Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 01-jul-2007, 23:47   #1
zvincez
Usuario registrado
Dos joysticks

Hola a todos,

Me he decidido al final por el parallel port interface. He conectado 1 joystick y 4 botones por jugador, para dos jugadores.
El joystick del primer jugador va en el cable 2, los botones en el cable 3 y para el segundo jugador en el cable 8 el joystick y en el cable 9 los 4 botones.

Sin embargo, despues de instalar el ppjoy, el jugador 1 me lo reconoce perfectamente sin embargo en el jugador 2 cuando le doy al scan para asignarle los mandos del joystick o de los botones automaticamente me pone "digital 19". He revisado el cableado y todo parece correcto. Lo unico que puede influir es que he dejados previstos algunos botones mas y por tanto he puesto los diodos para el cable 15.

Agradeceria vuestra ayuda.

Saludos.

ZvinceZ

Old 01-jul-2007, 23:53   #2
Macarro
Administrador

Algo tienes mal.

Entiendo que el escaneo del segundo jugador lo haces con el driver del joystick 2, porque si te detecta algo desde el driver del jugador 1, fallo seguro, no debería leer nada.

Y si todos te detectan digital 19... para mi que es un cable de R confundido por uno de E, pero revisa también la colocación de los diodos.

Old 02-jul-2007, 02:31   #3
metropol
Usuario registrado
A mi me pasaba lo mismo y es un cable de los que van a los comunes que depende de como los pongas, en el panel de control la propiedades del puerto, cuando pulsas un boton se marcan dos a la vez yo lo solucione cambiandolo de sitio , me explico en lugar de colocarlo en el numero dos los coloque en el tres los que me fallaban y me funciona a la perfeccion.

Old 02-jul-2007, 18:04   #4
zvincez
Usuario registrado
Ok.
Gracias a los dos. Cuando llegue a casa me pongo a comprobarlo de nuevo, quizas me he confundido en algun cable.

Saludos.

ZvinceZ

Old 05-jul-2007, 23:31   #5
zvincez
Usuario registrado
No hay forma, si conecto uno de los dos joysticks (no importa cual de ellos) funciona sin problemas, cuando conecto el segundo ..... no va.

He repasado el cableado, y esta todo correcto. De hecho he comprobado con el polimetro y todo el cableado es correcto.

No lo entiendo.

Saludos.

ZvinceZ

Old 05-jul-2007, 23:36   #6
Macarro
Administrador

Coño, es rarísimo... mira en la bios en qué modo tienes configurado el puerto paralelo, puede estar en tres, creo, y en el manual del ppjoy recomiendan uno.

EDITO:

Prueba el interfaz en otro ordenador a ver qué pasa.

Old 08-jul-2007, 21:53   #7
zvincez
Usuario registrado
Bueno, ya estoy de vuelta.

Me estoy volviendo loco!!. He probado en otro pc y me pasa exactamente lo mismo. He conectado cualquiera de los dos joysticks al que teoricamente es el player 2 y ahi es donde esta el problema. No lo reconoce. Me sale siempre lo de digital 19. He pensado que habia algo del cableado mal pero ..... por mas que repaso no he visto nada mal. Incluso he cambiado los pines del jugador 2 al 1 y el 14 y sigue ocurriendo lo mismo.

Que puede ser??

Gracias.

ZvinceZ

Old 08-jul-2007, 22:21   #8
eltrapperr
Marciano

¿Podrias postear el esquema de las conexiones?, asi veriamos como lo has montado y tendriamos mas criterio para darte una solución.

Un saludo.

Old 08-jul-2007, 23:07   #9
Macarro
Administrador

Ya se que parezco un plasta, pero estoy casi seguro de que es un error en el cableado.

Old 12-jul-2007, 19:41   #10
zvincez
Usuario registrado
Bueno, voy a comprobarlo todo de nuevo y a ver si es cierto que es del cableado.

Si puedo os envio tambien unas fotos de como lo tengo montado, aunque me da vergüenza por lo chapucero que lo tengo, quizas por eso no funciona

Saludos

ZvinceZ