![]() |
#71 |
Marciano
![]() |
Puedo probar con un tft de 19" que soporta 1280x1024 y con un tft de 15" que soporta 1600x1200.
Dime que tendría que hacer. Y sobre esta última imagen que has puesto, ¿habría que aplicar ajustes a la tarjeta grafica, al monitor, a ambos...? ¿y con cuántas pulgadas de monitor se vería realista (porque si lo abro en el LCD de 15" a 1600x1200 se va a ver minúsculo)? (si me puedes contestar) Saludos |
![]() |
#72 |
Marciano
|
puff dejame un tiempo a ver su esta tarde te puedo mandar algo. La verad esque se va a ver mas realista en el de 15 pulgadas, pero te intentare pasar otro para el de 19 pulgadas. Te explicare todo, no te preocupes.
Latzen esas fotos no las puedes pasar en grandote para poder analizarlas?. |
![]() |
#73 |
Marciano
|
Vamos a empezar por lo mas dificil, es decir resoluciones bajas que dan menos juego. Pakoman aqui tienes el link con lo necesario para tu monitor de 19 pulgadas:
http://rapidshare.com/files/10607789..._mame.zip.html Debes meter dentro de la carpeta artwork el archivo "definitivo 1280x1024". y seguir la configuracion que te pongo en las capturas. Sube el color de tu tarjeta grafica, monitor, yo te diria que a tope. |
![]() |
#74 |
Marciano
![]() |
Ok, esta tarde intento probarlo.
Por cierto, es para versiones nuevas de mame, ¿no? |
![]() |
#75 |
Marciano
|
eso es, a partir de la 107 la que quieras.
|
![]() |
#76 |
Marciano
|
Esta otra es un png que hizo una marciano llamado elaphe. Es muy retro, muy en plan arcade ochentero, pero esta genial. He bajado el gama al minimo, subido el color hasta desbordar, y he subido tambien el contraste para quemar los blancos,y la imagen que da es de recreativa de bar total:
![]() y aprovecho para decir que recap tenia razon en una cosa. No es lo mismo la captura de una snap, que una foto. Pero yo creo que lo que realmente falsea la realidad es la snap, porque no aplica mis modificaciones de color, brillo, gamma, ..... Editado por gonchal2004 en 09-abr-2008 a las 18:28. |
![]() |
#77 | |
Marciano
|
Quote:
esas fotos son hace algun tiempo y no conservo la foto "grande" son de otro hilo que cree para hablar sobre ese modelo de tv. pero sí , si puedo hacerlas mas grandotas si eso te ayuda en algo. pero ahora tengo la supergun desmontada....., prometo hacer fotos de cerca a ver si puedes sacar algo de ellas, en cuanto pueda hago las fotos.....pero necesito arreglar ciertos problemas con la supergun, poner unas resistencias basicamente, o usar otra. prometo fotos de world rally 1 y 2 y si es posible de algunos juegos de neo geo. lastima que no tenga el jamma del golden axe para hacer tambien foto |
|
![]() |
#78 |
Marciano
|
no de cerca no, eso no es real. SAcalas a pantalla completa como las mias, con una camara de buena reolucion y si tengo que ver algun detalle me acerco con la lupa, pero lo que me importa es la "impresion" la "sensacion", no el ir pixel a pixel buscando una trama identica.
Y muchas gracias ![]() |
![]() |
#79 |
Marciano
![]() |
Hola.
Gonchal, he probado lo que me dijiste, pero no me convence, no consigo negros solo grises. Puse el color a tope y bajé el brillo del monitor. Y ajusté lo que me dijiste en mame. Se ve más o menos bien, pero no tanto como en las fotos de lo que tú consigues. También se ve el efecto muy pequeño a 19". No se si es que no lo hago bien, pero las veces que pruebo nunca consigo el efecto de las fotos que posteais. Es con un Benq FP937s de 19" Si poneis una snap, pruebo a ajustar el monitor con lo que me digais a ver si saco el mismo efecto, porque la verdad creo que configuro bien el mame pero nunca me acaba de convencer lo que saco, no se parece a vuestras fotos nunca ![]() Por cierto la del Golden Axe se ve muy bien. |
![]() |
#80 |
Marciano
|
Bueno, vamos a ver esque es una adaptacion para bajas resoluciones. Como tu monitor de 19 solo llega a 1280x1024, he intentado crear uno similar.
Lo primero, muchas gracias por molestarte en probarlo. Me podrias indicar exactamente en que no te convence a ver si lo consigo?. Tu tarjeta grafica permite subir el color?. ¿Como ves el tramado? ¿demasiado pequeño, grande, hace falta mas o menos scanliens?............... De todas formas tinenes una snap un poquito mas arriba (la de willow). Sube el color a tope, baja el brillo y sube el contraste, a ver si se parece a mi foto. Si te fijas yo he puesto de willow una foto con mis ajustes de color, brillo y otra captura "fria" con un creador de snaps de escritorio. Y lo que es el trmado y scanlines se ven igual. ¿No lo ves asi?. Pd: ahhhh, por cierto. Un negro en un lcd es muy dificil, al menos un negro como los de crt. Por eso yo en mi recre tengo un cristal parsol de 5mm, que añade mas negro al negro. Eso tambien cuenta. pd2: Mira este es el png que he utilizado para la foto del gonden axe. Metela en la carpeta artwork, seleccionalo en la pestaña Advanced. En la pestaña display baja el gama a 0.50y sube el contraste a 2.00. http://rapidshare.com/files/106306101/elaphe.PNG.html Intento imitar la tipica imagen retro total de recreativa de pueblo, con el monitor hecho polvo, sin ajustar bien, con el monitor cascado. El png se lo debemos a Elaphe. Esta pensado para 1920x1200, pero me gustaria que lo probases a 1280x1024 a ver como lo ves. Editado por gonchal2004 en 10-abr-2008 a las 13:57. |