Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 03-abr-2008, 15:16   #1
gonchal2004
Marciano
Efecto Arcade En Monitor Definitivo

Editado: Este hilo fue creado para conseguir emular la imagen que da un monitor arcade con un monitor de pc (lcd o crt). Despues de haber terminado todo el proceso, los pngs definitivos estan al final de este hilo, los pngs que aparecen a lo largo de este hilo son incompletos, no son buenos, solo los dejo por si alguien tiene interes en ver como ha ido progresando todo el trbajo y estudio. Repito, los pngs definitivos estan al final del hilo.

Hola despues de haber realizado este tutorial para versiones anteriores a la 106:

http://www.marcianitos.org/tutoriale...itorarcade.php

ahora os presento los dos png definitvos para la emulacion de monitor arcade con monitor pc, en versiones modernas del mame (desde la 107):

Como vereis uno es para monitores que alcanzan 1920x1200 y el otro para los que no lleguen tan lejos. Creo que la fidelidad es total. Espero opiniones. Es importante seleccionar la resolucion maxima que permita nuestro monitor y pinchar "swich resolution to fit".
Gracias

Editado por gonchal2004 en 20-abr-2008 a las 11:23.

Old 03-abr-2008, 17:48   #2
sareurkixo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por gonchal2004 Ver post
Hola despues de haber realizado este tutorial para versiones anteriores a la 106:

http://www.marcianitos.org/tutoriale...itorarcade.php

ahora os presento los dos png definitvos para la emulacion de monitor arcade con monitor pc, en versiones modernas del mame (desde la 107):

http://rapidshare.com/files/104531053/ARCADE.zip.html

Como vereis uno es para monitores que alcanzan 1920x1200 y el otro para los que no lleguen tan lejos. Creo que la fidelidad es total. Espero opiniones. Es importante seleccionar la resolucion maxima que permita nuestro monitor y pinchar "swich resolution to fit". No he podido poner fotos porque tengo medio estropeado este ordenador, si alguien pudiese hacer una snap.......

Gracias
Sin querer ser quisquilloso (que lo soy)... ¿Y la versión 0.106?

De todas formas, !gran trabajo!

Old 03-abr-2008, 17:48   #3
LaTzen
Marciano
hablas de monitores LCD verdad???

y en un crt de 17" ??

de los modos que vienen en el mame 0.114 , tan solo uno me parece medio decente.

no se si es que estan hechos para LCDs por que muchos de ellos son HORROROSOS!!! hasta hay uno que simula forma de hexagonos

Old 03-abr-2008, 17:54   #4
gonchal2004
Marciano
Estos efectos valen para todo tipo de monitor pc.

Old 03-abr-2008, 18:02   #5
LaTzen
Marciano
pues voy a probarlos...es que como comentas lo de la resolucion...yo tengo la resolucion a 1024 creo......voy a ver posteo que tal los resultados.

un saludo y gracias por poner los archivos

EDITO:

Ya los he probado , no estan mal pero el pixel es demasiado grande para mi resolucion quizá . yo uso uno muy parecido al tuyo pero el pixel es mas pequeño, viene con el mame 1.14 creo

pero si, esta conseguido el tuyo, la forma del pixel es la que me gusta.

Editado por LaTzen en 03-abr-2008 a las 18:15.

Old 03-abr-2008, 18:13   #6
Macarro
Administrador

LaTzen, el problema con todos estos efectos es que están pensados para usarse a resoluciones muy altas que a día de hoy no suelen ser frecuentes en los monitores TFT.

Así que en ese sentido, todavía sigue siendo mejor un CRT que un TFT.

Old 03-abr-2008, 18:20   #7
gonchal2004
Marciano
1024x768 es demasiado bajo.

Otra configuracion (para mi la mejor):

link para el png 1440x900: http://rapidshare.com/files/10457008...0X900.png.html

Editado por gonchal2004 en 03-abr-2008 a las 18:26.

Old 03-abr-2008, 19:01   #8
LaTzen
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
LaTzen, el problema con todos estos efectos es que están pensados para usarse a resoluciones muy altas que a día de hoy no suelen ser frecuentes en los monitores TFT.

Así que en ese sentido, todavía sigue siendo mejor un CRT que un TFT.
bueno....en ese sentido...y para mi en muchos otros....tengo ganas de que los tft superen a los crt pero es que bajo mi punto de vista , aun les falta un poco.

no cambio mi actual mitsibishi diamond plus CRT por ningun tft actual.

con lo de la resolucion alta que quieres decir macarro?? que tengo que subir la resolucion del escritorio de windows para ver esos filtros de scanlines bien??

Old 03-abr-2008, 19:11   #9
gonchal2004
Marciano
Debes poner en la pestaña donde eliges resoucion la maxima que permita tu monitor y pinchar "swich resolution to fit".

Por cierto mi tft es actual y barato y de ...24 PULGADAS increible, de calidad y alcanza 1920x1200.

Old 03-abr-2008, 19:11   #10
Macarro
Administrador

La resolución de MAME y forzar para que se ejecuten a ella todos los juegos.

Yo uso en mi Eizo F77 1600x1200 porque es la resolución más alta que soporta con píxeles cuadrados. Luego tiene otra de 1920x??? en la que los pixeles son rectángulos verticales y entonces los filtros, aunque se ven más finos, no me gusta tanto cómo se ven.