Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 08-ene-2009, 19:29   #1
Marcos75
Marciano

¿Problemas con contador de monedas?

Hola a todos.

Antes de nada decir que no tengo ni p. idea de lo que estoy hablando. El problema que tengo es que cuando meto una moneda, se meten 9 créditos. Me pasa con todas las placas. Ahora la cosa va a peor. Según arranco la máquina, automáticamente me da 2 créditos sin hacer nada (ó a veces 18: 9x2).

Supongo que el problema estará en los cachivaches que hay conectados entre el monedero y la placa Jamma, a saber: ¿un contador de monedas? y una plaquita adicional con una EEPROM y dos displays de 7 segmentos que marcan la tensión que está entregando la fuente.

¿Sabéis si hay algún tutorial por ahí que me pueda echar una mano a saber qué son y cómo funcionan esos cachivaches? ¿Sabéis donde puede estar mi problema?

También he observado que el contador de monedas tiene un botón rojo. Antes lo pulsaba y me daba un crédito. Ahora lo pulso y no hace nada...

Gracias a todos.

Un saludo.

Old 08-ene-2009, 20:46   #2
DARKBLOOD
Marciano

Un contador no es mas que una bobina que al llegarle tension hace actuar una leva y a traves de ruedas dentadas gira el contador...lo que no tiene mucha explicacion es que cuando conectes la maquina le llegue tension,yo empezaria por ahi...aparte tienes un diodo a la entrada pero no creo que tenga nada que ver...tienes boton de creditos¿?si al darle te da 9 creditos ya sabes que el contador esta mal,porque solo das un pulso y deberia girar una vez...con el monedero si es electronico es otra historia,porque podria estar mal programado o petado y dar 9 pulsos al meter la moneda...un saludo.

Old 08-ene-2009, 20:59   #3
Marcos75
Marciano

Gracias por la respuesta.

El contador tiene un botón rojo que antes daba créditos pero ahora no funciona. Cuando doy al interruptor del monedero, me mete 9 créditos de golpe. No sé cómo son los monederos programables. Creo que al mío no va ningún cable salvo los de la bombilla y los del interruptor, con lo cual lo mismo no es programable.

Por otro lado, como bien dices, ahora cuando arranco la máquina, nada más recibir corriente el contador da dos partidas de forma automática.

¿Me podrías decir qué es la otra placa y para qué sirve, la que lleva los 7 segmentos que marcan la tensión de la fuente, y que lleva una EEPROM además?

Old 08-ene-2009, 21:10   #4
Xhorz
Marciano

Es posible que tengas alguna masa tocando al pin 16 y por eso al conectarla te meta creditos y si ese pin esta a masa el boton de creditos de ese panelillo no hara nada.

Un Saludo

Old 08-ene-2009, 21:18   #5
Marcos75
Marciano

Bueno, ahora viene lo bueno, que esto no os lo he contado. Sé que no me váis a creer:

Desueldo del conector Jamma que va a la placa los pines 16 y el 16 de abajo (no sé qué letra es). Se supone que son los dos monederos.

Pues me sigue pasando lo mismo. ¿Cómo cojones está cogiendo los créditos la placa?

EDITO: Además, cuando me funciona bien el interruptor de introducir monedas (no siempre va bien), mete 9 créditos de golpe. Ni 8 ni 10, siempre 9. ¿¿¿???

Old 08-ene-2009, 21:18   #6
DARKBLOOD
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Marcos75 Ver post
Gracias por la respuesta.

El contador tiene un botón rojo que antes daba créditos pero ahora no funciona. Cuando doy al interruptor del monedero, me mete 9 créditos de golpe. No sé cómo son los monederos programables. Creo que al mío no va ningún cable salvo los de la bombilla y los del interruptor, con lo cual lo mismo no es programable.

Por otro lado, como bien dices, ahora cuando arranco la máquina, nada más recibir corriente el contador da dos partidas de forma automática.

¿Me podrías decir qué es la otra placa y para qué sirve, la que lleva los 7 segmentos que marcan la tensión de la fuente, y que lleva una EEPROM además?
A que placa te refieres,al voltimetro¿? un saludo.

Old 08-ene-2009, 21:19   #7
Xhorz
Marciano

puede ser por el pin 8 que es donde van los contadores de monedas?

Old 08-ene-2009, 21:27   #8
Marcos75
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por DARKBLOOD Ver post
A que placa te refieres,al voltimetro¿? un saludo.
Sí, quería saber si es solamente un voltímetro o tiene alguna funcionalidad más... como lleva una EEPROM, por eso lo decía.

Old 08-ene-2009, 21:27   #9
Marcos75
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Xhorz Ver post
puede ser por el pin 8 que es donde van los contadores de monedas?
Qué va, macho, no lo tengo cableado...

Old 08-ene-2009, 21:30   #10
Xhorz
Marciano

vamos a ver...... lo que pasa es que suben creditos solo o en esa placa tienes un contador de monedas y tambien cuenta