Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 13-ene-2009, 10:14   #1
Mr Graves
Editor Marciano
Problema con hotmail...

Buenas, hace un tiempo, mucha gente me ha dicho que le llegan mails de mi cuenta de correo con spam.
Le he pasado ya varias veces un antivirus al ordenata, pero nada, hoy me han vuelto a decir que siguen llegando.
Alguien sabe como eliminar este problema? Cambio de cuenta de hotmail?
Saludos, y muchas gracias.

Old 13-ene-2009, 10:35   #2
zior2202
Marciano
buah
Yo en el correo del curro me envio correos a mi mismo que también son spam, correos a mi dirección con la misma dirección, que dicho así parace de coña. La verdad que no tengo ni zorra de como puede ser eso.

Old 13-ene-2009, 10:36   #3
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Que antivirus le has pasado?

Old 13-ene-2009, 10:49   #4
Gocho
Marciano

El problema con eso es que no eres tu, es otro.

A tu primo Manolo le entra un troyano y un cabroncete ruso se copia su libreta de direcciones de hotmail u outlook. El Ruso coge tu dirección de email y prepara un programa que mande emails a toda esa libreta de direcciones que parece que provienen de ti.

Como resultado tu primo Pepe recibe un correo que dice provenir de tu cuenta que contiene SPAM, pero... ¡Tu no has hecho nada! La culpa es de otro, pero el marrón es para ti.

Asi que poco hay que puedas hacer, salvo paciencia o que paseis de hotmail. A mi en Gmail no me llega nunca SPAM.

Old 13-ene-2009, 11:46   #5
Macarro
Administrador

...y también están los servicios-timo del estilo de "quienteadmite.com" a los que les hayas podido dar tu clave de correo electrónico y que usan tu cuenta para mandar más spam.

Old 13-ene-2009, 12:43   #6
Caballero_Negro
Marciano

Lo que dice Gocho es correcto...

En un correo electrónico se puede cambiar sin ninguna dificultad el remitente.

Si un troyano spamero pilla una libreta de direcciones se pone a mandar mails cruzados entre los correos, a ver si alguno, al ver que viene de un conocido, pica.

Old 14-ene-2009, 03:09   #7
JezuLINK
Usuario registrado
Hola, yo hace un par de semanas envié algunos mail con spam a muchos de mis contactos. Hice lo siguiente:

Actualizé mi antivirus (kaspersky), descargé, instalé y actualicé el CCleaner http://ccleaner.softonic.com/ y el anti-malware http://malwarebytes-anti-malware.softonic.com/.

Ejecuté el pc en modo a prueba de fallos (f8 al encender el ordenador), pasé el CCleaner, después el anti-malware y para finalizar el antivirus. Tras eso no me ha vuelto a pasar.

Durante el proceso hay que tener paciencia, pues pasar el antivirus y el anti-malware es un proceso bastante lento...

Ojo que hice eso y a lo mejor se arregló de otra manera. Pero a mi me funcionó.

Un saludo.

PD: voy a leerme las normas a ver si puedo poner enlaces de descarga de programas. Creo que si

Editado por JezuLINK en 14-ene-2009 a las 03:17.

Old 14-ene-2009, 04:12   #8
geezup
Editor Marciano
A mi me llega spam desde mi propia dirección. Casualmente cuentas que uso sólo para recibir, siguen limpitas.

Esto viene de las putas cadenas de correos... que yo sigo teninedo colegas que se creen todo, y envían el típico correo chorra (envía esto a 200 amigos y follaras como un conejo por los restos, si no, se te caerá a cachos en 2 semanas) a todo dios...
De todos esos destinatarios iniciales, la mitad reenvían a más peña, y las direcciones iniciales, quedan adjuntadas al cuerpo del correo... y así indefinidamente. Al final eso lo trinca algo o alguien de esa cadena, y ale, la hostia de cuentas todas activas (en teoría) para suplantarlas a la hora de enviar mierda.

Por suerte el filtro de Gmail es bastante potente sin hacer nada en especial. El de yahoo no es tan potente pero haciendo buenos filtros te quitas casi todo. Y de hotmail no opino porque siempre me ha dado bastante asco, y ya no tengo cuenta. No sé como será ahora.

Old 14-ene-2009, 09:39   #9
Paul Sernine
Moderador

Quote:
PD: voy a leerme las normas a ver si puedo poner enlaces de descarga de programas. Creo que si
Si son programas gratuitos o versiones trial no hay ningún problema

Yo suscribo todo lo que han dicho Jezulink y Geezup, y además añado que nunca se deben postear direcciones de mail en blogs, foros o páginas públicas ya que existen bots que recorren internet buscando direcciones de correo.

Tengo un amigo que abrió una página web y puso su dirección de correo en la sección de contacto, a las dos semanas tenía 50 correos de Spam diarios y la cuenta era nueva.

Old 15-ene-2009, 01:57   #10
tony_montana
Marciano

A todo esto (y aprovechando el hilo)

Ya salio el window live messenger 9.0 (version final)

WLM 9.0 -Version final