Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 13-jul-2007, 05:49   #11
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por zvincez Ver post
.. No lo reconoce. Me sale siempre lo de digital 19. He pensado que habia algo del cableado mal pero ..... por mas que repaso no he visto nada mal. Incluso he cambiado los pines del jugador 2 al 1 y el 14 y sigue ocurriendo lo mismo.
Me desorienta un poco cuando dices que has cambiado los pines del jugador 2 al 1 y .... el 14. El 14 es parte del jugador 2. Para que te reconozca como 2 joystick separados el jugador 2 debe arrancar en el pin 8. Fijate si lo tenés de esa forma:

Los pines 10, 11, 12, 13 y 15 leen señal y van a los diodos y los pines 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 1, 14, 16 y 17 son los que envían la señal.

Saludos !

Old 13-jul-2007, 20:58   #12
metropol
Usuario registrado
una cosa yo la palanca del jugador dos no tube que scanearla ya que en lugar del movimiento cuando miraba las propiedades en el panel de control me marcaba numeros y la primera palanca se veia el movimiento y a mi me funciona bien asi, cuando se configura el mame se marcan las posiciones de la palanca y ya esta.
A lo mejor el problema le biene cuando escanea la segunda palanca, ya te digo yo no la scanee , los botones del segundo jugador si.Y digo como macarro puede ser problema de cableado.

Mirate la configuracion que yo monte haber si te puede ayudar.

http://www.marcianitos.org../../../show...?t=6248&page=3

Old 15-jul-2007, 13:19   #13
zvincez
Usuario registrado
Bueno, por fin he tenido un poco de tiempo y he sacado una foto del conexionado

Todos los cables terminan en el otro extremo en el conector db25. Los cables de la parte de arriba terminan en los pins 10,11,12 y 13 (el 15 aunque lo tengo conectado no lo he utilizado) y los de la derecha terminan en los pines 2 y 3 (primer jugador), y en los pines 8 y 9 (segundo jugador). Antes los tenia conectados en el 4 y 5 pero decidi ir a los 8 y 9 por ver si ese era el problema.

En el otro extremo va conectado a los mandos, no lo he conectado porque queda muy apretado todo y no se ve bien pero os he dibujado el esquema. Por un extremo van conectados a los diodos y por el otro se unen de la siguiente forma: la palanca del jugador 1 tiene una masa comun que va al pin 2, todos los botones (4 del jugador 1) van unidos al pin 3. Y lo mismo ocurre con la palanca del jugador 2 (al pin 8) y con los botones del jugador 2 (al pin 9).

Yo, por mas que repaso el esquema lo veo bien, pero ...... no hay forma.
El ppjoy me detecta ambos joysticks pero solo funciona el 1.

Que mas puedo probar??

Gracias.

ZvinceZ

Edito para decir que tambien he probado a soldar en el db25 en lugar de en los pines 8 y 9 en los 1 y 14 (para separar completamente los dos jugadores). Por supuesto sin ningun exito.

Editado por zvincez en 15-jul-2007 a las 13:22.

Old 24-jul-2007, 22:22   #14
zvincez
Usuario registrado
Hola a todos de nuevo,

A la vista de mi PPI alguien ve algun problema en el conexionado??

Si no veis nada raro ahi tratare de sacar una foto de las otras partes del conexionado.

Saludos.

ZvinceZ

Old 25-jul-2007, 05:05   #15
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por zvincez Ver post
Hola a todos de nuevo,

A la vista de mi PPI alguien ve algun problema en el conexionado??
Al menos yo no veo nada malo. Prueba con este paso a paso para configurar PPJoy a ver que tal te vá.

Saludos !!

Old 30-jul-2007, 09:11   #16
JoseLuis
Marciano

Hola, yo tube al mismo problema que tu, fijate bien en las conexiones de los terminales con los microswichts, mira esta foto:
Se que parece tonto pero a mi me paso lo mismo, si alguno de los terminales lo tienes en la posicion "Not Used" el boton queda continuamente pulsado y eso genera que escanees lo que escanees siempre detecte el mismo boton.

La conexion correcta es un terminal en "Ground" y el otro en "Normally open".

Dale una miradita a todas las conexiones de los micros seguro que es eso.

Si aun asi persiste el problema , desconecta todos los terminales y escanea cruzando los cables , haber que sucede.

Que tengas suerte y luego nos cuentas como te fue.

Saludos.

Old 03-ago-2007, 11:27   #17
zvincez
Usuario registrado
Gracias Jose Luis,

He comprobado y esto lo tengo tambien bien conectado.

No entiendo porque ocurre esto. He revisado todo y no hay forma.

No se que mas hacer.

Saludos.

ZvinceZ