Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 12-jul-2007, 18:49   #11
Cananas
Usuario Baneado
Quote:
Originalmente publicado por PeterPunk Ver post
Éstos clones son fáciles de identificar en los ports de mame con interfaz gráfica porque en el nombre del juego pone al final NO CD, y existe al menos uno por juego
Parece que en la versión 0.117 se han eliminado estos clones NoCD. Serían 'hacks'.

Old 12-jul-2007, 18:52   #12
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Cananas Ver post
Parece que en la versión 0.117 se han eliminado estos clones NoCD. Serían 'hacks'.
Cananas, precisamente me refería a la versión 0.117 que es de dónde saqué los nombres (bueno al mame32), ahora mismo reviso el mame de línea de comandos.

-----
EDITO:
Pues acabo de probar el mame oficial 0.117 de línea de comandos con la versión asiática del SF3 (sfiiin.zip) y funciona perfectamente.
Cananas comprueba que tengas las roms actualizadas, porque este sfiiin.zip creo que era el que antes era el sfiii.zip

Editado por PeterPunk en 12-jul-2007 a las 19:00.

Old 12-jul-2007, 19:08   #13
lupini
Marciano

Yo en la versión 0.116u3 jugaba al instante a todos los de cp3 sin problemas y sin cargar el cd,
pero en el caso de la 0.116u3 y la nueva 0.117 me dice eso de que falta el cd.
PeterPunk espero más de media hora cuando los cargo y no me deja jugar, insiste en que no hay cd y el caso es que crea el archivo .nv de unos 100mb en la carpeta nvram.
Sabes a que puede ser debido esto? Utilizo los cdh de la versión 0.116u2 y las roms de 0.116.

gracias

PD: Cananas en la 0.117 si existen las versiones no cd.

Editado por lupini en 13-jul-2007 a las 17:05.

Old 12-jul-2007, 19:15   #14
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por lupini Ver post

Yo en la versión 0.116u3 jugaba al instante a todos los de cp3 sin problemas y sin cargar el cd,
pero en el caso de la 0.116u3 y la nueva 0.117 me dice eso de q falta el cd.
PeterPunk espero más de media hora cuando los cargo y no me deja jugar, insiste en q no hay cd y el caso es q crea el archivo .nv de unos 100mb en la carpeta nvram.
Sabes a q puede ser debido esto? Utilizo los cdh de la versión 0.116u2 y las roms de 0.116.

gracias
Los CHDs están bien, pero me parece que actualizaron las roms. No estoy seguro, pero siempre las actualizo antes de probar con la siguiente versión del emulador.
Prueba a hacerle un audit a que que te indica, pero debe ser eso. Ahora, por ejemplo el sfiii.zip sólo pesa 130 KB y sólo contiene el archivo sfiii_japan.29f400.u2
y el archivo sfiiin.zip (uno de los que funciona sin el CHD) pesa 35MB y contiene los archivos 10, 30, 31, 40, 41, 50 y sfiii_asia_nocd.29f400.u2

Old 12-jul-2007, 19:29   #15
lupini
Marciano

Pues el audit me da correcto, asi que intentare actualizar las roms.
Imagino q si dispongo de las roms de 0.116 y la actualización para 0.117 podré hacerlo con el crlmame no? Buscaré un manual q creo q vi un día por aquí en la página.

Muchas gracias por la ayuda PeterPunk ^^

Old 12-jul-2007, 19:39   #16
Cananas
Usuario Baneado
Quote:
Cananas, precisamente me refería a la versión 0.117 que es de dónde saqué los nombres (bueno al mame32), ahora mismo reviso el mame de línea de comandos.

-----
EDITO:
Pues acabo de probar el mame oficial 0.117 de línea de comandos con la versión asiática del SF3 (sfiiin.zip) y funciona perfectamente.
Cananas comprueba que tengas las roms actualizadas, porque este sfiiin.zip creo que era el que antes era el sfiii.zip

Na, perdona. Es que el filtro por hardware del mame32 está mal. Sólo salen los cpsIII que tienen CD (y no todos).

Están, están todos, Peter.

Old 12-jul-2007, 23:46   #17
drowsy
Marciano

Quote:
Voy a intentar resolver todas la dudas de los CHDs del CPS3:
El sistema CPS3 constaba (o consta) de un cd que la primera vez que se inicia el sitema se cargaba en una memoria no volátil. Esto quiere decir que la primera vez que en Mame ejecutes un juego de estos, por ejemplo el Street Fighter III - New Generation (Japan, 970204) reconocerá una unidad de cd y copiará los datos necesarios (igual que hacía el sistema original) a la nvram (podéis comprobar que después de los 20 minutos que tarda y tras jugar y cerrar tendréis un archivo sfiii.nv en la carpeta nvram que básicamente es una copia del cd) por eso ahora el setrom sfiii.zip sólo pesa 130 KB
Éste lento proceso, al igual que en el sistema original sólo se realizará la primera vez que lo arranquemos. Luego quedará almacenado en la nvram y mientras no borremos ese archivo, no volverá a copiar del cd nada.
Éste proceso se realizará la primera vez que juguemos a cada juego, incluyendo los clones a excepción de ciertas versiones que no incluían cd y tenían el juego en memoria, que eran los romsets antiguos y que no tardan nada en arrancar ni siquiera la primera vez que se ejecuten (las roms contienen lo mismo que el cd copiaba a la nvram).
OK, pero vaya coñazo de sistema :b Por cierto, a mi me ocupan todos lo ficheros nvram de estos juegos 96MB. Entre todos suman un buen espacio. Supongo que no implementaran el sistema de ElSemi para ahorrar este espacio y ser fieles a la emulacion de las recreativas
Muchas gracias PeterPunk

Old 13-jul-2007, 15:16   #18
Sky Soldier
Marciano

Quote:
Voy a intentar resolver todas la dudas de los CHDs del CPS3:
El sistema CPS3 constaba (o consta) de un cd que la primera vez que se inicia el sitema se cargaba en una memoria no volátil. Esto quiere decir que la primera vez que en Mame ejecutes un juego de estos, por ejemplo el Street Fighter III - New Generation (Japan, 970204) reconocerá una unidad de cd y copiará los datos necesarios (igual que hacía el sistema original) a la nvram (podéis comprobar que después de los 20 minutos que tarda y tras jugar y cerrar tendréis un archivo sfiii.nv en la carpeta nvram que básicamente es una copia del cd) por eso ahora el setrom sfiii.zip sólo pesa 130 KB
Éste lento proceso, al igual que en el sistema original sólo se realizará la primera vez que lo arranquemos. Luego quedará almacenado en la nvram y mientras no borremos ese archivo, no volverá a copiar del cd nada.
Éste proceso se realizará la primera vez que juguemos a cada juego, incluyendo los clones a excepción de ciertas versiones que no incluían cd y tenían el juego en memoria, que eran los romsets antiguos y que no tardan nada en arrancar ni siquiera la primera vez que se ejecuten (las roms contienen lo mismo que el cd copiaba a la nvram). Éstos clones son fáciles de identificar en los ports de mame con interfaz gráfica porque en el nombre del juego pone al final NO CD, y existe al menos uno por juego:
SF3:
Street Fighter III - New Generation (Asia, 970204, NO CD) (sfiiin.zip)
SF3 2:
Street Fighter III - 2nd Impact : Giant Attack (Asia, 970930, NO CD) (sfiii2n.zip)
SF3 3:
Street Fighter III - 3rd Strike : Fight For The Future (Japan, 990512, NO CD) (sfiii3n.zip)
Street Fighter III - 3rd Strike : Fight For The Future (Japan, 990608, NO CD) (sfiii3an.zip)
Jojo's Venture:
Jojo's Venture / Jojo no Kimyouna Bouken (Asia, 981202, NO CD) (jojon.zip)
Jojo's Venture / Jojo no Kimyouna Bouken (Asia, 990108, NO CD) (jojoaltn.zip)
JoJo's Bizarre Adventure:
JoJo's Bizarre Adventure: Heritage for the Future (Euro, 990913, NO CD) (jojobane.zip)
Jojo no Kimyouna Bouken: Miraie no Isan (Japan, 990913, NO CD) (jojoban.zip)
Red Earth:
Red Earth (961121, NO CD) (redeartn.zip) <- éste no funciona en Mame
peterPunk hola de nuevo, una preguntilla mas, esta vez referente a las roms cps3 en kaillera...ayer yo tan contento me conecto a kaillera 0.9 con mi recien instalado mame++117 y cerciorandome de que mis roms han hecho el tipico primer arranque de 20m, con mi carpeta nvran y tal y cual:b es mi sorpresaal arrancar el sfiii3 que me pone que ponga el cd y que espere otros 22m. A que se debe? Hay que jugar online solo con las roms no_cd? Muchas gracias y un saludo

Editado por Sky Soldier en 13-jul-2007 a las 15:20.

Old 13-jul-2007, 15:30   #19
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Sky Soldier Ver post
peterPunk hola de nuevo, una preguntilla mas, esta vez referente a las roms cps3 en kaillera...ayer yo tan contento me conecto a kaillera 0.9 con mi recien instalado mame++117 y cerciorandome de que mis roms han hecho el tipico primer arranque de 20m, con mi carpeta nvran y tal y cual:b es mi sorpresaal arrancar el sfiii3 que me pone que ponga el cd y que espere otros 22m. A que se debe? Hay que jugar online solo con las roms no_cd? Muchas gracias y un saludo
Buenas Sky Soldier, pues lo cierto es que como nunca me he conectado a kaillera no sé muy bien como funciona, vamos que no sé si cada vez que te conectes vas a tener que esperar la carga del cd o no, porque no sé donde guarda esa info. Pero supongo que el resto de la peña se conectará con los clones de NO CD para no tener que esperar.

Old 13-jul-2007, 17:33   #20
Sky Soldier
Marciano

Quote:
Buenas Sky Soldier, pues lo cierto es que como nunca me he conectado a kaillera no sé muy bien como funciona, vamos que no sé si cada vez que te conectes vas a tener que esperar la carga del cd o no, porque no sé donde guarda esa info. Pero supongo que el resto de la peña se conectará con los clones de NO CD para no tener que esperar.
gracias por contestar, espero que a la demas gente que se conecta en red,que es poquisima( en cuanto a servidores españoles se refiere) porque todo ahi que decirlo, le valga la observacion. Pues nada a buscar las roms no_cd. Un saludo