13-ene-2009, 08:59 | #1 |
Marciano
|
Dudas ARCADOS
Hola!
estoy pensando en la posibilidad de poner ARCADOS (viendo que el tuto del mismo está muy claro y parece bastante fácil) para la maca que me traen mañana y tengo varias dudillas. 1º) Tengo intención de comprar un pc de sobremesa de 2ª mano para la recre, bien, cuando me lo den, si no trae sistema operativo y viene limpio, es necesario que le meta alguno yo previamente a la instalacion del ARCADOS? o directamente puedo conectar el ordenador al jamma con el JPAC (y la ARcadeVGA que tb he decidido comprar) y ya introducir el cd/dvd de autoarranque que cree con el ARCADOS dentro? 2º) La compatibilidad de las ROMS con las versiones 1.X de arcados qué tal es? lo digo porque he leído que para meter las roms debes sacar el disco duro y pincharlo en otro pc para pasarlas, lo que a mí me llevaría su tiempo jeje..., por lo que quisiera saber si funciona con las roms nuevas y antiguas (porque si hay que andar probando romsets erroneos de diferentes versiones etc... con el disco duro de aquí para allá menudo follón jeje). Acepta alguna versión de ARCADOS roms más modernas, como SQUASH de gaelco o Seibu Cup Soccer? Sobre esto comentar que en principio no tengo intención de usar la recre para emus de consolas ni nada, con lo que en teoría debería bastarme con versiones 1.X del ARCADOS (me ha parecido entender). 3º) Se ha solucionado ya en nuevas versiones lo de la incompatibilidad con otros formatos de sonido que no sea el AC97 integrado? 4º) Se puede saber si hay algún tipo de placa en concreto que sea más aconsejable buscar para evitar incompatibilidad con el JPAC nuevo? Un saludo y gracias!!! Pues nada más, que perdón por el ladrillo jeje y gracias de nuevo a todos los que componen este pedazo de foro! saludos! |
13-ene-2009, 10:47 | #2 |
Marciano
|
Saludos Boldo!!
1) No es necesario ningun sistema operativo para instalar Arcados, metes el cd previavemte preparado siguiendo exactamente el tutorial. 2) El mame que utiliza el arcados es ADVMAME 106, por lo que el romset debe ser el 106..no sé si los posteriores te sirven sin tocar nada (seguramente sí). aunque te recomiendo ese romset o alguno cercano. 3) Cambiando en el fichero de comfiguración advancedmame.rc y advmenu.rc hay otras opciones y drivers disponibles. Creo que el arcados 1.1 tenia un "insltalador" en el que podias decirle la tarjeta de Sonido que tenias por lo que no habia que toquetear nada en los fivheros de configuración. 4) esto de la placa no lo entiendo muy bien... Si tu j-PAC es USB..aunque la placa puedas activar compatibilidad USB en mis pruebas resulto que el "Ms-dos no se entendia" muy bien con él, y siempre tenia que reiniciar uantes de que funcionase, por lo que tuve que pincharlo con un adaptador USB->Ps2 para que a la funcionara de maravilla! Creo que la version arcados 1.2 está en marcha y Bubu reclamaba testers, por que no te animas? http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=25487 suerte!! Editado por sebastia2000 en 13-ene-2009 a las 10:56. |
13-ene-2009, 14:56 | #3 |
Marciano
|
Pues muchas gracias por el mensaje.
Por lo que dices entonces debería buscar roms para la versión 106 de advancemame, se corresponde esta numeración en antigüedad con la de otros como Mameplus o mameui del mismo número? Sobre lo de las placas ya lo he aclarado, había leído lo de la incompatibilidad de los nuevos JPAC con ARCADOs, pero resulta que el problema no radica en éste si no en la incompatibilidad del JPAC con ciertas placas...ahora a ver si encuentro un pc que tenga una placa que funcione bien...imagino que será como jugar a la lotería y no se puede saber previamente... cuando tenga todo, probaré con la nueva versión jeje saludos y gracias! |
13-ene-2009, 20:31 | #4 |
Marciano
|
Boldoo!! Te persigoooo, jajajja
El tema del audio ac97 yo no lo he conseguico con ninguna de las 4 que he montado, mi consejo es pillarte una en ebay baratita y montarla. Un saludo. |
13-ene-2009, 20:45 | #5 |
Marciano
|
yo he conseguido sonido ac9 arcados con un pentium 3 y en amd a 2 gb con ac 97 na de na.
saludos |
13-ene-2009, 21:48 | #6 | |
Marciano
|
Quote:
saludos |
|
13-ene-2009, 22:47 | #7 |
Marciano
|
con una SB 128 PCI no deberias tener problemas, desactivas el ac97 en la bios y listo...
|
13-ene-2009, 23:22 | #8 | |
Marciano
|
Quote:
sobre lo de la soundblaster que putada, tenía una en un ordenador antiguo, pero lo robaron, sino ya lo tenía hecho jeje. De momento el que mire será con AC97 y si me hace falta a buscaré esa Soundblaster u otra de sonido. saludos y gracias |
|
14-ene-2009, 00:55 | #9 | |
Editor Marciano
|
Quote:
|
|
14-ene-2009, 01:19 | #10 |
Marciano
|
|