Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 11-ene-2009, 17:47   #11
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Quote:
con que programa se hace un vpt, a lo mejor con el se pueden separar las cosas
La pregunta tiene trampa?¿? Los ficheros VPT (Visual Pinball Table), son los que crea el Visual Pinball, el mismo programa del que has tomado la captura de pantalla.

Las rutas que ves, tanto en la pestaña Audio Options, como en la de Image options, son las rutas donde el creador/creadores de las tablas, almacenan las imágenes y los sonidos en sus respectivos PC's.
Tanto las imágenes como los sonidos, están incrustados de alguna manera al fichero VPT.

Old 13-ene-2009, 16:00   #12
0_kool
Usuario registrado
hola

bueno si ese es el caso, no hay ningun desempaquetador(extractor) de archivos vpt

como los hay para flash o java???

Old 13-ene-2009, 17:37   #13
kursh_Allegory
Editor Marciano
los sonidos se guardan en la tabla? o en las roms?

Old 19-ene-2009, 01:23   #14
0_kool
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por kursh_Allegory Ver post
los sonidos se guardan en la tabla? o en las roms?

hasta donde puedo ver todo esta dentro del archivo vpt ??

por cierto se mu ocurrio otra cosa los que emulan estas tablas de donde sacan los sonidos???

Old 19-ene-2009, 01:39   #15
Gonzalo1234
Usuario registrado
Imagino que de las memorias de las maquinas reales, grabandolas desde una, o usaran sonidos genericos

Old 19-ene-2009, 23:14   #16
Brother
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por 0_kool Ver post
por cierto se mu ocurrio otra cosa los que emulan estas tablas de donde sacan los sonidos???
En este enlace puedes descargar un paquete con mas de 400 sonidos
h++p://www.pinballnirvana.com/UpDownload-req-getit-lid-810.html

Este otro enlace parece que son sonidos básicos para emular pinballs electromecánicas
h++p://www.pinballnirvana.com/UpDownload-req-getit-lid-516.html

Un saludo.

Editado por Brother en 20-ene-2009 a las 00:51.

Old 20-ene-2009, 17:33   #17
0_kool
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Gonzalo1234 Ver post
Imagino que de las memorias de las maquinas reales, grabandolas desde una, o usaran sonidos genericos

me parece bastante poco probable que sean genericos , yo juge por años en la de mas arriba y los sonidos son los originales, por lo menos a oido,eso de las maquinas de leer sus memorias me parece mas probable,

pense que habia un banco de sonidos por ahi, asi como los link que puso Brother, gracias ...

si alguien sabe como sacar esos sonidos de la vpt de mas arriba muchas gracias de antemano, es curioso uno puede importar sonidos y no exportar , a lo mejor exixte algun plug in por ahi??

Old 20-ene-2009, 19:30   #18
Gonzalo1234
Usuario registrado
Quiza parte sean genericos, de hecho tengo unos que decia que eran genericos para electromecanicos

Old 20-feb-2009, 03:06   #19
Brother
Marciano

M1: multi-platform arcade music and sound emulator

Hola chicos.

Refloto este hilo para aportar algo nuevo por si le sirve de ayuda a alguien

M1 'ademas de otras cosas' es capaz de reproducir el sonido de cerca de 1100 juegos entre roms de mame y vpinmame.

El programa trabaja bajo linea de comandos. Lo bueno es que podemos editar un archivo *.ini donde indicaremos las rutas donde tenemos las roms en nuestro disco duro. Otra cosa a favor es que no hace falta que esten descomprimidas, lee directamente los zip sin problemas.

Una vez editado el archivo *.ini ejecutamos el programa en una ventana de 'simbolo del sistema'.
Para la Twilight Zone hacemos asi...

Con las teclas + - se avanza y se retrocede de sonido, musica o lo que sea.

Me guardaba lo mejor para el final... y es que usando el comando -w (antes del nombre de la rom) guarda al disco duro todos los sonidos, musicas, etc en formato wav de 16 bits de calidad.
Asi: C:\Archivos de programa\M1\m1076>m1 -w tz_92

Con esto el M1 creara una carpeta Wave con todos los sonidos guardados, y en ese formato. Hay que avanzar con + para guardar el siguiente sonido y asi hasta el ultimo.

Por probar solo he intentado dos, la v92 de la TZ y la rom gng de Ghost'n Goblins y ha funcionado.

La ultima version de M1 es la 0.7.7 y se puede descargar desde Emuhype

En ese mismo enlace hay tambien un Front-End para manejar el programa en una ventana de entorno windows, no me ha llegado a convencer o hago algo mal, creo haberlo configurado todo bien y sin embargo no me muestra disponible la TZ en el listado que genera segun la ruta al disco duro Si alguien quiere experimentar el front-end se llama FoxM1

Ojo con descargar lo correcto, hay versiones para Windows, Linux....

Para ver la lista completa de comandos teclear simplemente M1 (enter)

Un saludo!

Editado por Brother en 20-feb-2009 a las 03:38.