Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 20-ene-2009, 14:20   #11
luisdatasat
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
Un poco de spray para circuitos electronicos y listo, es lo que hago yo, lo que suelen tener es mierda provocando falsos contactos, NO la pista de carbon del potenciometro quemada y gastada, que en ese caso si que hay que cambiarlo.

Saludos.
Hombre... si te quieres ahorrar los 50 céntimos que vale el potenciómetro y arriesgarte a joder alguna placa, puedes probar a limpiarlo con CRC.
Yo te aconsejo que pongas el potenciometro nuevo

Old 20-ene-2009, 20:52   #12
ruta69
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Caligula Ver post
Quisiera cambiar el TYP212, pero NO ENCUENTRO en ninguna tienda ese integrado, parece que no tengan en ningún sitio ese TYP212, parece que no se fabrica en la actualidad. Por favor podrias decir qué componene se podría utilizar para sustituir ese TYP212 ¿Existe algún componente que sea equivalente?

Gracias
Has buscado el TYP2012? este si que se fabrica en la actualidad

Old 21-ene-2009, 10:47   #13
Caligula
Marciano

Hola, gracias a los tres por las respuestas. Pues no he buscado el TYP2012, según la documentación técnica es de la familia del TYP212 pero admite más voltaje o algo así. En todo caso con las alternativas que ha propuesto luisdatasat ya está solucionada la duda.

Old 26-ene-2009, 00:54   #14
Caligula
Marciano

Tengo un pequeño problema con el potenciómetro, la fuente US250 tiene un eje largo de color negro que va clavado en el potenciómetro, es como un palito, así se regulan los 5V (entre otros circuitos), lo malo es que no encuentro en las tiendas potenciómetros con eje hexagonal, todos con de cabeza plana, el palito negro sólo entra en potenciómetros con centro hexagonal ¿Hay algún sitio donde se puedan pedir los potenciómetros como el original?

Gracias

Old 26-ene-2009, 03:09   #15
Fistro
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por luisdatasat Ver post
Hombre... si te quieres ahorrar los 50 céntimos que vale el potenciómetro y arriesgarte a joder alguna placa, puedes probar a limpiarlo con CRC.
Yo te aconsejo que pongas el potenciometro nuevo
No es por ahorrar, es lo que recomiendo a quien tiene el problema y no tiene conocimientos de abrir y cambiar el potenciometro, solo hay que meter la cánula del spray y rociar.

En mi maca tengo todos los condensadores electroliticos y potenciometro de la fuente cambiados por unos nuevos, y me he gastado mas de 50 centimos de €, es preferible a joder placas jamma, como bien dices.

Old 28-ene-2009, 13:43   #16
Caligula
Marciano

Hola Fistro ¿Dónde coseguiste el potenciómetro de la fuente? yo sólo encuentro el modelo con el eje para destornillador plano, y necesito el de eje hexagonal para que encaje el palito negro de ajuste.

Old 29-ene-2009, 03:58   #17
Fistro
Marciano
El que le he puesto es el que dices, un palito de chupachups y una gotita de pegamento cianocrilato y listo.

Saludos.

Old 29-ene-2009, 10:36   #18
Caligula
Marciano

Ah vale gracias