Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 08-abr-2008, 02:15   #1
Jonathan
Usuario registrado
Legalizar la maquina recreativa

Soy un gran amante de las maquinas recreativas .. un gran jugador y en mi ciudad en poco menos de 4 años han desaparecido los locales recreativos. bueno actualmente yo he montado un bar y querria poner maquinas recreativas pero aqui esta un poco chungo para encontrar un distribuidor asi que habia pensado en hacerme mis propias maquinas. alguien sabe como se podria hacer legal esto? para asi poner un "stepmania" por ejemplo. o donde encontrar un distribuidor por la zona de la costera aqui por Valencia?
Gracias

Old 08-abr-2008, 09:30   #2
Paturlas
I love music games

Simplemente no puedes. Es así de sencillo. Tienes que encontrar un distribuidor que te pueda proporcionar lo que buscas.
La legislación hoy día favorece la instalación y explotación de tragaperras en bares y dificulta enormemente poner recreativas. ¿Intencionadamente bajo las presiones de los operadores? Casi seguro que sí.

Lo más que puedes hacer es poner tu recreativa sin monederos y en modo Free Play. Y aún así alguien vendrá a buscarte las cosquillas.

-Paturlas-

Old 08-abr-2008, 10:09   #3
juanqui
Editor Marciano
Que perros... Osea que las tragaperras si. y las recreativas no??'
que historia, no???

Old 08-abr-2008, 10:33   #4
Future
Marciano

habra que buscarse una tragaperras con el street figher II...

Old 08-abr-2008, 14:11   #5
el pelanas
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por juanqui Ver post
Que perros... Osea que las tragaperras si. y las recreativas no??'
que historia, no???
es lo que quieren los de siempre (cada vez se delatan mas), que la gente (sobre todo los jovenes) tengan el mayor numero de vicios malos posibles (un buen ejemplo de ello son los botellodromos, para fomentar bien el alcoholismo y las drogas -mas de lo que ya esta- entre los jovenes), y desde hace unos años, tambien les ha dado por fomentar la ludopatia (por eso dificultan en lo posible que pongan recreativas y favorecen las tragaperras y bingos), y claro, como veian que las recreativas-pinballs eran una muy buena alternativa al alcohol, drogas, etc... pues deciden eliminarla como sea

yo creo que mas bien los presionados son los operadores, ya que la legislacion no la hacen ellos, todos sabemos que a las salones recreativos iba muchisima gente siempre, tambien a finales de los 90, pero como todos sabemos, todo lo bueno lo tienen que fastidiar...

Old 08-abr-2008, 15:07   #6
Paturlas
I love music games

Quote:
Originalmente publicado por el pelanas Ver post
[...]yo creo que mas bien los presionados son los operadores, ya que la legislacion no la hacen ellos, todos sabemos que a las salones recreativos iba muchisima gente siempre, tambien a finales de los 90, pero como todos sabemos, todo lo bueno lo tienen que fastidiar...
Perdón, pero según qué operadores, hay opresores y presionados.
Un gran operador/distribuidor de tragaperras está muy a gusto con la situación actual que sólo permite tener dos máquinas no-deportivas en un bar. Está estudiado que lo normal es que en un bar no suela ser rentable tener más de dos tragaperras. Y esto ya no deja hueco a que también haya pinballs ni videojuegos.
Así que si yo monto un pub, perfectamente puedo meter mis dos tragaperras, funcionando a 20/40/60 cts. la jugada (comunidad valenciana). Afortunadamente, si tengo espacio suficiente puedo meter todas las dianas de dardos, futbolines y billares que me apetezca porque esas no tienen restricciones. Lo malo es el espacio que ocupan.
Así las cosas es fácil encontrar distribuidores de máquinas deportivas por un lado, y los de tragaperras ya ni los tienes que buscar. En cuanto pongas el letrero de "bar" en tu local se presentarán unos cuantos en tu puerta para meterte la tragaperras.

Y para rematar el tema, subimos la posibilidad de apuesta, bajamos el porcentaje de pagos mínimo obligatorio, y hacemos el juego más atractivo poniendo pantallas de video. Así los videojuegos están presentes en alguna forma.

Un pequeño operador que tiene su saloncito de videojuegos no puede más que ver cómo las máquinas nuevas son tan caras que nunca podría amortizarlas, y sus viejas máquinas no atraen a nadie porque los chiquillos se divierten más en casa con la play, y a mí, que tengo espíritu marciano, tampoco se me ocurre pagar un euro por una partida que no pasa de duatro minutos. Y tampoco juego en máquinas antiguas porque ya tengo la mía propia en casa, que seguro que funciona mejor que cualquiera de las del pequeño saloncito.
Sólo me queda hablar de los pinballs, pero los pocos que se llegan a avistar tiran para atrás sólo de ver el mal aspecto que presentan. Como no encuentres uno recién instalado olvídate de disfrutar de la partida. Reparar averías no está de moda.

Todo un cúmulo de despropósitos por parte de administración, fabricantes, distribuidores y operadores, sumado a la tecnología doméstica, es el que ha llevado a la situación actual.

Vaya, ya metí otro tocho.

-Paturlas-

Old 08-abr-2008, 16:12   #7
juanqui
Editor Marciano
Cuanta razon tienes Paturlas... esta claro... Yo no voy a ir a un salon de juegos a jugar a una recreativa que la partida no dura mas de 4 minutos. Y los juegos antiguos no son rentables. Tampoco pagaria por jugar en un pinball que no tienen fuerza los flipers. Pero es una pena que al menos los pinballs no sean considerados como "deportivas". Por que como bien has dicho de esas puedes tener todas las que quieras. En el bar donde yo juego a Dardos hay unas 20 maquinas de dardos. y no veas esos si que hacen recaudacion.

un saludete.

Old 08-abr-2008, 18:05   #8
el pelanas
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Paturlas Ver post
sus viejas máquinas no atraen a nadie porque los chiquillos se divierten más en casa con la play, y a mí, que tengo espíritu marciano, tampoco se me ocurre pagar un euro por una partida que no pasa de duatro minutos. Y tampoco juego en máquinas antiguas porque ya tengo la mía propia en casa, que seguro que funciona mejor que cualquiera de las del pequeño saloncito.
Sólo me queda hablar de los pinballs, pero los pocos que se llegan a avistar tiran para atrás sólo de ver el mal aspecto que presentan. Como no encuentres uno recién instalado olvídate de disfrutar de la partida. Reparar averías no está de moda.

-Paturlas-
lo de las maquinas de videojuegos lo entiendo ya que es algo que todo el mundo puede tener en su casa, aunque lo de los pinballs tengo dudas, supongo que la gente ya no juega como antes, aparte de porque ahora es mucho mas caro, porque suelen estar en mal estado, pero siempre he tenido la sensacion de que los modernos se averian mas que los antiguos (Canasta 86 y similares) os cuento:

no muy lejos de donde vivo (puedo ir en el metro) hay una sala de juegos con 4 pinballs americanos modernos (THEATRE OF MAGIC, WHITE WATER, THE FILISTONES y WORLD CUP SOCCER 94), a 20 cts la partida, se puede jugar pero estan bastante cutrillos y casi siempre hay mas de uno apagado o estan arreglandolo,
sin embargo, cerca de mi casa, hace 8-9 años habia una sala de juegos con una CANASTA 86, y solo vi que la abriesen una vez, junto a esta habia una TOMMY que a veces solia estar averiada (y tenia anulado el sensor de la falta), la cambiaron por una FISH TALES que a veces tambies solia estar apagada, sin embargo, la CANASTA casi nunca estaba apagada y la metian bien de caña, mas que a las demas, casi siempre habia gente jugando (y no precisamente por tirarse media hora con una moneda, porque aunque se sacaban partidas gratis, como mucho en 15 minutos las fundian y a volver a echar 5 duros)
tambien habia 2 bares (en la misma manzana en la que vivo yo) con la BRAVE TEAM, uno a unos 30-40 metros de otro, y recuerdo esas dos maquinas en esos bares desde muy pequeño, y ahi seguian funcionando despues de mas de una decada en el mismo sitio (las acabaron quitando por viejas, aunque la gente seguia jugando, era facil ver a alguien jugando en una de las dos maquinas)
lo cual, me hace pensar que estos pinballs (canasta, brave team...) sobre todo de marca INDER, que eran los unicos antiguos que se solian ver por donde vivo a eso de finales de los 90, eran, en general, mucho mas fiables y robustos que los modernos y con mucho menos mantenimiento ¿es asi?

PD: ahora que se me ha ocurrido, podriamos hacer un RAKING DE PINBALLS MAS ROBUSTOS, CON MENOS AVERIAS Y CON MENOS MANTENIMIENTO (yo no sabria a ciencia cierta cual poner porque nunca he tenido pinballs en propiedad, aunque por lo que he visto, pongo en primer puesto a la CANASTA 86 y la BRAVE TEAM (no se cual de las dos primero))

Editado por el pelanas en 08-abr-2008 a las 18:09.

Old 08-abr-2008, 18:17   #9
urukokoro_amd
Marciano

Tengo entendido que los pinball hay que darles de alta, y para los operadores, les sale mas barato mandarlas a destruir que mantenerlas.... no se si en todos lados sera igual.

Old 11-abr-2008, 11:56   #10
Luar
Usuario registrado

Resto de Europa

Hola gente,

Este es mi primer post, aunque como muchos llevo anios (no tengo teclado espanol, vivo en Finlandia) visitando la pagina y hace poco he decidido construir mi propia maquina, el caso es... Teneis idea si la legislacion esta igual para toda Europa? Lo digo porque tengo amigos con bares aqui y me estaba preguntando como hacer para poner una maquina (free play) y si podria traer muchos problemas, los fineses suelen ser MUY estrictos con la ley.

Bueno, lo siento por el tocho.
Un saludo.