Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > VPinball/Future Pinball

Old 03-jul-2007, 19:16   #1
_harry_
Usuario registrado
Montaje real (cabinet) de maquina

En primer lugar disculpadme por no encontrar lo que seguramente se ha dicho hasta la saciedad por estos foros.

Hace unos años monté una maquina MAME sobre un armario de maquina real de los que jugaba en los 80. El gustazo cada vez que juego en ella es indescriptible, el tema es que siempre me han tirado para atrás las maquinas del millón por su mantenimiento. Últimamente ya he visto por ahi un par de cosillas que me han llamado la atención como el UltraPin.

Mi pregunta es: ¿Hay por ahí algún proyecto para montar un cabinet real a partir de un par de pantallas y un armazón? ¿Hay alguien que haya hecho uno desde cero?

Old 03-jul-2007, 20:03   #2
PsikoX
Editor Marciano
Si te refieres a montar lo que por aquí conocemos como maca (maquina de videojuegos) con doble monitor, lo único que he visto es esta:

http://forum.arcadecontrols.com/inde...&topic=50889.0

La idea de la máquina no es mala pero a mí el resultado no me convence, sobretodo porque el colega dice que se ha gastado casi 3200 dolares en el proyecto... una burrá vamos.

Old 03-jul-2007, 20:18   #3
_harry_
Usuario registrado
Gracias por tu respuesta PsikoX,
No es exactamente lo que busco...
Realmente lo que quiero es una maca, pero que emule un pinball con todas las de la ley. Vamos un VPinball, pero montado en una maca tipo Ultrapin. Me pregunto si a nivel de software está solucionado con el VPinball, Future Pinball, Pinmame o el soft que sea. Poderle poner un detector de "tilts" o de empujes horizontales/verticales*

¿Sería posible hoy en día montar una maca/Pinball con 2 pantallas y un ordenata? y que las tablas se vieran sin perspectiva. Vamos lo más real posible.
¿Alguien lo ha hecho?

*nota: He leido algo de meterle un Wiimote?¿?

Old 04-jul-2007, 02:43   #4
batansa
Marciano
Aqui tienes lo que ha montado alguien del vpforum que es parecido a lo que buscabas...y explica lo que utilizo....yo personalmente prefiero seguir jugandolo en el ordenador como siempre porque el gasto seria bastante grande...
Un saludo...
http://www.vpforums.com/forum/showth...threadid=42052

Old 04-jul-2007, 10:51   #5
_harry_
Usuario registrado
Muchas gracias,
Voy a empezar a trastear con el VPinball y el Pinmame....

Alguna recomendación?

----
VALE ya he visto el tutorial: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=1381

MUY bueno LOI!

Editado por _harry_ en 04-jul-2007 a las 11:43.

Old 04-jul-2007, 11:42   #6
_harry_
Usuario registrado
Existe algun archivo "seguro" en el que se encuentren todas las playfields? y las ROMS? sin tener que pasar por el vpforums? o ir buscando una a una??

Editado por _harry_ en 04-jul-2007 a las 12:21.

Old 04-jul-2007, 16:43   #7
batansa
Marciano
Por torrent circulan descargas de varios gb con cientos de mesas y roms...pero el problema es que creo que estaba actualizado a diciembre y no tendrias las mesas del ultimo año que para mi gusto son las mejores...especialmente las de jpsalas....
Y si sigues pensando hacerte un pinball casero con cabina para poderlo hacer necesitarias la version 6 de visual pinball y mesas de angulo independiente....y las mejores en ese sentido son las de jpsalas que son nitidas y sin imagenes 3d,por lo que puedes cambiar la perspectiva sin problema...
Un saludo

Old 04-jul-2007, 17:18   #8
_harry_
Usuario registrado
He encontrado un torrent con 193 tablas. Lo extraño es que parece que no están las roms. Seguiré buscando...

un archivo llamado "Visual Pinball+193 Tables - Emulator fliperów kulowych+193 Stoly"

las de jpsalas ¿se encuentran entre esas 193?? como puedo saberlo?

Tambien parece ser que hay un archivo más reciente con 250 tablas, pero no esta completo. Hay alguna forma/software que gestione que roms o tablas faltan??. Como un CLEARMAME o algo así??

Editado por _harry_ en 04-jul-2007 a las 17:27.

Old 04-jul-2007, 17:54   #9
sniperpain27
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por _harry_ Ver post
He encontrado un torrent con 193 tablas. Lo extraño es que parece que no están las roms. Seguiré buscando...

un archivo llamado "Visual Pinball+193 Tables - Emulator fliperów kulowych+193 Stoly"

las de jpsalas ¿se encuentran entre esas 193?? como puedo saberlo?

Tambien parece ser que hay un archivo más reciente con 250 tablas, pero no esta completo. Hay alguna forma/software que gestione que roms o tablas faltan??. Como un CLEARMAME o algo así??
leete las normas , no pongas enlaces ni nombres e enlaces de roms. no esta permitido en el foro
leeros las normas antes

Old 04-jul-2007, 18:09   #10
_harry_
Usuario registrado
Disculpa, no es el nombre de un enlace ni tampoco es un enlace. Es el nombre de un archivo, en todo caso si algún moderador lo cree conveniente que edite el comentario.

Si además encuentras alguna forma de ayudarme te lo agradecería eternamente ;-)