Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 09-ene-2009, 20:28   #1
0_kool
Usuario registrado
como extraer los sonidos de una tabla

la tabla es

Eight Ball Deluxe (Bally) (1981) (JohnnyHK) (1.0).vpt

como logro extrer los sonidos de ella

gracias,

Old 09-ene-2009, 21:19   #2
kursh_Allegory
Editor Marciano
hola

Old 09-ene-2009, 22:21   #3
shaolinsroa
Marciano

Pues se sacan igual que se meten

saludos

Old 09-ene-2009, 23:07   #4
0_kool
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por shaolinsroa Ver post
Pues se sacan igual que se meten

saludos

perdon por mi ignorancia ,soy muy nuevo en esto, este es mi primer post, no tengo la menor idea de como se crea una tabla y como se meten los sonidos, si conoces algun programa que me permita desampaquetar el archivo Eight Ball Deluxe (Bally) (1981) (JohnnyHK) (1.0).vpt

y extraer de asi los sonidos te lo agradeceria

necesito un sonido en especial que esta adentro.

Old 09-ene-2009, 23:32   #5
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Para imágenes se usa el JpgExtractor y el BMPextractor, que se encargan de sacar cualquier imágen del fichero VPT.
Para los sonidos, desconozco si hay algo, pero prueba a realizar una busqueda con google tipo wavexetractor o mp3extractor.

Suerte.

Old 09-ene-2009, 23:33   #6
kursh_Allegory
Editor Marciano
Pues yo de forma artesanal lo haría así:

Abres la tabla en cuestión.
Entras en el menú Table - > Sound Manager en la que podrás reproducir los diferentes sonidos que hay en la tabla..
y luego con un programita de grabación que te permita elegir grabar el sonido que se está reproduciendo, ea, grabarlo.
Yo uso el programita Harddiskogg Audio Capture, y luego lo podrás editar con algun programa mas decente..

Old 10-ene-2009, 00:57   #7
tres_deseos
Marciano
Yo he escuchado los sonidos de las JP,s e Inder con un pograma que se llama Goldware..o algo parecido.

Selección de configuracion:
-Conversion Digital-->Analógico
-Nº de bitios:4
-Ley de decodificación:LINEAL
-Velocidad de muestreo:8000Hz/s, puedes seleccionar otros valores, a mayor velocidad de muestreo, antes acaba de leer la eprom, vá mas rápido.

Y por supuesto, seleccionar una eprom que tenga los datos de sonido.

PD: Este programa no decodifica sonidos compimidos.

Old 10-ene-2009, 02:14   #8
xmen9999
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por 0_kool Ver post
la tabla es Eight Ball Deluxe (Bally) (1981) (JohnnyHK) (1.0).vpt
como logro extrer los sonidos de ella

Ten en cuenta lo siguiente.

Según el manual, la placa de sonido lleva un TMS5200, que es un sintetizador de voz. Algo muy rudimentario, de la época, con voces tipo robot.

Por otra parte lleva un AY-3-8912. Este es un generador de sonidos de 3 canales, con generador de ruido blanco y un generador de envolventes de 8 bits. Algo también muy rudimentario (hoy en día), y que usó mucho en los 80, para las máquinas de Arcade, algunos pinball como la Canasta86, microordenadores MSX, Amiga, etc...

En tercer lugar, se ve un DAC, conversor Digital-Analógico. Dudo mucho que en esa época se empleará el muestreo para generar sonidos. Tal vez tenga algún efecto o voz muy sencillito pregrabado en eproms. O ese DAC lo use el sintetizador de voces.

En resumen, las voces no las puedes sacar directamente como un archivo, solo son datos que interpreta el sintetizador o el simulador Pinmame.
Los efectos de sonido del AY-3-8912, lo mismo, tampoco los puedes sacar como un archivo WAV, porque no son sonidos (muestras), solo datos para el chip o para el simulador.

Estas máquinas de los 80, no son como las de los 90, no trabajan con muestreos de sonidos reales, almacenados en eproms.

La única posibilidad sería reproducirlos (desde el simulador o el pinball) y capturarlos por software o con una grabadora MP3. Luego los editas con cualquier software de edición de sonido.

Editado por xmen9999 en 10-ene-2009 a las 02:16.

Old 10-ene-2009, 04:13   #9
0_kool
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por kursh_Allegory Ver post
Pues yo de forma artesanal lo haría así:

Abres la tabla en cuestión.
Entras en el menú Table - > Sound Manager en la que podrás reproducir los diferentes sonidos que hay en la tabla..
y luego con un programita de grabación que te permita elegir grabar el sonido que se está reproduciendo, ea, grabarlo.
Yo uso el programita Harddiskogg Audio Capture, y luego lo podrás editar con algun programa mas decente..
hasta este post estamos bien , de ahi para delante los amigos que postearon se fueron en la volada para mi, si bien grabe los sonidos usando el cool2000pro, no se escuchan bien.

dos cosas me tienen metido

1) con que programa se hace un vpt, a lo mejor con el se pueden separar las cosas

2) cuando hago lo que dice Kur..."Abres la tabla en cuestión.
Entras en el menú Table - > Sound Manager en la que podrás reproducir los diferentes sonidos que hay en la tabla.."

los archivos se veen con un sendero que apunta a algunas direcciones en el disco duro
http://img129.imageshack.us/my.php?image=pinballzb2.jpg

las trato de seguir pensando que son temporales pero no estan , tampoco estan ocultas, ¿donde estan estonces?

Old 10-ene-2009, 12:15   #10
kursh_Allegory
Editor Marciano
Esas supongo que serán las rutas de los archivos del ordenador de la persona que creó la tabla. Vamos, que no busques en tu pc porque ni de coña las encontrarás.