![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Como adaptar pedales out run
Hola Gente, perdón pero sigo molestando, estoy por armar mis primeras macas mame. y tengo en vista una de manejo que puede ser pole-position o el out run, y por supuesto una para los mame comunes, he visto lo que hizo dasansa: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=5215
Con su volante y la verdad que es genial lo que hizo, lo que me faltaría saber es como adaptar los pedales, ya que la aceleración y el frenado son progresivos. Agradecido de antemano por la ayuda |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
aunque sean progresivos tu los puedes usar adaptando un micro para que sean todo/nada y en una gran cantidad de juegos te servirá perfectamente
adaptarlos para que sean progresivos lo veo muy muy dificil... a ver que nos cuentan! ![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
|
Una de las opciones que podrias barajar seria ponerle un potenciometro a los pedales (si no los llevan ya).
El problema lo tendrias para transformar esa señal analogica a digital para que la reconociera el ordenador y para ello si no me equivoco habria que hacer algo asi. ![]() Lo tienes explicado en esta paginahttp://www.globu.net/pp/ES/adc0804_puerto_paralelo.htm Una vez que hemos conseguido que el pc reconozca los movimientos del potenciometro tendriamos que crear los drivers para que mame reconociera el pedal. Como ves es un lio y ni siquiera se si podria llegar a funcionar, pero imagino que los tiros deben de ir por aqui. Espero que te sirva de ayuda. Un Saludo. |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
una pregunta.¿ no sale mas facil barato y sencillo pillar un volante y pedales comerciales por usb. con vibracion. con pedales analogicos con todo eso y mas y adaptarlo a la maca? es una simple pregunta.la verdad lo veo mas sencillo que cojer y hacer un invento de estos... un volante economico con pedales sale 30 euros.. uno bueno de 60 a 90 ...
|
![]() |
#5 | |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
Quote:
Lo de los volantes va en gusto. Si quieres ponerlo estilo arcade tendras que poner volante y pedan arcade y no uno USB de calamina/plastico. |
|
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
me parece que lo más sano es ponerle un micro y hacerlo todo o nada como dice dasansa, si a alguién se le ocurre algo menos complicado soy todo oidos.
|
![]() |
#7 | |
Editor Marciano
|
Quote:
![]() ![]() ![]() Nos rompemos los cuernos para jugar en una recreativa real, con volante arcade real... algunos como yo con monederos de 25 pesetas de las gordas... y nos vamos a conformar con un volante por usb? ![]() ![]() ![]() Como somos ![]() Si pudiera reproduciría el salón recreativo completo al que iba en el salón de mi casa ![]() Bienvenido al foro!!! |
|
![]() |
#8 |
Marciano
|
buenas. lo del volante usb no es tan mala idea pero para destriparlo y adaptarlo a un frontal. eso permitiria bibracion . uso en juegos modernos y lo mismo se le puede incluso adaptar el volante de una arcade original... me parece que via desmontar el mio aver que encuentro
|
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
Andale esa es la idea a un xbox le meti un volante marca acteck muy barato y lo destripe usando los potenciometros directamente en los pedales y volante de un race driving de atari que tenia pa la basura, me quedo muy bien que me lo compraron para llevarlo a unas oficinas y de vez en cuando me llaman para cambiarle un potenciometro o checar el xbox
|