. Por alguna razon al lijarla con la lijadora entre capas hace "pelotas", pero se queda bien.
Aqui podeis ver unas fotillos del engendro con una mano muy ligerita de pintura, con la 2º que ya se ve totalmente negro aun no le he tirado fotos

Tambien he reparado la madera del panel de control. Cuando recogi la maca a Fistro preste especial atencion a un surco que lleva el paner y en el que se inserta el metacrilato.
Este de haberle caido agua estaba apurgarado y se iba literalmente con la mano como podeis apreciar en la primera foto (ya esta quitado)
Como era necesario primero pense en cortar una tabla nieva y hacer un surco, pero parecia imposible ya que la madera redondeada esta cogida con tubillone sy pegada y sacandola iba a desgraciarla.

Pensando me acorde que en Leroy Merlin habia unas varillas de madera y mas o menos nenian el grosor de la parte que habia quitado. Asi que la he cortado a medida y queda perfecta, solo queda clavarle unas puntillitas y pegarla con cola para que se quede perfecto. Luego lija y cubrecantos adhesivo

Saludos y por hoy ya esta bien de actualizacion

Editado por fondero en 14-abr-2008 a las 19:29.

Old 14-abr-2008, 18:45   #9
fondero
Marciano
juer las fotos no las puedo sacar del movil a ver si puedo luego

Old 14-abr-2008, 19:24   #10
Sistemika
Marciano

A ver si cuentas con algún plano como has puesto el CPO que nunca se me ocurre como hacerlo.