Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 11-ene-2009, 13:17   #1
Bramstein
Marciano

Me podeis ayudar a desmontar la TV?

Hola marcianos.

Me dispongo a desmontar la Tv que voy a usar para mi recre. Es esta en concreto:

Lo primero que he hecho es desmontar la carcasa trasera y ya me he encontrado con una duda xD ¿Alguien me puede decir que es eso que tiene acoplado a la carcasa y que estaba conectado a la placa?

Ahora lo verdaderamente importante. Teniendo en cuenta que es una Tv de 29" y que pesa como 2 muertos, me gustaría poder desmontarla al máximo. Tengo que quitarle todo el peso que pueda y hacerla lo menos aparatosa posible. Por eso quería dejarle solo el tubo y no tener que andar con la placa colgando a la hora de colgarla en el soporte (madre mia que no pase nada...). Hay muchos cables por ahí y la mayoría llevan fichas para poder conectarlos facilmente. Sin embargo, hay otros que o bien no parece que se puedan desconectar o me da miedo que pueda tocar algo "sensible". Os paso una foto a ver si me podeis ayudar o si por el contrario me desaconsejáis separar el tubo del resto.

El cable que he marcado con el 1 es el que en el otro extremo va a la típica ventosa (que no tengo ni puñetera idea de que es). Se puede soltar de donde esta puesto el 1? Me da miedo tirar de el...

Y donde está el 2, la mayoría de cables tienen fichas pero me parece una zona muy delicada y me da miedo tocar. Algún punto en el que deba de tener especial cuidado?

Muchas gracias a todos, aunque sea solo por haberme leido.

Old 11-ene-2009, 16:52   #2
Bramstein
Marciano

Bueno, he estado surfeando por el internet y he podido desconectar todos los cables menos uno. Aunque la tele llevaba casi un mes apagada, he procedido a descargar el conector de alto voltaje. No he oido ningún chasquido asi que ya debia de estar descargado por el tiempo. Despues he soltado la chupona y la he protegido de humedades:

Ahora solo me falta el cable negro de la foto y por mal que me sepa... no creo que pueda soltarlo. En el lado del tubo no tiene ninguna clavija y en el lado de la placa sale directo del ¿transformador de alta?

El cablecito de marras es ese negro que cruza la imagen de derecha a izquierda.

Old 11-ene-2009, 19:50   #3
psanfem
Usuario registrado
Detalla todo lo que puedas por favor, que yo también tengo una sony que tendré que desmontar cuando empiece con mi proyecto
Seguiré este hilo atentamente

Old 11-ene-2009, 20:15   #4
Bramstein
Marciano

Buenas psanfem!!

Tu Tv tambien es de 29"? Si es asi, prepara riñones que manipular el bicho tu solo es acojonante.

Solo me falta soltar el cable ese negro. Sabeis si lleva solo un hilo? Si es asi, puedo cortarlo y luego soldarlo?

Old 11-ene-2009, 23:03   #5
Jeroni Paul
Marciano
Ese es el cable de foco, no lo cortes que tendrías problemas de arcos. Se quita del lado del tubo, quita con cuidado y sin forzar nada la placa del tubo (el extremo del tubo es muy frágil, nunca hagas fuerza en él y ni mucho menos sostengas el tubo por ahí. El punto donde entra el cable en el zócalo tiene que tener algún tipo de tapita, aunque a veces son algo difíciles de quitar se tiene que poder quitar, suele ir aguantada por unos salientes de plástico. Dentro de la tapita está el cable soldado, calienta el estaño con un soldador y tira del cable. No calientes demasiado el zócalo.

Old 12-ene-2009, 00:29   #6
Bramstein
Marciano

Gracias Jeroni Paul. Despues de pegarle un vistazo... lo he visto mu negro. Dios! si que tiene como una especie de tapita pero no veas lo chunga que esta de abrir. Es de esas que tiene pestañas por los dos lado y estan superduras. Si no fuese porque me has dicho que lleve mucho cuidado supongo que las hubiera abierto. Pero es que hay que hacer mogollon de fuerza y parece tan debil. Es la unica solucion? Del otro extremo podria desoldarlo?

Te refieres a la pieza blanca por la que entra el cable negro que viene de la izquieda no?

Old 12-ene-2009, 01:19   #7
psanfem
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Bramstein Ver post
Tu Tv tambien es de 29"? Si es asi, prepara riñones que manipular el bicho tu solo es acojonante.
La mia es de unas 25" cuando la desmonte ya te prguntaré

Suerte!

Old 12-ene-2009, 03:43   #8
Caligula
Marciano

Bramstein, no sé tu televisón, pero en los monitores arcade, la plaquita simplemente está ENCHUFADA al extremo del tubo, o sea, la pieza blanca del centro de la plaquita es como un enchufe que va conectado al extremo del tubo.

Old 12-ene-2009, 16:20   #9
Bramstein
Marciano

Quieres decir que va simplemente enchufado, a presión? Si fuese así, me resultaria mas sencillo que desoldar el cable, mas que nada por tener que abrir la tapita que me comentó Jeroni Paul.

Jeroni Paul, cuando escribiste "quita con cuidado y sin forzar nada la placa del tubo" te referias a toda la placa que hay en la foto que puse? De la clavija que comenta Caligula? Es que si puedo quitar la placa entera, no me hace falta ninguna falta desoldar el cable.

En fin, seguro que los que trabajais reparando o estais acostumbrados a trastear con monitores estareis pensando "no veas este como se ahoga en un vaso de agua". Asi me estoy volviendo yo

Muchas gracias a todos por la ayuda que me estais dando, no se que haria sin vosotros. Bueno, pensándolo bien... ne meterme en estos fregaos.

Un saludo.

Old 12-ene-2009, 21:28   #10
Bramstein
Marciano

Acabo de llegar a casa y he tirado un poco de la placa hacia arriba... LOOOL no sale!! La verdad es que no podria decir cuanta fuerza he hecho si mucha o poca (es lo que pasa por no sacar todos los dias placas que no sabes ni como se llaman de tubos de imagen). Se supone que está sujeto de la pieza blanca que está en contacto con el cristal del tubo no? Sale simplemente estirando hacia arriba? Hay que girar en algún sentido? Se nota que estoy nervioso?

En fin, si alguien me puede contestar a alguna de las preguntas (menos a la ultima, esa me la contesto yo) le estaré muu agradecido