Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

 
 
Old 31-dic-2008, 18:11   #1
Bubu
Editor Marciano
[ARCADOS] Versión 1.2

Holas,

antes de que acabara este año 2008 quería iniciar un hilo sobre la versión 1.2 de ArcaDOS. Para situarnos, hago el siguiente resumen muy resumido:

- versión 1.0 : emula arcades. No ayuda con monitores de PC. Algunos poblemas de sonido
- versión 1.1 (beta 2) : emula arcades. Ayuda con monitores de PC. Se resuelven los poblemas de sonido
- versión 1.2 : emulará arcades e incluirá una serie de mejoras que listaré a continuación
- versión 2.0 : emulará arcades, NES, SNES y GBA. Se lilberó hace unas semanas pero dio numerosos problemas, por lo que esta versión está anulada.


Las mejoras que propongo a implementar en la versión 1.2 son:

> Se desbloqueará el menú con 2 botones, no con 3, para evitar el blocking que existe en algunos teclados
> Se experimentará a optimizar el arranque aligerando el AUTOEXEC.BAT y el CONFIG.SYS para que cargue en 15 segundos, no en 20.
> Se dará soporte al audio con integrado AC97, y al menos con la tarjeta SB CT4810
> Se incluirán una serie de pequeñas utilidades para que sea muy simple pasar de monitor arcade a monitor de PC, y de sonido integra AC97 a tarjeta SB CT4810
> Se añadirá pregunta antes de salir del juego (para evitar salidas involuntarias)
> Se intentará dar soporte a lista de juegos Favoritos


Esto irá lento, porque hará falta un grupo de marcianos dispuestos a probar, a corregir, a proponer, etc. Sé que cue cuento con los incondicionales danimape, daesdae, zagor, etc, que espero que sigan con fuerzas para probar mucho ;-) Desde ya, GRACIAS.



De momento me gustaría recopilar la lista de mejoras que os gustaría incluir en esta versión 1.2










EQUIPO DE CCA2 (Catadores y Configuradores de ArcaDOS):

Bubu
- Monitor arcade y sonido integrado AC97

zagor
- Monitor de PC y tarjeta de sonido CT4810
- Monitor de PC y sonido integrado AC97

Danimape
- Monitor arcade, tarjeta de sonido CT4810 y JPAC

Radaxian
- Monitor de PC, tarjeta de sonido SB64 PCI, teclado y gamepad USB

daesdae
- Monitor de PC, tarjeta de sonido CT4810 y hack de pad por puerto paralelo

Editado por Bubu en 10-feb-2009 a las 01:29.
   
Old 31-dic-2008, 19:14   #2
daesdae
Marciano
 
Avatar de daesdae
Feliz salida y entrada de año, bubu.

Me tienes a tu disposicion a partir del viernes proximo si la resaca me lo permite

Una de las cosas que se me han ocurrido, a ver si me explico bien:
Es programar un ejecutable, no se si existira, para modificar los archivos rc's sin tener que estar editandolos y demas.

a ver, tenemos por ejemplo el advmenu.rc y advmame.rc configurado para monitor arcade y lo queremos poner para monitor pc.
con un simple comando ms-dos del tipo 'copy' hacer esto posible.
c:>modificar.exe [archivo a modificar] [archivo de texto con las lineas a modificar] /opciones

No me explico lo sé, pero bueno, es un simple programilla que tengo en la cabecita desde hace mucho para manejar archivos de texto de forma sencilla.
Mira, este fin de semana si puedo programo una primera version y te cuento como funciona y opinas si merece la pena, mejoras y demas.

a ver que sale, se admiten sugerencias.


Edito: la idea es empezar por un programilla simple como este para finalizar con uno para configurar opciones del advmenu y advmame y que se pueda lanzar desde el propio advmenu como si de un emulador de consolas se tratase, ya veremos, ahora toca ir preparandose para la noche.

Editado por daesdae en 31-dic-2008 a las 19:29.
   
Old 31-dic-2008, 19:59   #3
Bubu
Editor Marciano
OK, el cuarto punto que puse sobre pequeñas utilidades era eso. No quería hacer EXEs, sino BATs. P.ej. para poner el AdvMENU para monitores de PC, se ejecutaría el pograma MONITPC.BAT (p.ej.) y por dentro tendría este simple código:

Code:
COPY C:\ARCADOS\_A2_UTILS\MONITPC\ADVMENU.RC C:\ARCADOS\_A2_MENU\ADVMENU.RC
COPY C:\ARCADOS\_A2_UTILS\MONITPC\ADVMAME.RC C:\ARCADOS\ARC_EMUL\ADVMAME.RC

¡¡ Feliz año 2010-1 !!
   
Old 31-dic-2008, 20:30   #4
danimape
Marciano
 
Avatar de danimape
Bubu a tu disposicion siempre que lo necesites

Feliz año y Feliz ARCADOS¡¡¡¡
   
Old 31-dic-2008, 20:48   #5
zagor
Marciano
 
Avatar de zagor
Bubu, aqui me tienes esperando para hacer pruebas... te cuento, gracias a daesdae he conseguido hacer funcionar mi mando de snes en arcados aun me queda que configurar unos botones pero todo se andara....

Otra cosa arcados es mi unica solucion para poder jugar a mame en la tv (esto esta por probar) por culpa de la grafica que tiene.... asi que te puedes imaginar lo impaciente que estoy

Respecto a lo del bat... se podria hacer una utilidad que se ejecute y te deje configurar los rc, como si fuera un formulario, tu eliges lo que quieres aunque esto a largo plazo pues es complicadillo.

Tambien podemos ponerle mariconadillas a arcados como un fondo y todo eso...
Ahhh y en la version con emuladores creo que se podria prescindir de la pantalla de elecion de consolas, mala o mamewah no la tienen...

Bueno, ya volvere por aqui cuando tenga un idea decente

saludos
   
Old 01-ene-2009, 03:01   #6
Deadman
Marciano
 
Avatar de Deadman
Animo Buburl,el lado oscuro esta contigo!!!!!!!!!

Feliz año nuevo y feliz arcados a todos
   
Old 01-ene-2009, 16:46   #7
svarada
Marciano
Quieres decir 2.1 en vez de 1.2, verdad?

Saludos.
   
Old 02-ene-2009, 01:55   #8
Bubu
Editor Marciano
Nononono, quiero decir 1.2, ya que la 2.0 (la de los varios emuladores) se ha anulado por poblemas tésnicos.
   
Old 02-ene-2009, 13:46   #9
danimape
Marciano
 
Avatar de danimape
como mejora yo propondria que arrancase desde el inicio a 15KHz, yo estube probando con el ARCMON pero no consegui nada

con respecto a las demas mejoras me parecen estupendas, sobre todo la de SB y la de monitor arcade y PC


saludos
   
Old 02-ene-2009, 14:06   #10
zagor
Marciano
 
Avatar de zagor
bubu, y no se podria hacer otra version de arcados llamada por ejemplo:

Arcados plus o Arcados+

y que contenga el advancemame+

http://www.marcianitos.org../../../show...t=donar&page=3

http://x15khz.hp.infoseek.co.jp/

saludos