Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 01-jul-2007, 20:39   #1
Macarro
Administrador

Qué es "Reversal" en los juegos de peleas?

Buenas.

¿Alguien sabe qué son los reversal en los juegos de peleas?

Hace tiempo que vi esta recopilación de "Reversal combos" en Capcom Vs SNK 2:

Y desde entonces tengo la curiosidad. ¿Son combos que sólo pueden hacerse si el primer golpe lo hacemos mientras el enemigo nos ataca? ¿Son combos rompiendo el combo de nuestro adversario? (en teoría los combos si son bien ejecutados no se pueden romper, ¿no?)

Gracias de antemano, como siempre. Y si respondes tú, Rao, ayer mismo le estuve diciendo a Chispamaster que tengo ganas de verte jugando a algún juego de peleas

Old 01-jul-2007, 22:44   #2
orimarc
Usuario registrado
Pues creo que son combos que se hacen devolviendo el golpe hacia el adversario. Reverse en ingles significa "parte de atras, sentido contrario, ir atras" por lo que creo que haces es que el mamporro que te iba a dar de media vuelta y le de al contrario, y entonces, mientras está aturdido, le sigues dando golpes.

Old 01-jul-2007, 22:48   #3
Macarro
Administrador

Coño, y en qué juegos se puede hacer eso de devolver el golpe? se hace golpeando en un momento preciso? con un botón especial? "magia" especial?

Old 01-jul-2007, 23:12   #4
orimarc
Usuario registrado
Quote:
en qué juegos se puede hacer eso de devolver el golpe? se hace golpeando en un momento preciso? con un botón especial? "magia" especial?
En que juegos? Capcom Vs SNK 2, or ejemplo
Como se hace? Golpeando en un momento preciso. Si hace falta que el golpe sea una "magia" depende del juego

Old 02-jul-2007, 00:12   #5
Rao
Marciano

Un reversal es hacer una magia inmediatamente después de cubrirse o después de recibir un golpe, ojo, que no es un contra, es justo cuando acaba de cubrirse o recuperarse, en la última toma.

El primer juego en incorporarlo fué el super street fighter II.

Un saludo.

-----edito-----

Je je, de todas formas los combos que se suelen ver en esos vídeos, la gran mayoría hay que intentarlos como 50 veces hasta que te sale, con lo que a dobles es un poco difícil llevarlos a cabo.

Si veís cosas demasiado bestias en ese vídeo es por dos motivos:

A: En los Capcom vs SNK, si hacemos un reversal y le damos, le podremos dar mas veces en el aire, atributo que no pasa en el SUper STreet por ejemplo (que solo te dan puntos)

B: A veces parece que hacen una especial cortando otra, si, el pow del Street Fighter Alpha 3 en el capcom vs snk 2 (el verde), si tenemos los 3 slots, cada tipo de super tiene un atributo, la de uno, solo que gasta un bloque, la de 3, es invulnerable durante todo el comienzo de la especial, y la de dos, que la podemos cortar con cualquier magia o con otra super de1, es decir, que si hacemos una especial de bolas con dos pows, la podemos cortar con otra de uno, o con una bola simple o shoryuken.

A ver si un día hacemos una kedadilla y nos echamos unos dobles guapos

Un saludo.

PD: yo tengo algunos dobles guardados con un colega que no están nada mal... si los quereís ver... pero también he perdío mucho eh

Editado por Rao en 02-jul-2007 a las 00:25.

Old 02-jul-2007, 00:13   #6
Fuents
Administrador

En los juegos de Snk se conoce como Counter. Dependiendo del juego se hace en unos momentos u otros, eso si, no se puede hacer por el amor al arte sino que son momentos determinados y precisos.

Old 02-jul-2007, 00:25   #7
Rao
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
En los juegos de Snk se conoce como Counter. Dependiendo del juego se hace en unos momentos u otros, eso si, no se puede hacer por el amor al arte sino que son momentos determinados y precisos.

EL counter es otra cosa nen :b

Old 02-jul-2007, 00:30   #8
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Rao Ver post
EL counter es otra cosa nen :b
Depende del juego... En el KOF 95 cuando vas todo cargado y alguien te da y tu haces el ataque como lo llamas?

Old 02-jul-2007, 00:40   #9
Rao
Marciano

Contra (o guard break como lo dicen ellos mismos), luego está el just defend... y para SNK, un counter es el golpe que le tira al suelo cuando damos a los dos fuertes.......

Haz la prueba, te pones cualquier kof a partir del 96 (en los anteriores no existe) de consola, y en el practice le pones counter ON, y le das a los dos fuertes y luego un yuken o algo, ya verás que a parte de poner counter en la pantalla le dará todo... otros personajes como Saisyu (que estarás harto de verlo) si saltas a los dos fuertes y le das en counter le suele dar dos veces el mismo golpe (en las dos tomas), ryo hace lo mismo desde el suelo en el 96.

Saludos.

Editado por Rao en 02-jul-2007 a las 00:43.

Old 02-jul-2007, 00:42   #10
Macarro
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Rao Ver post
B: A veces parece que hacen una especial cortando otra, si, el pow del Street Fighter Alpha 3 en el capcom vs snk 2 (el verde), si tenemos los 3 slots, cada tipo de super tiene un atributo, la de uno, solo que gasta un bloque, la de 3, es invulnerable durante todo el comienzo de la especial, y la de dos, que la podemos cortar con cualquier magia o con otra super de1, es decir, que si hacemos una especial de bolas con dos pows, la podemos cortar con otra de uno, o con una bola simple o shoryuken.
De esto no tenía ni idea . Ya me cuesta hacer las magias especiales teniendo que repetir el movimiento como para hacerlas cuando estoy con el agobio de que el contrincante me está haciendo un especial...