![]() |
#1 |
Administrador
![]() |
MAME (Plus) 0.116u3, problemas con cps3
Buenas.
Acabo de actualizar MAME Plus para probar qué tal tira la emulación de CPS3 y me he encontrado un problema con los CHD: No tengo ni idea de cómo manejarlos ![]() En versiones anteriores de MAME, había un directorio especial para los archivos CHD, sin embargo, ahora esos ficheros parece que deben ir junto al resto de las ROMs. Sin embargo, en el clrmamepro, si que existe la carpeta de ROMs en la configuración. He probado de todo (creo), y no consigo que el MAME me reconozca los CHD de CPS3 que funcionan a la perfección con el emulador de elsemi. ¿Alguien sabe cuál es la estructura de carpetas o el lugar correcto donde deben ir situadas los CHDs para que sean reconocidas por MAME? Un saludo y gracias de antemano. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Yo todavia no he actualizado, pero los CHDs de versiones anteriores los tengo en una carpeta aparte y añadiendo la ruta a la de las roms (puedes poner multiples rutas) en la configuracion de directorios - Roms. Auditas y deberia reconocertelos.
|
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
Yo uso la v. 0.115u2 de MamePlus y los CHDS los dejo en el mismo directorio de los roms pero en carpetas individuales que tienen el nombre del rom que la utiliza, o sea para por ej. el juego Simpsons Bowling la cosa quedaria asi:
c:\Roms\Mame\simpbowl.zip -> Rom c:\Roms\Mame\simpbowl\simpbowl.chd -> CHD Igualmente habria que probar con la 0.116u3 y los juegos cps3 para ver si esta configuracion sigue valiendo. |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
Ok, muchas gracias
![]() Y si no, me da a mi que los CHD que usa el emulador de cps3 de elsemi y los de mame son diferentes. EDITO ------------------------ Pues efectívamente, poniéndolo como e habéis dicho, el MAME reconoce los CHD (he añadido una segunda carpeta de roms sólo con los CHD para tenerlos por separado). Algunos juegos los ha reconocido y otros no, así que se ve las roms para MAME son diferentes a las del emulador de elsemi ![]() |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
yo el que me instale es el plusplus 116u4, cree una carpeta aparte que llame chds y la puse como directorio en el mame junto a la otra con todas las roms...despues de esto solo me corre el jojo adventures...la mayoria de sf3 se cargan al 100% y cuando parece que rula...
![]() en el cps3 emulator me van de maravilla todas...si alguien tiene alguna idea porque me gustaria jugar online al sfii3rd strike. Gracias:b |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
despues de varios dias y nosecuantas horas he conseguido que me carguen los street fighters 3 pero...
SOLO los que cargan con cd!! me pide el cd y ahi se queda la cosa... A que se debe? LA DESESPERACION NO TIENE LIMITES, MIRENME!! ![]() ![]() |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
¿Cada vez que juguemos a un juego distinto de cps3 hay que hacer el proceso de carga del cd?
|
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
Yo tambien tengo problemas con los juegos que utilizan CHD, pero no solo con los de cps3 sino con todos, esta version de mame no me coge ninguno, por ejemplo el "Bass Angler", tengo el juego, tengo los chd´s y nada de nada, ni siquiera me aparece como available en la lista. Y asi con todos.
|
![]() |
#9 |
Editor Marciano
|
Voy a intentar resolver todas la dudas de los CHDs del CPS3:
El sistema CPS3 constaba (o consta) de un cd que la primera vez que se inicia el sitema se cargaba en una memoria no volátil. Esto quiere decir que la primera vez que en Mame ejecutes un juego de estos, por ejemplo el Street Fighter III - New Generation (Japan, 970204) reconocerá una unidad de cd y copiará los datos necesarios (igual que hacía el sistema original) a la nvram (podéis comprobar que después de los 20 minutos que tarda y tras jugar y cerrar tendréis un archivo sfiii.nv en la carpeta nvram que básicamente es una copia del cd) por eso ahora el setrom sfiii.zip sólo pesa 130 KB Éste lento proceso, al igual que en el sistema original sólo se realizará la primera vez que lo arranquemos. Luego quedará almacenado en la nvram y mientras no borremos ese archivo, no volverá a copiar del cd nada. Éste proceso se realizará la primera vez que juguemos a cada juego, incluyendo los clones a excepción de ciertas versiones que no incluían cd y tenían el juego en memoria, que eran los romsets antiguos y que no tardan nada en arrancar ni siquiera la primera vez que se ejecuten (las roms contienen lo mismo que el cd copiaba a la nvram). Éstos clones son fáciles de identificar en los ports de mame con interfaz gráfica porque en el nombre del juego pone al final NO CD, y existe al menos uno por juego: SF3: Street Fighter III - New Generation (Asia, 970204, NO CD) (sfiiin.zip) SF3 2: Street Fighter III - 2nd Impact : Giant Attack (Asia, 970930, NO CD) (sfiii2n.zip) SF3 3: Street Fighter III - 3rd Strike : Fight For The Future (Japan, 990512, NO CD) (sfiii3n.zip) Street Fighter III - 3rd Strike : Fight For The Future (Japan, 990608, NO CD) (sfiii3an.zip) Jojo's Venture: Jojo's Venture / Jojo no Kimyouna Bouken (Asia, 981202, NO CD) (jojon.zip) Jojo's Venture / Jojo no Kimyouna Bouken (Asia, 990108, NO CD) (jojoaltn.zip) JoJo's Bizarre Adventure: JoJo's Bizarre Adventure: Heritage for the Future (Euro, 990913, NO CD) (jojobane.zip) Jojo no Kimyouna Bouken: Miraie no Isan (Japan, 990913, NO CD) (jojoban.zip) Red Earth: Red Earth (961121, NO CD) (redeartn.zip) <- éste no funciona en Mame |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
peterpunk gracias una vez mas...que haria yo sin ti jeje...porque estoy casao que si no
![]() |