12-jun-2007, 00:42 | #1 |
Editor Marciano
|
...te gusta conducir...?
Desde luego que a mi máquina siempre le he querido meter de todo... spinner, pistolas, trackball, etc... y bueno como hay que empezar por algo pues empezamos con un volantito....
Panel de una Outrunners... ojeado en algun mercadillo arcade... no puedo asegurar que fuera el de aquí... 25 kilos pesaba el tío... le he quitado todo el chasis del motor, el motor, y el sistema de vibración... era demasiado peso... hay que pensar que lo que quiero es un sistema de "quita y pon" Tambien quité todo el sistema de lectura optica que llevaba.... Un trozo de nylon bien sujeto al eje del volante.... Y despues la estrella de la pelicula... ratón optico con conector PS/2... 4,52 euros ... me encanta... Ni que decir tiene que de igual manera... con raton optico baratero... tengo pensada la realización de un spinner... Despues de conseguir un driver que me funcionara para ms-dos el ratón funcionaba correctamente pero con el giro de volante no leia bien.... nylon demasiado translucido??? le he pegado un carton opaco y el resultado es genial... En fin todo esto se queda en proyecto porque lo complicado ahora es hacer el acople para sostener el volante en mi máquina (ver avatar) y que sea facil de poner y quitar... y preparar un cajeado de los pedales... en fin que se aceptan sugerencias y comentarios.... Edito: Se me olvidaba.... logicamente para que sea de quita y pon, lo mejor es que la única conexión sea la del conector ps2 a una alargadera estrategicamente situada debajo del panel jejeje.... y para que sea la única pues lo mejor es conectar los micros de la palanca de cambio al boton derecho e izquierdo del raton... y funciona perfectamente, sólo hay que asignar las funciones dentro de cada juego... aunque el ratón tiene mas botones el driver para ms-dos no me los reconoce, pero si alguien hace algo así en windows se podrían usar mas botones para el arranque, avance y retroceso de musica en la radio del panel de la Outrunners... yo de momento dejaré sin conectar esos botones del panel... Editado por dasansa en 12-jun-2007 a las 08:23. |
12-jun-2007, 01:36 | #2 |
Invitado
|
Joer!! Que guapo!! Como lo haces para que con el raton funcione los controles en un juego de coches, hay que configurar algo especial?
|
12-jun-2007, 03:19 | #3 |
Marciano
|
osti a ver que tal quedaria en una maca , ya nos mantendras informados
|
12-jun-2007, 08:18 | #4 |
Editor Marciano
|
hola fistro... lo mejor es que no hay que configurar nada especialmente... es decir si habilitas el movimiento del eje x del raton es suficiente.... incluso el advmenu lo puedes mover arriba y abajo con el volante, y los juegos igual... directamente funcionan, eso si hay que ajustar los parametros de velocidad y resolución para que el movimiento en cada juego sea exactamente lo que buscamos...
|
12-jun-2007, 18:57 | #5 |
Marciano
|
|
12-jun-2007, 19:02 | #6 |
Editor Marciano
|
sujetar el raton me fue mas facil de la otra manera... lo del usb.... funciono en ms-dos... con haber podido meter un raton me doy por satisfecho...
como te curras los diagramas tío... gracias por el consejo! |
20-jun-2007, 14:06 | #7 |
Editor Marciano
|
Avances
Bueno pues aquí vamos poniendo algunos avances....
he cortado unas piezas con algo de madera sobrante que tenía por ahí, le he puesto burlete para que no me roce mi mueble y el resultado no está nada mal... para sujetarlo a la máquina unos cierres tipo maleta.... meterle un tornillo a mi máquina me ha dolido... pues imagina 4... El panel se queda un poco alto porque tenía que salvar que no me tocase el ratón con los mandos del panel, pero a mi altura se ve perfectamente toda la pantalla y sobretodo la altura del volante es perfecta para jugar de pie... algunas fotillos... otra cosa... el cambio de marcha soldado a los contactitos del raton genial... se configura en los mandos de cada juego y punto... en fin... el panel queda fuerte y seguro con solo dos cierres... y se puede quitar y poner "facilmente" (pesa un huevo)... tema de cables y tal ya iré poniendo avances, y sobretodo los pedales que aún no me he puesto con ellos.... en unas semanas más... Editado por dasansa en 20-jun-2007 a las 14:13. |
04-abr-2008, 00:45 | #8 |
Marciano
|
creo que no soy el unico que quiere ver un video de esa maravilla
|
04-abr-2008, 01:24 | #9 |
Editor Marciano
|
sesmero cambié de dos a windows hace meses y aún no he probado el volante así que una grabación de video para el foro puede ser una excusa perfecta para retomarlo... dame unos días!
|
04-abr-2008, 01:34 | #10 |
Marciano
|
pues hablo en nombre de todos los marcianos cuando digo que queda pendiente ese video jajjajjjjja
|