Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 04-abr-2008, 07:45   #11
dasansa
Editor Marciano
no uso mame en una tft, pero quería ver el efecto... pero me he leido el tutorial dos veces y no se que tiene que ver los png... ¿donde se usan?

seguro que es una tontería pero estoy espeso hoy...

Old 04-abr-2008, 13:45   #12
gonchal2004
Marciano
En ese tutorial que tu dices no hay que meter ningun png porque en las versiuones de mame anteriores a la 106 venia todo hecho. Estos png de este post son para versiones posteriores en las que cada uno de tiene que hacer los suyos propios.

Old 04-abr-2008, 14:04   #13
dasansa
Editor Marciano
ah!... vale vale... en cualquier caso si me meto en faena ya pediré ayuda

gracias gonchal

Old 04-abr-2008, 15:36   #14
LaTzen
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por gonchal2004 Ver post
Debes poner en la pestaña donde eliges resoucion la maxima que permita tu monitor y pinchar "swich resolution to fit".

Por cierto mi tft es actual y barato y de ...24 PULGADAS increible, de calidad y alcanza 1920x1200.
no se si estoy espeso o que me pasa....pero no encuentro ningun sitio dentro de Mame para cambiar la resolucion .

solamente he activado "swich resolution to fit" como bien me has dicho, y el resultado es horrible po el momento.....creo que lo que hace es ponerme el monitor a 640x480

en cambio he encontrado una forma bastante fiel a un monitor arcade, comparandolo con la imagen que me da una placa jamma en mi tv.

aunque las tvs....dependen mucho de cosas.....tengo una tv de 15" que apenas tiene scanlines , sale todo muy nitido

Old 04-abr-2008, 17:18   #15
gonchal2004
Marciano
En la pestaña screen hay dentro una opcion que es tambien screen. Esocoges la screen 1 y luego en size eliges la resolucion maxima.

¿Y cual es esa manera fiel que has encontrado?

Old 07-abr-2008, 19:39   #16
gonchal2004
Marciano
Por favor,alguien que tenga monitor arcade y pueda probar esto en un pc para comparar y dar su opinion.

Old 07-abr-2008, 19:54   #17
Macarro
Administrador

gonchal2004, una cosilla sin importancia:

Mi monitor CRT de 21" de pc está muriendo. Este verano veré si soy capaz de arreglarlo con los consejos que me han dado en el foro. Si no, tendré que comprarme otra cosa... estoy barajando (soñar no cuesta nada) comprarme:

a) un monitor trifrecuencia a USA... seguro que la broma se va a los 600 lauros, pero es un monitor de 27" para toda la vida (falta comprobar que me quepa en el mueble)

b) un TFT o similar de PC... si tú dices que el tuyo se ve bien y viendo todo lo que te has currado la imitación de monitores arcade, me animo.

c) una TV CRT de 21-28", putadón... que Fuents tiene problemas para acceder al modo servicio de su TV, ChispaMaster igual, yo en mi TV philips tampoco puedo acceder... así que la cosa parece jodida...

Venga, a cuidarse.

Old 07-abr-2008, 20:00   #18
Recap
Usuario registrado
Yo empleo Trinitron por RGB, pero conozco bien los distintos efectos rejilla que proporcionan los monitores de recreativa habituales... Esa imagen del Golden Axe queda bastante lejos del resultado real, a decir verdad.

Por otro lado (no he probado este patrón concreto), ¿los patrones RGB no tienen indefectiblemente el problema de no funcionar apropiadamente con la imagen en movimiento, a pesar de sus magníficos resultados en imagen estática?

A Macarro: En un Trinitron (además de ofrecer un RGB de impresionante calidad dependiendo del modelo) suele ser bastante fácil dar con la manera de acceder al servicio. Yo lo hago en el mío día sí, día no. No sé si esto te ayudará: http://postback.geedorah.com/extra/c..._un_tv_crt.htm

Editado por Recap en 07-abr-2008 a las 20:05.

Old 07-abr-2008, 20:06   #19
Macarro
Administrador

Recap, perdona pero no entiendo a qué te refieres con lo de la imagen en movimiento.

Es decir, en un monitor real, la rejilla está quieta (lógicamente) y en la imitación de MAME o de cualquier otro emulador, también. Entonces, qué diferencia hay entre imitar el efecto cuando la imagen se mueve o no?

Un saludo.

Old 07-abr-2008, 20:12   #20
gonchal2004
Marciano
Para macarro. Yo sin duda compraba un tft de 24 pulgadas que hoy en dia cuesta unos 300€. La calidad, facilidad, versatilidad (outrun2006 en esta pantalla ni te imaginas o el visualpimball o el retorno del rey que es muy arcade.)

Para recap, yo con mames anteriores a la 106 creo que consegui una imagen muy muy parecida a una recreativa original. Fue un trabajo que hicimos entre varios que tenian monitor arcade como Lord Hiryu y yo. Y en eso me estoy basando para hacer estos png para versiones modernas. ¿En que ves que se diferencia de un monitor arcade?. Tengo mas modelos diferentes, a ver si damos con el mas fiel.

De todas formas tambien hay que decir que cada monitor arcade tambien da una imagen diferente.