30-jun-2007, 19:15 | #1 |
Marciano
|
spectrum confiscado
jejeje, estaba aquí sentado curioseando por la sección ordenatas y estaba pensando lo chuli que era sentir el calorcito de la parte derecha de mi querido spectrum 48ks, de aquellos sonidos de carga de los juegos... etc...
Recuerdo cómo era entonces 'mi lugar de posteo' jejejejeje (claro está que no había internet y no se podía poster en sitio alguno)... Pero tanto era el vicio que me creaba aquella fabulosa maquinita con teclas de goma que mis notas académicas se hundían y hundían hasta lo indecible... tanto que me lo confiscaron en varias ocasiones para que me pusiera a estudiar y me dejara de tantos pokes y tantos load "" y... ahí va la pregunta... ¿a cuántos de vosotros os confiscaron el spectrum? jjejeje |
03-jul-2007, 23:42 | #2 |
Moderador
|
No sé si valdrá también con el Commodore. A mí me la liaron en casa con 17años y todo el curso suspendido, escondieron cables y todo......
|
03-jul-2007, 23:58 | #3 |
Invitado
|
Perdonad por meterme aqui, tienes un MP Roselson, es acerca de la maquinita, gracias.
De paso pongo lo que confiscaban a mi, no eran maquinitas ni ordenadores, mucha pasta era eso por aquel entonces, lo que me confiscaban era el Mortadelo y Filemon. |
04-jul-2007, 00:05 | #4 |
Marciano
|
...siempre el recurso del armario...
Pues yo recuerdo que una tarde, debido a mis recientes malisimas notas, mi madre me lo confiscó. Si, si, y me dijo que no lo iba a encontrar. ...Pobrecita...porque a la media hora lo encontré perfectamente escondido entre las sabanas de su armario. La conclusión que me quedó de aquello fue que nuestras madres no entendían nada de tecnología.
¿No hubiera sido cien veces mas fácil esconder el cable de conexión a la TV o los cables del cassette que un ordenador? ...Ayyy...estas benditas madres... Saludos!!!! |
04-jul-2007, 10:49 | #5 |
Marciano
|
a mi hermano y a mí, nos quitaban el cable de la conexión al tv como dice donpriestley.
Pero entonces nosotros les deciamos que ibamos a estudiar a casa de la vecina, que tenía un comodore 64 y nos tirabamos toda la tarde allí |
04-jul-2007, 13:11 | #6 |
Marciano
|
Veis, yo mi caso era al contrario, mi padre con sus 36 años me regalo a mi tierno infante mi spectrum +2 y mi madre le escondia a él el pc por no dejarme jugar, ashora lo tenog en mi estanteria en un sitio provilegiado junto a la placa de mi 8086.
|
04-jul-2007, 14:45 | #7 |
Marciano
|
a mi no me hubiera extrañado que me lo quitaran (commodore64) pero lo vendi antes en el rastro de mi pueblo. Ahora lo pienso y me salta la lagrimita. El precio fue de 8000 pts.. lamentable
|
04-jul-2007, 17:06 | #8 |
Moderador
|
jejejejejejej yo como tenia un cacharro de la ostia marca elbe y su pantalla monocromo lanzado por el msdos de esa época, como para guardarlo a si que optaron por los cables
tendria yo unos 10 años, hays que recuerdos aquellos juegos de disquetes de cianco y cuarto en aquellas cajas en las tiendas de informatica el corte ingles el Rick dangerous verde en mi pantalla, el world cup italia 90, el goody, el livintonsupongo, con la jabalina y todo el dia enganchado a ese ordenador, lo que daria por volver ahi otra vez. Edito: el monstruo pesaba una tonelada era un muerto y al cabo de los años hice un truequer con un colega cuando el pc pues ya eras más antiguo que la Pepsi, pero hoy en dia me gustaria tenerlo como recuerdo, y por que no ver de nuevo rular aquellos juegos en aquel ordenata, pues fue la primera plataforma de vicio que entro por casa y hoy la recuerdo con mucho cariño Editado por metroider en 04-jul-2007 a las 17:15. |
04-jul-2007, 20:19 | #9 |
Editor Marciano
|
A mí me llegó mi padre a echar de mi casa para que saliera a la calle, ya que se me pasaban las horas, días, meses... programando en BASIC y aluego en Z80. El día que me echó, me quedé en la puerta llamando, pero no me abría, jiji. Serían más o menos las 5 de la tarde de un mes de verano del 85 u 86, y vaya caló. Me abrió mi madre la puerta a las 9 ó así de la tarde... Qué cosas...
|
04-jul-2007, 21:27 | #10 |
Marciano
|
jajajaj
es que spectrum era mucho spectrum Aún hoy cuando uno pone juegos como atic atac es que troncos... son la caña, pero la caña la caña Yo tenía todos los juegos en cintas maxel y basf, en casa... hasta nos creamos una plantillita a rotring (ufff, los rotring... qué retraso y qué ajco de instrumento jajaja) para fotocopiarla y así que quedasen bonitos los nombres de los juegos y el número de vuelta porque antes, los juegos tenían número de vuelta ¡¡Qué tiempos!! ¿os acordáis? jeje |