08-ene-2009, 04:50 | #1 |
Editor Marciano
|
Apagar el monitor en un portátil
Jarl, acande more nauer,
¿sabéis si existe una tecla mágica (o combinación de ellas) que apague el monitor de un portátil pero que sigan ejecutándose los pogramas y demás? Lo digo para ahorrar energía. Si estoy trabajando con el portátil, y me entran ganas de... de lo que sea, pues le doy a esas teclas, apago el monitor, me levanto, me voy, vuelvo, le doy a otras teclas, enciendo el monitor y sigo. Por cierto, y por si influye, uso Window$ Vi$ta. |
08-ene-2009, 05:32 | #2 |
Marciano
|
Hola Bubu, hombre, lo más fácil és cerrar la tapa del portátil . Ya sé que és un pelín incómodo tener que cerrar y abrir la tapa, pero así también evitas que le caigan mas particulas de polvo si cabe , además, tampoco creo que mientras uses el portátil quieras ir haciendo tropocientas mil 'paradas'... no sé, és un decir...
De todas maneras, cuando te refieres a apagar la pantalla para gastar menos y tal, lo más rápido sería suspender el equipo, ya que así con luego mover la rata/touchpad o darle a alguna tecla bastaría para que volviera a prender el equipo pero, te recomiendo mejor que 'hivernes' ya que en el modo suspensión, el ordenador te sigue consumiendo batería, poca, pero batería, y además lo que se estaba haciendo está aún en ram, en cambio si entras en hibernación, que de hecho, total tarda un par o un par y medio de segundos más, estás haciendo un mayor bien al pc, la ram se 'despeja' y lo guarda todo en el HDD y no te gasta nada de enregía. Si optas por lo que estoy proponiendo, hazte lo siguiente para ser un abrir y cerrar de ojos la labor : Te creas un acceso directo en el escritorio y le escribes en la ruta de lo que quieres ejecutar 'rundll32.exe PowrProf.dll, SetSuspendState' sin las comillas, luego le pones el nombre que quieras al acceso, no sé algo descriptivo cómo 'descansar', 'hibernar' o lo que quieras, etc y ya está, cada vez que digas, jo, quiero hacer alguna otra labor, pero volveré enseguida a 'tocar' el ordenata, pues, nada, tan ricamente le das al acceso directo creado, entrando en modo 'invierno' con la comodidad de que cuando quieras volver al 'trote' sólo tienes que apretar la tecla de On para que tu pc vuelva al sitio donde dejaste Windows, sin el típico proceso de inicio y tal. Rápido y sencillo, bueno, unos segundillos más, pero también MÁS seguro y MENOS 'energético'... No sé, espero haberte ayudado Saludos. Editado por Bits4vein en 08-ene-2009 a las 06:53. |
08-ene-2009, 12:32 | #3 |
Editor Marciano
|
Gracias, Bits4vein, el poblema está en que tanto si cierro la tapa del portátil, como si hiberno, se suspenden las comunicaciones y los procesos, y entonces p.ej. dejo de descargarme chismes. Lo que quisiera es que el portátil siguiera trabajando exactamente igual que si estuviera encendido, pero sin consumir la energía del monitor.
|
08-ene-2009, 12:38 | #4 |
Moderador
|
Bubu, puedes usar el protector de pantalla, activando la opción de "apagar monitor". Lo que ya no se es si se puede activar a voluntad.
|
08-ene-2009, 13:27 | #5 |
Editor Marciano
|
Depende del portatil.
Por ejemplo, el que uso habitualmente (que tiene mas años que matusalen ) tiene una tecla de función para hacer eso mismo. Pulsando "Fn"+"F11" apago la pantalla y el portatil sigue funcionando normalmente. Es útil para eso que apuntas, irte a por un refrigerio o a plantar un pino y dejar al bicho currando . El que tiene mi hermano, mucho mas actual, no tiene esta opción. |
08-ene-2009, 14:59 | #6 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
08-ene-2009, 16:49 | #7 |
Editor Marciano
|
¡¡ Síííí !! Es con Fn+F6. Mi portátil es un ACER Aspire 5720G, por si a alguien le sirviera.
|
09-ene-2009, 15:53 | #8 |
Usuario registrado
|
Hola,la forma mas facil de que el portatil siga funcionando 100% con la pantalla apagada es cerrando la tapa, con la cual ya se apaga la pantalla y queda mas seguro el ordenador.
Antes de eso iremos a "propiedades de pantalla" una vez aqui, entraremos en "protector de pantalla", luego pulsamos en el boton que pone "energia", nos abrira una ventana de "propiedades de opciones de energia", aqui nos dirigimos a "opciones avanzadas" y donde pone "cuando cierre la tapa de mi equipo portatil" escogemos al opcion "no hacer nada". De esta forma al cerrar la tapa se apaga la pantalla pero el ordenador seguira funcionando. Un saludo Editado por KOUTO en 09-ene-2009 a las 16:33. |
09-ene-2009, 16:48 | #9 |
Usuario registrado
|
|
09-ene-2009, 17:49 | #10 |
Editor Marciano
|
coño y desviar la salida de video hacia la salida vga que suelen tener los portatiles..? ya sabeis.. cuando la peña enchufa un proyector pinchando un par de teclas cambia entre ver en el portatil, ver en el proyector (aqui la del portatil se supone que está apagada) y ver en ambas... eso valdría?
|