Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 08-ene-2009, 21:36   #11
Marcos75
Marciano

Verás. Yo desueldo del conector Jamma los pines 16 de ambas caras. Pues bien, apago la máquina, la enciendo, y al juego le entran 2 créditos automáticamente. Mi pregunta es ¿cómo? si no tengo los monederos cableados al Jamma...

Old 08-ene-2009, 21:38   #12
DARKBLOOD
Marciano

Pues macho,como no te pongas a seguir el cable hacia atras,a ver si tienes alguno pelado y te pilla de ahi o algo...no se tio.

Old 08-ene-2009, 21:39   #13
Xhorz
Marciano

has provado con otra placa jamma?
por cierto la otra pregunta sobre ese panel con voltimetro, lo unico que se esta en mi firma donde dice panel videoval.

Old 08-ene-2009, 22:46   #14
Marcos75
Marciano

Chavales, he hecho alguna prueba más, y ahora ya puedo describir exactamente cuál es el problema:

- Cuando enciendo la recreativa, automáticamente el contador cuenta una moneda más. En la mayoría de las placas, en ese momento hay un test inicial, con lo cual no cogen ese crédito "fantasma". Pero otras que arrancan del tirón sí lo cogen. Lo increíble es que si yo desueldo los cables 16 del Jamma, esto sigue pasando, y a la placa le sigue llegando 1 crédito (no 2 como decía antes). La placa no tiene nada pinchado en ninguno de los dos pines 16, con lo cual tiene que estar pillando ese crédito por otro pin.¿?

- El botón rojo del contador sí funciona. Deja de funcionar solamente cuando desueldo los cables 16 del Jamma (lógico). En ese caso no da créditos. Pero cuando está todo soldado y normal, da 1 crédito (funcionamiento correcto).

- El interruptor del monedero no hace las cosas bien. A veces enciendo la máquina y no funciona, y otras veces sí funciona. Y cuando funciona, cada vez que se acciona mete 9 créditos de golpe (ni uno más ni uno menos), aunque el contador cuenta una única moneda.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

Old 08-ene-2009, 22:57   #15
Xhorz
Marciano

Si desconectas el pin 16 lo unico que puede ser es que el fallo este en el conector jamma, ya que para subir creditos le tiene que llegar masa a la placa por ese pin.

lo del interruptor del monedero te refieres al micro que llevan los monederos mecanicos?

Old 08-ene-2009, 23:13   #16
DARKBLOOD
Marciano

Entonces es el monedero no¿?es electronico por lo que he podido deducir...

Old 09-ene-2009, 09:57   #17
Marcos75
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Xhorz Ver post
lo del interruptor del monedero te refieres al micro que llevan los monederos mecanicos?
Sí, me refiero al micro que lleva el alambre que se acciona cuando caen las monedas.

Quote:
Originalmente publicado por DARKBLOOD Ver post
Entonces es el monedero no¿?es electronico por lo que he podido deducir...
Yo creo que es mecánico, aunque no entiendo mucho, y no sabría ver realmente la diferencia. Quizá no lo esté explicando bien: deduzco que es mecánico porque no le llega ningún cable que no sea el del switch de monedas...

De todas formas, si desconecto los cables del micro-switch de las monedas, el problema del crédito inicial me sigue ocurriendo.

Revisaré ambas cosas, monedero y contador, a ver qué soy capaz de ver.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Old 10-ene-2009, 00:48   #18
Xhorz
Marciano

has comprobado que el conector jamma este correctamente alineado con la placa? podria ser que la masa que llega al pin 16 sin estar conectado llegue por el 15 o el 17. a mi me pasaba con un tetris que no me funcionaba un boton y era por eso.

lo de que cuando activas el micro del monedero el contador cuenta una moneda y da 9 creditos podria ser por la configuracion del juego?

Old 12-ene-2009, 09:43   #19
orsoguey
Marciano

Lo que te cuente 9 créditos puede ser porque haya un par reguladores de los pulsos (unos potenciómetros) en el controlador del monedero que controlan la duracion de los pulsos, con lo que se puede hacer que un toque del switch de más o menos créditos, por lo menos asi funcionan mis monederos mecánicos.

Old 12-ene-2009, 21:11   #20
Marcos75
Marciano

Gracias por vuestra ayuda, amigos.

En cuanto tenga tiempo comprobaré todo esto que me estáis diciendo y os iré contando.

Un saludo.