![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Futurama arcade mame
Hace ya más de un año que conseguí el mueble para empezar a construir mi maca, ese sueño que llevamos todos los marcianos dentro.
Yo, aunque tenía el mueble, veía un tanto largo y difícil el camino. No tengo ni idea de electrónica, es más, para cambiar una bombilla hay veces que incluso apago los plomos ![]() ![]() A lo que iba... empecé un hilo en el antiguo foro con los pequeños avances que iba consiguiendo. Ahora que tengo un poco más de tiempo, traslado el hilo al nuevo foro, con un resumen de lo que hice y con los nuevos avances que llevo: El mueble cuando llegó a casa, estaba un poco perjudicado, tenía muchos arañazos, un mordido en un borde, el panel estaba que daba asco y dentro tenía mierda para aburrir. ![]() Lord, si te sirve alguna de las imagenes para la sección de las medidas de las recres, intento retocar alguna imagen para que parezca más nueva y te paso las medidas. ![]() Lo primero que hice, fue sacar todos los cables del mueble y pegarle una buena limpia. Despues, me puse a restaurar los arañazos y el mordido, para esto utilicé masilla y pasta de madera. Una vez tapado todo, mano de lija y a preparar la máquina para pintar dandole un par de capas de imprimación y entre ellas un pequeño lijado. La primera elección para el color, fue pintar la máquina de negro, y así se quedo. ![]() Esto que aquí comento en 3 lineas, me llevo cosa de un mes, parece que no es nada, pero si no se tiene mucho tiempo... Por eso quedo fascinado con algunos marcianos que terminan sus arcades en tiempo record, ¡¡son unos máquinas!! ![]() Luego me puse con el panel de control, me costó mucho quitar el arte original que traía, pero con una taladradora y un cepillo de alambre, fue saliendo. ![]() Una de las cosas que más trabajo me costó, fue agujerear la chapa del panel de control, según tenía la disposición el panel, no me convencía y la cambié. Desplacé todo un poco hacia los laterales y le añadí 6 botones por jugador y 5 para escape, tab, 1 y 2 player y moneda. Para no dejar el panel muy débil, le soldé una plancha de metal a lo largo del mismo. Creo que fue una cagada, porque a la hora de hacer los agujeros, me las ví y las deseé. Me cargué un par de bailarinas y en taladrar las dos planchas se llevaba un montón de tiempo para no calentar mucho la broca. Al final lo conseguí y todo el esfuerzo valió la pena. Para los artes, en su día me decidí por futurama, cosa de la que ahora me arrepiento, aunque puedo cambiarlo... Ahora le pondría algo más retro, pero de momento se queda así, si no, no se acaba nunca. Agradezco a Lord por la imagen de leela, genial!! ![]() Para conectar el panel de control, me decidí por el interface por puerto paralelo, es lo que más fácil me parecía para mi nivel de electrónia nulo. Esto me llevo una tarde y las yemas de los dedos pelando cables. Cuando probé que funcionaba no me lo podía creer ![]() ![]() ![]() Con este subidón me apresuré a montar el monitor, para ello usé una tv de 21 pulgadas que pille en el boulangear y me costó bien poquito ![]() Antes de esto, repinté la recre de azul, el negro me gustaba, pero no quedaba muy bien con los artes que había creado. El mueble, venía preparado para meter un chasis de monitor tumbado. A mi no me desagrada así, me gustan los arcades con el monitor bastante inclinado como la super video idsa. Para mi caso, como no tenía intencion de quitar la carcasa a la tv, la mejor forma para sujetar la tv era poniendo una tabla debajo un pelin inclinada. Así que lo deje lo más horizontal posible para que me entrara la tv. A pesar de eso, le tuve que poner dos listones a los laterales de la tv para que la sujetaran. Para poder meter la tv con los listones, se me ocurrio dejar uno de los listones fijo, atornillado al lateral con una L y el otro movible con unas alcallatas. En la foto se aprecia este detalle, por si le sirve a algún otro marciano. Para meter la tv, sólo hay que apoyar la tv en el listón fijo y luego colocar el otro en las hembrillas con las alcayatas... fácil. Para asegurar el tema, coloqué otro listón atravesando el lateral, pero no es necesario, éste ni toca a la tv... pero por si las moscas ![]() ![]() Con lo principal montado y funcionando empecé con los detallitos, lo primero con el sonido y el fluorescente. No me quería complicar mucho, así que compré un fluorescente listo para enchufar que es muy comodo, con interruptor y todo ![]() Para el sonido, un 2.1 de logitech con el suwboofer al lado del monedero. El problema que tengo, es que no me dí cuenta y coloqué el fluorescente detras de los altavoces, y estos hacen sombra en la marquesina encendida, pero bueno, la cosa no es más que colocarlo delante. ![]() Después el arte de la marquesina. ![]() Lo siguiente, fue la restauración del monedero y su cableado para que pudieran meter alguna moneda los invitados ![]() y lo último que he hecho ha sido quitar el arte original del bezzel y ponerme a diseñar el nuevo. Esto es como va, pero no me convence aún, me gustaría meter más personajes, pero no encuentro por internet. Y tampoco me agrada mucho como están colocados, parece que estan volando ![]() ![]() Y así es como queda por el momento, junto a un taburete que me pillé ![]() ![]() Para esto llevo como un año y pico, sacando cuando puedo algun ratejo para dedicarle a la maquinita. Aún me quedan muchas cosas: - Ponerle los cantos, que los tengo comprados, los coubre-cants, sólo que tengo un problema, si pongo los cantos, no puedo levantar el panel de control. ¿Como lo habeis solucionado los que usais coubre-cants? (no puedo lijar el panel porque es de chapa. - Ponerle boton de encendido. - Arcade vga. - Tapa trasera. - Ventiladores. - Luz del monedero. - Artes laterales. - Loader marciano. - Instalar y configurar el mamewah y alguna cosa más por ahí seguro. Sólo decir que lleva mucho, mucho, mucho trabajo y horas, pero que al final la recompensa es sumamente mayor al trabajo y tiempo empleado. Una tarde de vicio con los amigos disfrutando con los juegos con los que nos viciabamos de pequeños... y no tan pequeños, no tiene precio. ¡¡Estais invitados cuando querais a unos vicios!! ![]() Ahora que la tengo funcionando, espero no haceme el perro e irlo dejando. Ya que queda tan poco a ver si no tardo en darle el remate final. Saludos y perdón por este chorizo ![]() Editado por Macalister en 03-jul-2007 a las 18:31. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
ostras.. te ha quedado muy guapa con los artes de Futurama... yo lo que le hecho de menos es el bezel puesto que seguro que queda divina....
![]() PD: Me encanta futurama.. ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#3 |
Administrador
![]() |
Te está quedando muy chula la recreativa, si señor
![]() Con respecto al bezel, intenta ponerle una sombra a los pies de los personajes (una elíptica al estilo de los juegos de lucha), tal vez con eso le quites el efecto de que están volando. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
gracias
![]() si os gustan, no tengo inconveniente en pasaros los artes, la putada es que lo que tenía trazado, lo he perdido. Hace poco se me jodió el disco y perdí los .fh10 Aún así creo que tengo los tiffs por ahí. De todas formas cuando acabe el bezel, se los pasaré a snopes por si quiere ponerlos en la web. Macarro, voy a intentar lo de la sombra, pero si no creo que los pondré a todos seguidos en la parte de abajo, a ver si no se carga mucho y me entran todos. |
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
Pedazo de banqueta!!!
la maquina tambien es bonita jajajaa |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Que chula, no te arrepintas de haberla dedicado a futurama, porque está muy muy bonita
![]() Saludos. |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Te a quedado muy bien el panel es muy parecido al mio quitando los botones del player que yo los tengo arriba. Muy chula compañero a disfrutarla un saludo
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
disfrutarla, la estamos disfrutando de lo lindo, ya digo que todo el que viene a casa se le salta alguna lagrimita viendo los clasicos
![]() por lo demás asi se quedarán los artes. Ya pondré otros para la siguiente maca jeje si la parienta no me larga de casa antes, la verdad es que aún teniendo una, con lo bien que se lo pasa uno restaurando, dan ganas de tener más jeje. La siguiente a ver si puedo desde cero, una imitando a algún mueble clásico como la tuya cateto del donkey kong project, que cada vez que la veo se me cae la baba. |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
con ese avatar no me extraña que fuera asi la peaso de maca
|
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
lo último con lo que he estado liado, es con una plantilla para el mamewah, aquí os la enseño.
![]() |