Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > VPinball/Future Pinball

Old 11-ene-2009, 15:34   #1
shinobi
Usuario registrado
Visual Pinball, unable to open CAPCOM.VBS

Hola a todos, es mi primer mensaje, y estoy deprimio por que no consigo hacer funcionar el Visual Pinball + pinmame.

Lo tengo instalado con un instalador, el pack 8.1_2.01

Despues de trastear mucho, y entender por fin que no solo se necesitan roms si no tambien tablas y decirle la ruta a los roms bien, y meter script en su carpeta correspondiente por fin me encuentra la tabla y la carga, en este caso la tabla Airbone 1.2. pero me sale cuando parece que esta a punto de ser cargada en el Visual el mensaje unable to open CAPCOM.VBS. acepto y me sale variable no definida, acepto y me sale Vpinmame ver 01130000 required acepto y me sale CAPCOM.VBS vesion 3,1 or higher requiered, acepto y me sale SCRIPT ERROR Line 17 variable no definida:´lampCallback´ y me abre una ventana grande de comandos con el titulo Capcom Airborne 1.2* Script

que me falta?

Un saludo a todos

Posdata...llevo varios dias con el tema este, antes de preguntar busque y busque y no encontre... y eso que tengo muchos mas emuladores que este, pero lo de este es un poco raro que no lo consiga.

Y ya aprovechando el mismo hilo, como veia que no podia con el visual + pinmame, he instalado el future pinball, ese consigo cargar la tabla, pero auqnue puedo cambiar las camaras y demas opciones, no consigo empezar la partida, ni designando las teclas insert y star, es como si las teclas no funcionasesn, tengo Vista 64.no se oye ningun sonido de nada, este si que no necesita de pinmame para funcionar verdad?

Que me falta?

Editado por shinobi en 11-ene-2009 a las 15:41.

Old 11-ene-2009, 16:00   #2
Flicki
Marciano

Hola shinobi.

Creo que tu problema es que tienes los scripts metidos en la carpeta scripts y tenes que tenerlos metidos en la carpeta tables.
Descarga esto http://www.pinballnirvana.com/UpDown...-lid-1221.html son ls vbs scripts,lo descomprimes y metes todos los archivos que salgan en la carpeta tables (fijate que hay un archivo que se llama capcom.vbs,es el que te faltaba.

Los avisos de error que te salen,son correspondientes a que no encuentra el script necesario para abrir la tabla.

Por otro lado,si te sigue dando problemas una vez puestos los scripts en su lugar correcto,yo lo quehago es ejecutar el setup de la carpeta vpinmame,le doy a uninstall y posteriormente a install.

Ya contarás si lo has solucionado.

Saludos.

Editado por Flicki en 11-ene-2009 a las 16:06.

Old 11-ene-2009, 16:08   #3
shinobi
Usuario registrado
como lo había probado ya casi todo, por desesperación habia copiado los scripts en ambos sitios, tanto en la carpeta scripts como dentro de tables, pero sigue sin funcionar.
Lo que se me hace extraño es que al dar sobre open y decirle la ruta del archivo que quiero cargar es como si no lo encontrase, como si no localizase ninguna extensión.vpt que es la que me pide, me estoy volviendo loco y ya comienzo a pensar que los archivos que me he bajado puede que no sean para este visual pinball....

No me iría mal saber que cosas y en que carpetas son necesarias par que todo este correcto.

Old 11-ene-2009, 16:12   #4
shinobi
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Flicki Ver post
Hola shinobi.

Creo que tu problema es que tienes los scripts metidos en la carpeta scripts y tenes que tenerlos metidos en la carpeta tables.
Descarga esto http://www.pinballnirvana.com/UpDown...-lid-1221.html son ls vbs scripts,lo descomprimes y metes todos los archivos que salgan en la carpeta tables (fijate que hay un archivo que se llama capcom.vbs,es el que te faltaba.

Los avisos de error que te salen,son correspondientes a que no encuentra el script necesario para abrir la tabla.

Por otro lado,si te sigue dando problemas una vez puestos los scripts en su lugar correcto,yo lo quehago es ejecutar el setup de la carpeta vpinmame,le doy a uninstall y posteriormente a install.

Ya contarás si lo has solucionado.

Saludos.
Me lo he bajado y descomprimido y sigue dando los mismos errores.

Arghhhhhhhhhhhh

Old 11-ene-2009, 16:14   #5
shinobi
Usuario registrado
Option Explicit
LoadVPM "01130000","CAPCOM.VBS",3.10

Sub LoadVPM(VPMver,VBSfile,VBSver)
On Error Resume Next
If ScriptEngineMajorVersion < 5 Then MsgBox "VB Script Engine 5.0 or higher required"
ExecuteGlobal GetTextFile(VBSfile)
If Err Then MsgBox "Unable to open " & VBSfile & ". Ensure that it is in the same folder as this table. " & vbNewLine & Err.Description : Err.Clear
Set Controller = CreateObject("VPinMAME.Controller")
If Err Then MsgBox "Can't Load VPinMAME." & vbNewLine & Err.Description
If VPMver>"" Then If Controller.Version < VPMver Or Err Then MsgBox "VPinMAME ver " & VPMver & " required." : Err.Clear
If VPinMAMEDriverVer < VBSver Or Err Then MsgBox VBSFile & " ver " & VBSver & " or higher required."
On Error Goto 0
End Sub

Const UseSolenoids=1,UseLamps=1,UseSync=1,SSolenoidOn="SolOn",SSolenoidOff=" SolOff",SFlipperOn="FlipperUp",SFlipperOff="FlipperDown",SCoin="Coin3"

Eso es solo un cachito de la ventana que me sale despues al acabar de aceptar todos los errores por si sirve de algo para averiguar el problema.

Old 11-ene-2009, 16:18   #6
shinobi
Usuario registrado
Voy a probar a bajar mas tablas, por que en la carpeta roms la tengo llena de archivos en ZIP, pero de tablas solo me encuentra la de "airbourne" y pude que sea que esta mal o algo, a ver si averigio donde descargar tablas.

Old 11-ene-2009, 16:18   #7
Flicki
Marciano

Es muy importante que tengas bien direccionadas las carpetas desde vpinmame.
Esto se hace ejecutando el setup de la carpeta vpinmame,te saldrá una opción llamada setup paths,le pinchas y aqui puedes seleccionar el lugar correcto donde se encuentran la carpeta tables y roms.
Si no tienes bien direccionadas estas dos carpetas desde vpinmame,no jugarás.

Prueba esto y si no te funciona,dime que tabla quieres abrir (el nombre del archivo vpt que está dentro de la carpeta tables)y el nombre de la rom que tienes para esta tabla.

Old 11-ene-2009, 16:20   #8
Flicki
Marciano

Te ha tocado.....

Que tienes mal direccionada la carpeta tables desde el vpinmame.

Segurisisisisisisimo

Páginas para descargar tablas:

http://www.pinballnirvana.com/UpDownload.html
http://www.vpforums.com/vptables/download/

Editado por Flicki en 11-ene-2009 a las 16:23.

Old 11-ene-2009, 16:22   #9
shinobi
Usuario registrado
Quote:
Es muy importante que tengas bien direccionadas las carpetas desde vpinmame.
Esto se hace ejecutando el setup de la carpeta vpinmame,te saldrá una opción llamada setup paths,le pinchas y aqui puedes seleccionar el lugar correcto donde se encuentran la carpeta tables y roms.
Si no tienes bien direccionadas estas dos carpetas desde vpinmame,no jugarás.

Prueba esto y si no te funciona,dime que tabla quieres abrir (el nombre del archivo vpt que está dentro de la carpeta tables)y el nombre de la rom que tienes para esta tabla.
Una cosa, si yo abro setup pinmame dices que le diga donde esta la ruta tables, pero a mi solo me sale 5 que son: 1 roms 2 configuration 3 NVRAM 4 Samples 5 screeshots

Esas 5 las tengo bien, pero las tables cual de esos 5 es?

Old 11-ene-2009, 16:28   #10
shinobi
Usuario registrado
Quote:
Te ha tocado.....

Que tienes mal direccionada la carpeta tables desde el vpinmame.

Segurisisisisisisimo

Páginas para descargar tablas:

http://www.pinballnirvana.com/UpDownload.html
http://www.vpforums.com/vptables/download/
De nirvana me acabo de bajar la tabla Mars atacks y sale un error diferente:

script error, Line:127(null)