Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 08-ene-2009, 01:57   #1
trankhos
Usuario registrado
J-PAC cables de conexión

que cables son los que hace falta para conectar la jpac al pc, perdonad mi ignorancia cn la cantidad de tutos que hay pero no me aclaro x lo novato que soy.
tengo la J-PAC de 2 entradas ps2, un puerto usb2 y vga.
la entrada ps2 que pone KB/USB que cable necesita y a donde va del pc.
el keyboard es para un teclado
y la entrada esta pequeña que pone USB2?
para que funcione que tiene que estar conectado al pc?

Old 08-ene-2009, 02:52   #2
Radaxian
Marciano

Hola Trankhos

En este hilo lo explican de forma muy detallada (sugiero ver el hilo entero )

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=11733

Lo explicaría pero puede que te acabara liando aún más y creo que en el hilo está muy bien expuesto,disculpa ser tan escueto pero es así.

Los tutos me imagino que los tendrás localizados,así que no daré la "brasa" con ellos

Un saludo

PD: Me encanta tu firma

Old 08-ene-2009, 16:05   #3
trankhos
Usuario registrado
la entrada esta pekeña que pone USB2 para que sirve? eske tengo un cable de la camara y me vale en esa entrada, me falta el cable KB/USB si enchufo la entrada usb2 no hace falta usar el cable KB/USB?

Old 08-ene-2009, 18:33   #4
Radaxian
Marciano

Si,la entrada es la misma que la de la cámara,parece ser que ambas utilizan usb2 (se sobreentiende) tengo un aparato que utiliza la entrada USB2 de la que hablamos y es extremadamente pequeña,como llevo poco tiempo con el,para mi todo esto es nuevo. No sé que pinta ese usb2 en el Jpac,supongo que será un sistema de actualizar su Bios o el sistema en general mediante el ordenador,de ninguna manera esa entrada USB2 hace las veces o sustituye al cable y a la entrada KB/USB,al menos que yo sepa. Otra cosa que deduzco es que tu JPac es de los más recientes,ya que esa entrada no me suena en los modelos más conocidos. Voy a ver si me leo el tuto a fondo y varios documentos más acerca de esto me vendrá ni que pintado para cuando empieze con la mia.

Hombre,es que no entiendo del todo lo que quieres decir,me explico, el cable KB/USB es imprescindible para conectar el JPAC al PC,parece ser o así lo he entendido,que este cable va directo desde el JPAC (conectado a su entrada KB/USB) al propio puerto de teclado del PC (ahí es nada) ahora ojito,resulta que otra opción posible, es que el cable una vez conectado al JPAC mediante su puerto KB/USB (como acabo de decir) en vez de ir desde ahí al conector de teclado del PC,vaya a uno de los puertos USB del PC... (macho que trabajito me cuesta explicarme) Ahora ya tenemos el cable conectado desde el JPAC al PC.. pues bien seguidamente se conectará el teclado al JPac,para esto se utilizará la entrada del JPac que esta al lado de KB/USB (la que pone "KBD") (a parte de la de video,ya no hay más entradas ) en KBD conectamos el teclado y ya esta! .... ahora hace falta que la conexión se realice exactamente así U_U

He intentado buscar un esquema ya hecho,pero los que he encontrado no son diferentas a los que vienen en el tutorial,de todas maneras creo que te habrá quedado un poco más claro

Sigo buscando info y ruego me que corrijan si me he equivocado en lo expuesto.

Un saludo

Editado por Radaxian en 08-ene-2009 a las 18:46.

Old 08-ene-2009, 19:26   #5
manteni
Marciano
buenas,radaxian,he leido tu explicacion y estoy deacuerdo,ahora estoy usando mi teclado convencional,y le quiero poner uno inalambrico,que ahora tanto estan de moda,te agradeceria que nos ilustrases a los foreros de este hilo y a mi mismo,puesto que tambien es otra opcion que se puede hacer,y si alguien mas nos da ideillas,se agradece.

Old 09-ene-2009, 04:22   #6
Radaxian
Marciano

Hola Manteni, a raiz de lo que propones me has aclarado una cosa que esta tarde no entendia por las prisas y por desconocimiento, el compañero Trankhos preguntaba si era posible prescindir del cable "usb kb" y utilizar directamente el usb2 para conectar el teclado,a esto dije no,pero claro no cai en el ligero detalle de que si el teclado de Trankhos es USB2 si que puede que fuera posible la conexión jeje manda coj..

Entrando en lo que me comentas del teclado inalambrico/alambrico (lo importante es que ambos irían por USB2 que es lo que nos interesa) no lo sé ¿que diferencias existen entre el de toda la vida y el inalambrico? me imagino que el inalambrico tiene un receptor que iría al JPAC enfufado al USB2 y el teclado tendría que apuntar o estar lo más cercano posible a la base receptora previamente conectada al puerto USB2 del JPAC pero fuera de esa suposición... ni idea la verdad

Aqui un esquemilla del asunto según como yo lo veo de entrada con él sacamos una conclusión segura,un niño de ocho años maneja el paint mejor que yo -_-

No paro de darle vueltas al teclado inalambrico,me queda dudoso su uso conjunto con el JPAC,más que nada por su ubicación en la bandeja de la maca ¿llegará la señal?... la verdad es que me están entrando ganas de levantar el brazo y susurrarle al reloj "Fuents,te necesito"

Old 09-ene-2009, 21:17   #7
trankhos
Usuario registrado
ese eskema es lo que buscaban muchos novatillos como yo jeje( gracias radaxian,sta al pelo) ahora mismo he conectado la jpac a la placa jamma tal como explicas ahi en el eskema y cuando conecto el monitor no se enciende y me sale una luz roja que me pone selftest en la jpac, sabeis que es esto?

Old 09-ene-2009, 22:07   #8
manteni
Marciano
radaxian en este mundo siempre existiran las dudas,y para eso estamos los unos y los otros,gracias por tu tiempo,no estan tan mal esos dibujillos,yo diria que graciosos y educativos,si señor.A ver si solucionamos lo del inalambrico y si no no pasa nada.

Old 09-ene-2009, 22:22   #9
Radaxian
Marciano

Buenas,pues creo que la luz roja se enciende cuando aún no se ha conectado el cable que va desde la tarjeta gráfica hasta a la entrada de video del JPAC (entrada VGA,claro) o cuando hay un problema con este cable,(de haberlo tendrá que ser verificado y en tal caso sustituido) tambien es posible que el Jpac esté defectuso o que nos lo hayamos cargado por hacer algo mal,estas dos últimas opciones ni me las planteo. Si nos dices que no tienes el cable conectado de un extremo a otro,voy a estar más alegre y aliviado que Homer en un Gambrinus,te lo digo de verdad...

Gracias Manteni,el inalambrico lo tengo medio visto,voy a seguir empapandome a ver si lo podemos sacar,en la web tié que haber algo pero hasta el momento no lo veo,cambio y sigo

Editado por Radaxian en 09-ene-2009 a las 22:27.