03-jul-2007, 01:50 | #1 |
Marciano
|
TV SOLO para una supergun
Hola!
vamos a ver....necesito ayuda/recomendación. Quiero comprar una tv CRT SOLO para conectar un supergun y jugar a algunas placas en la tv. actualmente hay poco donde elegir la verdad pero no se en que debo fijarme. La idea es 21" 50Hz CRT 4:3 pantalla plana con boton para poner modo 16:9 por si se me recorta la pantalla por algun sitio he visto un daewo interesante que tambien tiene 14:9 lo cual me vendria mejor. si la imagen se ajusta a la pantalla de la tv no habria problema alguno. pero claro que hago??? no voy a ir a la tienda con la dupergun y la placa arcade para probar cual se adapta mejor. de momento creo que estoy entre una sanyo y una daewoo que me han parecido que se ven mejor que las otras....quiza mejor la sanyo.... que tengo que tener en cuenta?? si soporta pal 60hz y ntsc 60? es que ese tipo de cosas no las pone en los escaparates. 29" me ha parecido excesivo.....cuanto suelen tener los monitores arcade?? 25"?? mira que soy friki para comprar una tele solo para eso. |
03-jul-2007, 16:26 | #2 |
Administrador
|
esto.... tu supergun admite 50Hz??
|
03-jul-2007, 16:36 | #3 |
Marciano
|
lo dudo que saque 50 hz sin un conversor rgb.
la mia saca 60 hz de serie y uso una tv sony triniton de 25'' que le compre al amigo JUANFGV (gracias desde aqui amigo ) |
03-jul-2007, 22:48 | #4 |
Marciano
|
supongo que no.....pero es que no estoy muy enterado del tema por eso pregunto ......como sé em que televisor me va a funcionar??? a ver si voy a comprar uno y luego no me sirve. por ahora he priobado en un sony de 21" de hace años y funciona , y en un sanyo de 14" que hay en la cocina y tambien funciona sin problemas. que tengo que mirar en la tv para que sea lo mejor posible para la supergun??? tanto en la sony de 21" como en la sanyo de 14" se corta ligeramente la imagen por abajo pero casi nada, esto se arregla poniendo la TV en 16:9 o dejandola en 4:3 que casi no se nota no tengo muchas teles donde elegir por que quedan pocas ya. esta es una fuerte candidata Características Técnicas: Características de Imagen Tamaño (pulgadas) : 21´´ Tipo de Tubo : Real Flat Tecnología del Tubo : 50 Hz Formato Pantalla : 4:3 Convencional Plano Características de Sonido Tipo de Sonido : Estéreo Número de Altavoces Integrados : 2 Características de Control Mando a Distancia : Sí Menu en Pantalla : Si Sistema de Bloqueo : Bloqueo Infantil Conexiones Euroconectores : 2 Euroconectores Conexiones Audio : Conectores frontales RCA de Audio-Vídeo Conexiones A/V : Sí Características de Sintonización Sistema de Programación : Automática Nº de Canales : 100 Características Físicas Color : Plata |
04-jul-2007, 00:29 | #5 |
Administrador
|
Tubo 50Hz.... lo que deberias saber es si la supergun emite a esa frecuencia...
Ese es el problema que yo tengo, por eso se ha retrasado el proyecto de la Supergun que tengo a medias. Por defecto las placas Jamma emiten a 60Hz y para televisores de 50Hz se necesita un conversor RGB a PAL. Si tu Supergun ya lo lleva incorporado pues adelante, si no yo primero la probaria en una TV de similares caracteristicas... |
04-jul-2007, 01:00 | #6 | |
Marciano
|
Quote:
No estoy tan seguro de lo que dices, que el tubo 50HZ no quiere decir que no pueda funcionar a 60hz. en las teles que he probado son una SONY 21" tubo 50hz trinitron la sanyo es una que compre hace 1 año en mediamarkt de 14" por 120 euros tambien con tubo 50HZ mucha casualidad que funcione en las dos no?? Mi supergun no emite en todo caso lo que emite es la placa jamma por que no hay nada dentro mas que una placa de baquelita y sin componentes. los juegos de play2 tb los puedo poner a 60hz, y supongo que todos los tvs al menos los de los ultimos 7 años soportan 60hz los tvs crt solo se venden como 50hz y 100hz , quiza el dato para que soporte 60hz es que te ponga en las especificaciones: pal , ntsc un saludo, seguire investigando EDITO: Por lo que he podido investigar, es MUY raro que una tv comprada ahora no soporte 60hz del ntsc , pero el caso es que depende de la marca no lo pone. por ejemplo mi televisor de la cocina si soporta la supergun a 60 hz pero lo busco en internet y no pone nada de esos 60hz o de que soporte ntsc. la tv que he puesto arriba tampoco lo pone. philips si suele ponerlo.... en fin he leido bastante sobre el tema y parece que ....una tv que saliera en la epoca de la Play station 1 /dream cast , casi seguro que soporta los 60hz, y de ahi hasta hoy en dia todas lo soportan. las del carrefour de marca blanca y de eroski ecron y similares tambien. Si a ti no te funciona por que tu tv no soporta mas que 50hz los sintomas deberian ser una imagen muy estirada incluso parpadeo extremo....es decir que la imagen no pare de subir y bajar ....no se como explicarlo. asi que al parecer si tu tv crt no es muy vieja o si la compras ahora no tendrtas problemas. un saludo, probare con varias tv y posteare los resultados por si a alguien le interesa Editado por LaTzen en 04-jul-2007 a las 02:06. |
|
04-jul-2007, 03:42 | #7 |
Marciano
|
Hola,
Es muy interesante lo que comentas. Hace tiempo que tengo curiosidad por saber en qué medida es frecuente que los televisores PAL soporten también frecuencias de 60Hz. Y si esto, como dices, es más bien una cuestión de antigüedad. La verdad, no lo tengo claro, he visto opiniones muy variadas. Supongo que la mayoría de la gente se basa en su experiencia personal (probablemente sea difícil encontrar a alguien que pueda dar una respuesta autorizada). Yo, por ejemplo, tengo dos televisores muy antiguos (15 años o más) y uno soporta 60Hz y el otro no. Con respecto a asegurarse a la hora de comprar, puede ser de ayuda buscar en Internet información sobre los posibles candidatos. Por ejemplo, en la página de información sobre este JVC en Alternate no se dice nada al respecto; sin embargo, buscando con Google por el nombre del modelo y el término NTSC, encontramos esta página en la que indican que sí soporta NTSC. Siempre queda la posibilidad de devolverlo si no funciona, pero sería más cómodo probarlo antes de comprar. No es cuestión de ir con la Supergun a la tienda, pero si tienes un ordenador portátil... Un portátil con una tarjeta gráfica soportada por el PowerStrip o el Soft-15 serviría para probar el televisor. No creo que en la tienda pusieran pegas. Sería cosa de montar un cable VGA-SCART e instalar uno de esos dos progragramas (llevarlo ya configurado de casa para no liarnos con ello en la tienda). A ver cómo se desarrolla el asunto, sería interesante que continuaras informando al respecto. Suerte con ello en cualquier caso. Saludos. |
04-jul-2007, 23:29 | #8 |
Marciano
|
Seguiré informando.
Bueno tan solo comentaros que ya he probado en otra television de reciente hornada , vamos que ha sido comprada hace menos de 2 años y funciona tambien a 60hz. como ya he dicho.....al parecer los tvs de la epoca ps2 en adelante es muy raro que no lo soporte. si la tv es mucho mas vieja ya es una loteria. Hay una forma muy sencilla de comprobar esto sin un portatil, simplemente enchufando una ps2 , hay muchos juegos que antes de comenzar te piden que selecciones 50hz o 60hz (tekken es uno de ellos) a mi a 60hz me funciona y se juega mejor va mas suave. No se si estará relacionado, pero las tvs que he probado TODAS permitian cambiar de 4:3 a 16:9 con un boton, es posible que al tener esas opciones de estiramiento nos permitan 50hz y 60hz esto solo lo he pensado yo que lo mismo no tiene mucho que ver. postearé los modelos que pruebe, tengo que mirarlos al menos los 2 tvs que tengo en casa y que funcionan perfectamente. estos dias me voy a acercar a un servicio tecnico de sanyo y les preguntaré, ademas les preguntare a ver si me dicen como entrar en el modo servicio que siempre puede venir bien. estoy por comprar 2tv que ya les he hechado el ojo y probarlas, la que no me guste o no me funcione la devuelvo pero estoy casi seguro de que servirán las dos. Finalmente he pedido una thomsom de 21" Sintonizador 1 Sintonizador (analógico), 99 canales memorizables, PAL, SECAM, reproducción NTSC Imagen 21 pulgadas ( 51 cm ) diagonal de imagen Extraplano 768x576 píxeles (resolución) 4:3 (formato) Características videotexto, pantalla plana, temporizador de apagado, bloqueo para niños Altavoces Sí, 2x 12,5 vatios, estéreo Estándares de vídeo 50 Hz Entradas 1 x S-Video 1 x RCA de vídeo 1 x SCART 1 x antena 2 x RCA estéreo Salidas 1 x auriculares Consumo energético Funcionamiento 65 vatios Peso 23 kg Medidas (AnxAlxPr) 525 mm x 500 mm x 415 mm SUPONGO y estoy casi seguro de que la sanyo tambien servia para estos menesteres pero....bueno probaré esta y os comento que tal. parecia tener contraste un poco mejor que en la sanyo y la imagen se veia parecida, tambien parecia tener menos overscan....ya os contaré EDITO: al parecer todos estos tv crt actuales, es decir se fabrican actualmente todos soportan 60hz por euroconector : http://www.daewoo-electronics.es/es/...t=11&subcat=34 uno de ellos lo voy a probar en un plazo inferior a 2 meses , concretamente el modelo de 29" slim el de mas abajo. EDITO DE NUEVO: Ya tengo la TV en casita, deciros que funciona perfectamente y tiene un muy buen contraste. el modelo el thomson que he posteado arriba. tiene poco overscan y permite ver muy bien los juegos jamma a pantalla completa. una maravilla. deciros que el sanyo tambien funciona bien por RGB , lo pregunté en un servicio técnico y me lo confirmaron. a ver si pronto puedo poner una lista de las tvs probadas..... CRT never die!!!!!!1 Editado por LaTzen en 10-jul-2007 a las 22:01. |
11-jul-2007, 22:07 | #9 |
Usuario registrado
|
Hola!!
Yo estoy en la misma situación. Hace unas semanas decidí ir a por otro crt de 21 para cuando palme mi sony. Que aunque le queda mucha vida nunca se sabe. No quiero ver en un futuro mi colección de mvs a base de píxels en un lcd. Lo primero que hice iluso de mi fue ir a una tienda sony. Casi se rien en mi cara! Ya hace un año que no fabrican. Una pena no haberme espavilado antes... Aunque fuera una de 14" la hubiera comprado. Pero ellos prefieren vender lcd's de 14" que se ven como el culo a 500eur. He estado mirando bastante y aun no lo tengo muy claro. Necesito que se vea el supergun perfectamente y en las tiendas y webs no tienen ni puta idea. Ya se que como la sony no voy a encontrar nada... Más que la calidad de imagen, valoro la calidad de la toma RGB. Con pocas interferencias. Mis opciones son las siguientes: Samsung 21" slim fit. Diseño muy elegante y moderno, pero en el rato que la estuve viendo, vi problemas de geometría. No me fio... Grundig 21" no tengo referencias. El modelo que me gusta es el lenaro 55 pero solo encuentro el anterior. Thomson 21" he visto un modelo en las tiendas Expert pero parece más sencillo, no es como el que habeis puesto en la foto. La web no está disponible y no puedo ver modelos. Sanyo 21" parece un buén televisor. En casa tenemos uno desde hace 16 años que en su día era la bomba pero la calidad del RGB no me acaba de llenar. Supongo que el modelo nuevo será mejor. También aparece en la web otro modelo superior con svideo pero no está en ninguna tienda. Phillips 21" No parece malo, me parece que es mono. He oido por ahí que los Phillips no agunatan 60hz. No se... Daewoo 21" El diseño no me gusta demasiado... la calidad de imagen parece buenísima. Aunque de los koreanos no me fio mucho. Usan componentes de baja calidad. Estoy echo un lio!! no se que voy a hacer!! |
11-jul-2007, 22:37 | #10 |
Marciano
|
Bueno.......te doy mi opinion:
samsung slimfit: demasiados problemas con la geometria, eso esta mas que contrastado ya, no la compres. Yo te diria que te comprases la sanyo, que supongo que será la que he puesto arriba...te lo digo por que un tio del servicio tecnico me dijo que si me servía pero me lo dijo despues de haberme comprado la thomson. la calidad de imagen y de RGB de la sanyo es igual o posiblemente mejor que el de la thomson, la thomson que ves arriba lo unico que tiene es un mayor contraste. te diria que TODAS las tvs que has dicho sirven para la supergun pero no lo aseguro 100% , segun vaya averiguando mas lo iré posteando. la daewoo se ve MUY MUY bien y ademas pone en el manual que soporta pal/ntsc , ademas admite 3 modos de zoom 4:3 16:9 16:10 y "auto" sobre la calidad de daewoo....es muy fiable te lo aseguro por que he tenido una de 14" que tiene muchisimos años. de hecho voy a comprar una daewoo de 29" slim de tubo corto no tardando mucho, es sorprendente que samsung tenga problemas de geometria en sus tubos slim y daewoo NO al menos no se notan |